cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 2
3.595
Reportar Mensaje

Resuelto!

Capacidad de expansión de almacenamiento del HP Pavilion 15-cs1001la

Pavilion 15-cs1001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

EDICIÓN DE 12/03/21: Ha pasado casi un año y medio desde que publiqué este hilo, y se me olvidó comentar que la expansión fue realizada sin problemas en junio del pasado año. Lo hice con un SSD de 512 GB de SP, que definitivamente es mucho más rápido que su contraparte OEM, y un módulo extra de 8GB a 2400MHz, también de SP. Efectivamente este modelo con la batería de 4 celdas sólo tiene el espacio para un SSD NVMe de longitud de 80mm, nada más, aunque si es factible usar un SSD con chips en ambos lados de la PCB, esa limitación si no está presente en este equipo.

 

---------------------------------------------------

 

Cordial saludo para tod@s

 

El día de ayer compré un HP Pavilion 15-cs1001la, el cual hasta el momento me ha estado andando de las mil maravillas, y la batería me ha durado bastante. Estoy muy contento con mi compra. Sin embargo, tengo una dudas:

  • Hasta lo que entendí con mi investigación en Internet antes de comprar, ciertos modelos de la familia Pavilion 15 no tienen bahía para un disco duro de 2.5", únicamente un slot M.2 para SSDs, según tengo entendido para dejar espacio para una batería más grande. ¿Este modelo tiene dicha bahía o de 2.5, o únicamente la expansión M.2?
  • Expandiendo en la pregunta anterior, mi notebook tiene únicamente una SSD de 256 GB, la cuál se me queda algo corta con respecto a el espacio que uso y necesito. ¿Es posible reemplazar la unidad de almacenamiento actual con un módulo NVMe de, por ejemplo, 512GB?
  • En la caja del aparato está impreso un listado de las especificaciones de fábrica para ésta unidad en específico, y en el apartado de memoria RAM dice que viene un único módulo de 8 GB SO-DIMM, lo que me da la impresión de que ésta también es expandible. Aquí mi pregunta es, ¿cuántos slot existen en la máquina, y cuánto es la cantidad máxima de memoria que puedo ubicar?

Me doy cuenta que todas estas preguntas las debería haber hecho antes de hacer la compra, pero igual este ordenandor era una de las opciones más baratas que incluía gráficas dedicadas decentes, una batería medio larga, y un diseño simple pero elegante (si el diseño no me importara, ya me hubiese hecho con un laptop gaming. Gracias, pero no). Al menos con que pueda expandir la SSD ya quedo contento.

 

Muchas gracias de antemano. 😄

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,255
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

Capacidad de expansión de almacenamiento del HP Pavilion 15-cs1001la

Hola @JacoboBlandonP 

 

Si tu equipo es el de la batería mas larga solo puedes remplazar el M.2 , por un M.2 PCie  NVMe de 512 GB

 

512 GB, PCIe L25329-001
512 GB, PCIe, TLC L56705-001

 

Ahora según Crucial que es un proveedor de confianza y recomendado por HP, puede soportar hasta 1 TB

https://www.crucial.com/usa/en/compatible-upgrade-for/HP-Compaq/pavilion-15-cs1001la 

 

Y creo que no tendrías ningún problema en eso por la mismas características del equipo.

 

Eso también vale para memoria Crucial indica 32 GB y el manual de tu equipo 16 GB, pero no creo que tengas problemas tampoco en actualizar a 32 GB siempre que sean las memorias de Doble Canal y siempre DDR4-2400

 

Según el manual estas son las memorias soportadas.

DDR4-2400 dual channel support (select products only)

● 16384 GB (8192 GB × 2)
● 12288 GB (8192 GB × 1 + 4096 GB × 1)
● 8192 GB (8192 GB × 1 or 4096 GB × 2)
● 6144 GB (4096 GB × 1 + 2048 GB × 1)
● 4096 GB (4096 GB × 1)

 

Estos equipos usan manuales genéricos que cuando se hicieron no contemplaban las actualizaciones de BIOS, y de nuevos productos por eso no son es una regla seguir completamente las especificaciones sino analizar el tipo de procesador etc.. por eso creo que Crucial esta en lo justo indicando los valores máximos que soporta su equipo tanto en memoria como en SSD.

 

Manual de Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06248419 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,255
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

Capacidad de expansión de almacenamiento del HP Pavilion 15-cs1001la

Hola @JacoboBlandonP 

 

Si tu equipo es el de la batería mas larga solo puedes remplazar el M.2 , por un M.2 PCie  NVMe de 512 GB

 

512 GB, PCIe L25329-001
512 GB, PCIe, TLC L56705-001

 

Ahora según Crucial que es un proveedor de confianza y recomendado por HP, puede soportar hasta 1 TB

https://www.crucial.com/usa/en/compatible-upgrade-for/HP-Compaq/pavilion-15-cs1001la 

 

Y creo que no tendrías ningún problema en eso por la mismas características del equipo.

 

Eso también vale para memoria Crucial indica 32 GB y el manual de tu equipo 16 GB, pero no creo que tengas problemas tampoco en actualizar a 32 GB siempre que sean las memorias de Doble Canal y siempre DDR4-2400

 

Según el manual estas son las memorias soportadas.

DDR4-2400 dual channel support (select products only)

● 16384 GB (8192 GB × 2)
● 12288 GB (8192 GB × 1 + 4096 GB × 1)
● 8192 GB (8192 GB × 1 or 4096 GB × 2)
● 6144 GB (4096 GB × 1 + 2048 GB × 1)
● 4096 GB (4096 GB × 1)

 

Estos equipos usan manuales genéricos que cuando se hicieron no contemplaban las actualizaciones de BIOS, y de nuevos productos por eso no son es una regla seguir completamente las especificaciones sino analizar el tipo de procesador etc.. por eso creo que Crucial esta en lo justo indicando los valores máximos que soporta su equipo tanto en memoria como en SSD.

 

Manual de Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06248419 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación