cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
9 0 1
Mensaje 1 de 20
1.820
Reportar Mensaje

Resuelto!

Coil Whine

240 G7
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola!

Me gustaría saber como puedo eliminar el terrible ruido eléctrico de la computadora, sucede que cuando el porcentaje de uso del CPU esta bajo se presente ese chirrido bastante agudo y molesto que aparentemente viene del procesador. Leyendo en distintos foros llegue a la conclusión que se trata de COIL WHINE y que es muy común en computadoras HP, en los mismos foros he leído que la solución es desactivar los C-states, pero por ningún lado encuentro como poder desactivarlos. 

Espero que alguien más le haya sucedido esto y lo haya solucionado, es un ruido bastante molesto que me genera un horrible dolor de cabeza al trabajar. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Tutor
4 1 1
Mensaje 16 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

Coil Whine

Hola necesito ayuda, también tengo ese mismo problema, hable a soporte técnico y me hicieron hacer mil cosas, incluso se la llevaron para repararla pero el sonido sigue y cuando quise aplicar la garantía me dijeron que no aplicaba por que era un problema que venia con el modelo y no provocaba ninguna falla en el sistema, no creo esto por que cuando la compre no lo tenia.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
19 RESPUESTAS 19
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 2 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

Coil Whine

Estimado @mk20Trend 

 

Use el HP Support Assistant y vea si tiene alguna actualización del BIOS.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 3 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

Coil Whine

Hola,

Revisando el HP Support Assistant y la única actualización que muestra es Intel Rapid Storage Technology Driver.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 4 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

Coil Whine

Actualice ese controlador es bueno hacerlo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 5 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

Coil Whine

He actualizado todos los controladores, pero el ruido sigue persistiendo. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 6 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

Coil Whine

muy extraño es la primera vez que escucho que un procesador origina ruido,  de todas maneras intente actualizar el manager engine de Intel 

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp104001-104500/sp104266.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 7 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

Coil Whine

En diferentes foros he leído que es un problema constante el Coil Whine en equipos HP. 

He intentado actualizar el manager engine de Intel y surge el siguiente error. err.PNG

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 8 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

Coil Whine

ummm es que este es para la 19041  y  usted actualizo

 

entre al administrador de dispositivos y vea que version de controlador tiene asi lo comparo con el que esta en el sitio de soporte del equipo

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 9 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

Coil Whine

 

Tengo esta versión instalada. 

 

versionControlador.PNG

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 10 de 20
Reportar Mensaje

Resuelto!

Coil Whine

Tiene una version superior a la indicada por HP, probablemente fue actualizad por Windows Update.

 

Vea si haciendo un reinicio de energia deja de hacer el ruido, siga los pasos de este documento

 

https://support.hp.com/uy-es/document/c01811996 

 

De todas maneras usted esta seguro que el ruido viene del procesador no viene de los ventiladores. ?

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación