cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 1 de 5
7.988
Reportar Mensaje

Resuelto!

Codigo uno: La CPU no funciona

Hola amigos,

 

Notebook:

Pavilion g7-2017us

Core i3-2350M

Windows 7 Home Premium

 

Tengo un problema. La notebook estaba en perfectas condiciones. Al transferir un CD completo hacia un USB, de pronto se apago. Al intentar encenderla, solamente parpadeaba el LED de "bloque mayuscula" una sola vez, que significa "CPU no funciona". Ademas una memoria de 4Gig dejo de funcionar (total 6Gig, 4Gig+2Gig). El LED que esta al lado de la entrada de energia se mantiene encendido, de modo que no hay problema en el adaptador de corriente.

 

¿Es posible que la el mal funcionamiento de la CPU provoco el daño a la memoria? ¿O que la memoria al dañarse, provoco que se dañara el CPU? Probe las dos memrias, de 4Gig y 2Gig en otra notebook. La de 2 Gig funciono, la de 4Gig no permite que la notebook llegue a formar la ventanita de 4 colores con la palabra windows debajo...se queda detenida.

 

Ya que tengo que cambiar la CPU, y tal vez el motherboard, voy a aprovechar para poner un i5 o i7. Me podrian dar la lista de CPU compatible con este motherboard y cual es el modelo de motherboard que usa esta notebook. En las especificaciones de HP no me aparece el chipset usado en esta notebook.

 

Muy agradecido,

fanapic

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Profesor Regente
Profesor Regente
486 421 1,374
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Codigo uno: La CPU no funciona

Es correcto lo que referís, por eso en la solapa de "User guides" (manuales) de tu equipo tiene los dos documentos que en realidad son dos ediciones diferentes del mismo manual una de Marzo y la otra de Junio de 2012 con las modificaciones en cuanto a CPU que ya comentamos.

 

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/manualCategory?cc=us&dlc=en&lc=en&product=5278321&

 

El Socket G2 / rPGA988B determina la compatibilidad ya que permite instalar tanto el CPU Core i5-2450M como el Core i7-3520M por solo dar un ejemplo.

 

Saludos cordiales.

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Profesor Regente
Profesor Regente
486 421 1,374
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Codigo uno: La CPU no funciona

Parece una falla electrica por sobre tensión o corto, pero seria muy aventurado sin examinar el equipo hacer un diagnostico.

 

Lo que yo puedo hacer es proporcionarte la información que solicitas para el fallo habría que llevarlo a servicio técnico y evaluarlo en su conjunto no solo el equipo si no también el adaptador de corriente.

 

Referencia moterboard:

 

680568-001 MotherBoard UNIFIED MEMORY ARCHITECTURE HM76

 

http://partsurfer.hp.com/Search.aspx?SearchText=B4Z72UA

 

Los porocesadores compatibles figuran en el manual:

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c03345593.pdf

 

*Hay un manual anterior donde se refería que el CPU mas potente soportado era el Core i5-2450M

 

Lo cierto es que se puede certificar que que la placa base de tu equipo soporta los Core ix -3xxx prueba de ello es el Pavilion g6-2333tu que monta el CPU Intel Core i5-3230M en la misma motherboard.

 

 

Saludos cordiales.

 

 

 

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Codigo uno: La CPU no funciona

Gracias Justin por tu pronta respuesta.

 

El manual y el Hp partsurfer ha sido de gran ayuda. De hecho estaba tratando de buscar algunas especificaciones adicionales en HP.com, pero no me resultaba. Anteriormente lo hacia con una DELL en el website y me mostraba las opciones que tenia la computadora. No se me ocurrio.

 

Una cosa importante que aparece en partsurfer es esto del chipset HM76, que dice que el mismo sirve para generacin 2 y 3 de Intel CORE:

 

http://www.intel.com/content/www/us/en/chipsets/performance-chipsets/mobile-chipset-hm76.html?wapkw=...

 

http://www.intel.com/content/www/us/en/chipsets/hm76-mobile-chipset-brief.html?wapkw=hm76

 

Yo no poseo manual de esta notebook, es usada, y no sabia que HP ponia en su manual las opciones de procesador.

 

Lo del adaptador de corriente esta algo raro. Le voy a poner un test con una carga bajo observacion con un osciliscopio, a ver que resulta

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor Regente
Profesor Regente
486 421 1,374
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Codigo uno: La CPU no funciona

Es correcto lo que referís, por eso en la solapa de "User guides" (manuales) de tu equipo tiene los dos documentos que en realidad son dos ediciones diferentes del mismo manual una de Marzo y la otra de Junio de 2012 con las modificaciones en cuanto a CPU que ya comentamos.

 

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/manualCategory?cc=us&dlc=en&lc=en&product=5278321&

 

El Socket G2 / rPGA988B determina la compatibilidad ya que permite instalar tanto el CPU Core i5-2450M como el Core i7-3520M por solo dar un ejemplo.

 

Saludos cordiales.

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Codigo uno: La CPU no funciona

mi notebook es un cq45 l800, no se mucho de computacion pero a mi me paso lo sigiente, trate de instalar window8.1 y se demoraba harto y lo deje solo y no me percate que le faltaba bateria y se apago cuando volvi para verlo lo deje cargando y despues lo quise prender pero despues que salia un buen rato el logo de compac aparece una pantalla azul q dura 2 seg diciendo que mi cou no responde y despues sale recuperacion automatica (algo asi) y despues se pone como blanco y las luces quedan prendida. Quien me ayuda!!!..... Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación