cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 1 de 14
1.885
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de batería de laptop HP Pavilion Gaming 15-cx0001la

HP Pavilion Gaming 15-cx0001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, buenas, tengo un problema, recientemente la batería de mi laptop se infló ya que la usaba constantemente (juegos en su mayoría), hice el cambio y al encenderla me salía un mensaje con la leyenda "The CMOS checksum is invalid..." y me pedía resetear el equipo, luego de ello me decía que debía instalar el sistema operativo en el disco duro, apretaba F10 y en System Configuration cambiaba el Legacy Support a Enabled y me dejaba trabajar, normal; una opción que se probó fue la de re instalar Windows 10 cambiando de Legacy a UEFI y se actualizó la BIOS (la BIOS no cuenta con su propia pila interna sino que se alimenta de la misma batería de la laptop), pero el problema ahora es que cada que la enciendo se apaga y se enciende como 3 veces antes de arrancar y no reconoce la batería, si desconecto el cargador se apaga, ¿qué me recomiendan en este caso?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 13 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de batería de laptop HP Pavilion Gaming 15-cx0001la

El numero de parte de su bateria es el siguiente :

 

3 cell L08855-856

 

puede contactar un importador autorizado HP para Mexico, sino tiene otra consulta puede cerrar el hilo aceptando la solucion dada. Gracias

 

AMERICAN STOCK
American Stock SRL de CV
Tel: (33) 3647 1100
contacto@americanstock.com
https://americanstock.com/

Grupo ROM
Respuestas Optimas en Mayoreo, S. A. de C. V.
México
tel:01-800-716-7865
(55) 5524-3914
ventas@gruporom.com
http://www.gruporom.com.mx

Ingram Micro
Luis Espinoza
Luis.Espinoza@ingrammicro.com
https://www.ingrammicro.com/


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
13 RESPUESTAS 13
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de batería de laptop HP Pavilion Gaming 15-cx0001la

Estimado @FJMA 

 

lo primero es entrar al BIOS y ver si la hora es la correcta y coincide con su región.  Luego intente hacer un reinicio de energia , siga los pasos de este documento

 

https://support.hp.com/es-es/document/c01811996 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de batería de laptop HP Pavilion Gaming 15-cx0001la

Buenas tardes, seguí los pasos del documentos que me adjuntó en su respuesta pero al parecer no funcionó, al encenderla se apaga y se enciende 3 veces y luego trabaja normal, aunque sigue mostrando el mensaje de error del CMOS

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de batería de laptop HP Pavilion Gaming 15-cx0001la

Entre al administrador de dispositivos vaya a batería y desinstale los dos controladores que ve alli, luego reinicie el equipo y pruebe.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de batería de laptop HP Pavilion Gaming 15-cx0001la

Ya lo hice, incluso 3 veces, pero no resultó.
Continúa apagándose 2-3 veces antes de iniciar bien, siempre que entro al BIOS me indica una fecha y hora distinta y en escritorio la hora a la cual se apagó (minutos antes de la hora actual). Estoy empezando a considerar que se trata de un problema con la placa madre porque pasa que cuando se enciende en el primer reinicio no da video solo inician los ventiladores y luego se apaga; en el segundo encendido da video pero solo muestra el mensaje del "CMOS checksum is invalid..." y se reinicia y ya en el tercer encendido arranca bien y carga el SO, ¿será un problema con la placa o directamente con la BIOS?
Obviamente el mensaje de CMOS es porque no detecta la batería y eso que es nueva, ya ni la batería anterior (usada) la detecta.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de batería de laptop HP Pavilion Gaming 15-cx0001la

pero la batería es original HP, errores de la placa se manifiestan diferente , no arranca practicamente nunca el equipo y quedan  luces encendidas. Haga un test de la bateria al encender el equipo oprima varias veces la tecla F2, en el diagnostico seleccione la bateria y haga el test vea si es aprobado o da un ID de falla.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de batería de laptop HP Pavilion Gaming 15-cx0001la

Las únicas opciones que se encuentran al apretar F2 son: "Memory Test, Hard Drive Check, Language y Exit", si no me sale ninguna opción de Battery, ¿eso significa que no detecta la batería nueva? Aparte eso de apagarse y encenderse 2-3 veces los hace con o sin la batería conectada. Cabe mencionar que la batería marca siempre que tiene un 76% y de ahí no pasa, al desconectar el cargador se apaga al instante

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de batería de laptop HP Pavilion Gaming 15-cx0001la

No ha actualizado el UEFI diagnostico,  actualize 

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp138001-138500/sp138354.exe 

 

y luego repita los pasos que le indique


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de batería de laptop HP Pavilion Gaming 15-cx0001la

Buenas tardes, el diagnostico es el siguiente:

 

Verificación de la bateria: Principal - Sustituir (42)

Principal: Estado lógico - OK (0), Estado de la carga - Fusible quemado (42)

ID DE FALLA: 9SPC3G-9LX8G1-XD7XG1-C6C003

ID DEL PRODUCTO: 2RJ23LA

Batería principal

 

Pruebas de síntomas: REPROBADO

 

¿Qué debería hacer en este caso o qué me recomienda usted? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de batería de laptop HP Pavilion Gaming 15-cx0001la

la bateria esta dañada el fusible, si usted compro reciente la bateria debería hacer uso de la garantia con el vendedor para que se la cambie.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación