cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 6
490
Reportar Mensaje

Colocación de disco SSD

HP 15-ay012dx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, mi nombre es Jardiel. Tengo una notebook HP 15 - ay012dx desde 2016. Esta tiene procesador i5, 4gb de ram y un disco HDD de 1TB. Recientemente realicé una actualización de hardware mediante la instalación de un disco SSD. Primero intente instalar el SSD en el puerto SATA correspondiente a la lectora de dvd sin embargo al momento de instalarle el sistema operativo (windows 10 home 64) el mismo se instalaba correctamente pero no iniciaba. Sé que el SO se instalaba correctamente ya que luego cambié los discos de lugar llevando el SSD al puerto principal donde estaba el HDD y el HDD instalandolo en lectora de dvd y el SO inició correctamente. Entiendo con esto, que mi PC no permite inicializar el sistema operativo desde la disquetera.
Luego, una vez cambiados los discos de lugar e instalado el windows en el SSD desde windows traté de darle formato al HDD pero no me permite formatearlo y el mismo queda en formato RAW y sin poder usarse.
También quise darle formato a este disco mediante Windows PowerShell iniciandolo cómo administrado sin embargo tampoco funcionó. Realicé lo mismo desde el símbolo de sistema previo al arranque de Windows tampoco fué posible. En dicho disco HDD tengo instalado un sistema operativo (x ubuntu) que instalé para probar si funcionaba, pero deseo borrarlo y formatear el disco para almacenamiento.

Con lo cual solicito que me indiquen si es probable que mi PC no soporte un segundo disco SATA o estoy realizando alguna

mala configuración. Saludos

 

interiorinterior

Etiquetas (1)
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Colocación de disco SSD

Hola @jarsanti 

 

Entre al administrador de disco, y  pruebe iniciarlizarlo nuevamente y cambie el formato de la partición.

 

La otra es arrancar el equipo desde el DVD, eso lo puede hacer oprimiendo varias veces la tecla F9 al encender el equipo y seleccionar alli  de arrancar por el DVD y luego entrado formatee el disco HDD


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Colocación de disco SSD

Hola! gracias por tu pronta respuesta.

 

Te comento que intenté formatear el disco HDD desde windows mediante el administrador de particiones, también desde el powershell y también colocando un pendrive con el sistema operativo y ejecutando desde el símbolo de sistema los comandos correspondientes (diskpart - select disk 1 - clear all) y en todos los casos me tira error.

 

Tuve la oportunidad de conectar el disco rígido en otra computadora y formatearlo, no hubo problemas quedó formateado, pero al momento de conectarlo en mi PC no anduvo, me tiro error y se reinició la PC. También tuve la oportunidad de probar el caddy en otra computadora y funcionó perfecto.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Colocación de disco SSD

Entre al administrador de dispositivo, y haga clic en  ver. luego clic en " mostrar dispositivos ocultos" luego se va a a la unidades de disco y vea si hay alguno oculto y lo desinstala y reinicia el equipo


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Colocación de disco SSD

No me permite ingresar al administrador de discos. Queda cargardo un buen rato y se cierra. En una de estas oportunidades se me apagó la PC

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Colocación de disco SSD

Creo que tine otra falla en sus sistema operativo, si deja el disco original sin otro puede ingresar al administrador de dispositivos ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación