cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
39 0 2
Mensaje 1 de 8
1.528
Reportar Mensaje

Resuelto!

Carga de batería al 100% sin desenchufar?

HP Pavilion x360 - 14-cd0008la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, quisiera que quien(es) me respoda(n), lo hagan con seguridad, osea que realmente sepan la respuesta y sepan decirla.

Mi duda es que si cuando la bataeria esta 100% cargada y dejo el cargador de la laptop conectada, esta corrindo riesgos la bateria o el equipo, esque si desconecto el cargador el rendimiento baja, entonces necesito mantenerlo conectado, pero si esta causando daño a mi laptop y/o a mi bateria es mejor que me lo digan si en realidad lo saben. ¿Es malo mantenerlo conectado a la laptop con la bateria cargada completamente?, ¿Que tan malo?.

 

Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Carga de batería al 100% sin desenchufar?

Hola JoseeP,

 

En referencia al plan de energía, debes marca "Crear un plan de energía" y te sale el de alto rendimiento.

 

Ahora bien, en referencia a la batería y el desgaste, las nuevas baterías van diseñadas para que pueda seguir conectado el cargador cuando está llega al 100%, ya que, si lo estás usando de forma continuada o con programas de alto rendimiento, se pueda conseguir un mejor rendimiento del PC.

 

En referencia al calor, afectará al desgaste pero no solo el emitido por el cargador sino también emitido por cualqueir componente interno del PC.

 

Te dejo aquí unas recomendaciones sobre el uso de la batería del PC: 

https://support.hp.com/mx-es/document/c01313471

 

Un saludo,
Soporte Técnico HP.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Carga de batería al 100% sin desenchufar?

Hola.

Si mantiene el cargador al equipo conectado despues de que su equipo haya llegado al 100% solo generará calor y eso desgastará la bateria.

Para el rendmiento haga lo siguiente:

En el administrador de energía seleccione la opción alto rendimiento.

Instrucciones:Pulse la tecla Windows + X/Opciones de energía/Seleccione la opción Alto rendimiento

 

Si le ha servido,marque el hilo como solucionado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
39 0 2
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Carga de batería al 100% sin desenchufar?

Hola de nuevo, lo que sucede es que las ventajas de mantener el cargador conectado es que así los juegos llegaran al tope de los fps, por ejemplo tengo un juego que su tope de fps es 80 y con el cargador conectado me llega a esos 80 fps sin bajar. Pero apenas desconecto el cargador aunque configure la bateria para máximo rendimiento siempre se limita a 60 fps creo que por la tasa de refresco de la pantalla que tambien son 60hz, ademas otra desventaja aparte del bajon de fps es que si configuro la bateria para mejor rendimiento o máximo rendimiento pues se aceleran los ventiladores y el aire es mucho más caliente y eso no me gusta, encambio cuando esta cargando aunque lo ponga en modo ahorro de energia, los fps seguiran en 80 y vota muy muy poco aire y es casi que frio.

Pd: siguiendo tus indicaciones no aparece lo de alto rendimiento (djunto imágenes), esa opcion solo sale como anteriormente te expliqué, en la configuracion de la bateria.

1.png2.png3.png

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Carga de batería al 100% sin desenchufar?

Hola JoseeP,

 

En referencia al plan de energía, debes marca "Crear un plan de energía" y te sale el de alto rendimiento.

 

Ahora bien, en referencia a la batería y el desgaste, las nuevas baterías van diseñadas para que pueda seguir conectado el cargador cuando está llega al 100%, ya que, si lo estás usando de forma continuada o con programas de alto rendimiento, se pueda conseguir un mejor rendimiento del PC.

 

En referencia al calor, afectará al desgaste pero no solo el emitido por el cargador sino también emitido por cualqueir componente interno del PC.

 

Te dejo aquí unas recomendaciones sobre el uso de la batería del PC: 

https://support.hp.com/mx-es/document/c01313471

 

Un saludo,
Soporte Técnico HP.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Carga de batería al 100% sin desenchufar?

Aún no he tenido respuesta de tu parte, si dispones de alguna duda adicional, te pido que me notifiques para tratar ayudarte.

 

Un saludo,
Soporte Técnico HP.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Carga de batería al 100% sin desenchufar?

No he tenido respuesta de tu parte por lo que procederé a cerrar el caso. Por favor contáctame nuevamente si aún necesitas ayuda.

 

Un saludo,
Soporte Técnico HP


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
39 0 2
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Carga de batería al 100% sin desenchufar?

Hola Estefanía,

Gracias por la respuesta. Entonces si puedo dejar el cargador conectado aunque la bateria este carga, pero ¿como que el calor afectará al desgaste?, osea, ¿dejar el cargador conectado tiene sus desventajas?, ¿de que desgaste hablas?.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Carga de batería al 100% sin desenchufar?

Lo que quiere decir, JoseeP, es que el calor elevado va a afectar al PC, pero tanto al desgaste de la batería como de cualquier componente, por eso no se recomiendo usar el PC sobre las piernas o superficie que no permita ventilar bien, porque de ser así, aumentará la temperatura interna del PC y esto dañará componentes, pero eso no tiene que ver con el uso del cargador concretamente, sino, que también puede influir. Si se hace un uso adecuado del PC, no habrá problemas ni un desgaste mayor al que un componente tiene de normal, ya que, todos los componentes sufren desgaste con uso normal. Y con desgaste me refiero a desgaste del componente, esto es algo que nos solo se encuentra en PC, todo con el uso sufre un desgaste.

 

Un saludo,
Soporte Técnico HP.

 

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación