cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
601
Reportar Mensaje

Cambio de SSD M2

HP Pavilion gaming laptop 15-dk0xxxxx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola amig@s tengo una HP Pavilion Gaming Laptop con las siguientes especificaciones.

 

* Intel Corre i5 9300H @2.40GHz 

* Ram: 16 GB

* 64 bits

* Nvidia Gforce gtx

 

Necesito aumentar el espacio del disco (C:) dónde va instalado el Windows ya que trabajo con procesamiento de audio y me exige tener un sin fin de VST, la capacidad del disco me limita para hacer otras tareas como instalar programas de diseño, y uno que otro juego ya que el disco principal es tan solo de 256GB

 

Quiero saber cuánto me soporta mi laptop para expandir ese disco C, estoy a punto de comprar un SSD M.2 blue 1TB. 

Primero paso por acá buscando su asesoría.

 

El disco (D:) cuenta con 465GB también lo tengo copado.

 

Saludos!!!

 

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Cambio de SSD M2

Estimado @endrymesias 

 

Me extraña que tenga un disco D : , ahora las serie de estos equipos soportan M.2 NVMe de 1 TB o mas . El Blue que usted indica  creo son M.2 SATA-3  pero no estoy seguro porque no puso el modelo completo, Debe ser NVMe.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Cambio de SSD M2

Hola, .@Resistencia

Si, instalé un disco SSD como almacenamiento (D)

Ahora busco es aumentar la capacidad del Disco (C).

 

En efecto es un M.2 Sata ya que es una laptop, me dijeron que solo soportaría el SSD en Sata.

 

La versión es HP Pavilion Gaming laptop 15-dk0008la

Pero no sé cómo averiguar si soporta la TB como unidad local (C).

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Cambio de SSD M2

Ustee puede poner como le dije un NMVe de 1 TB o mas. la lecturas de los discos SSD es muy diferente a los HDD los cuales uno debe ver la rpm que gira y su tamaño en muchos casos para  saber si es compatible. Pero usted quiere comprar es otro SSD NVMe, y la lectura de bloques de los SSD no influyen en su tamaño para que sean compatibles con un equipo

 

Este equipo por ejemplo es muy parecido al suyo es de la misma serie y Crucial ofrece hasta 2 TB, tambien puede usar el escaner de Crucial y vera que lo que le indico es cierto

 

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/pavilion-gaming-15-dk0030nr 

 

y si ve el manual de servicio HP recomienda hasta 1 TB, pero asi ellos venden su equipo y no limita, ya que si limitara usted no podria poner un SSD cono disco secundariuo porque alli no lo recomiendan

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06377664 

 

 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Cambio de SSD M2

Ahora estoy entendiendo mas el tema, he indagado en las fuentes que me has dado y encontré la siguiente información, pero quiero estar completamente seguro para no perder la compra ya que termina siendo un producto de alto valor.

 

Crucial me dice que mi laptop soporta hasta 2TB y me pone el siguiente producto como ejemplo

 

Captura de pantalla 2020-11-04 211944.png

 

 

En el manual de usuario de HP como bien me lo habías dicho anteriormente recomiendan menos capacidad, pero es donde llega mi segunda duda sobre la conexión o el socket donde va puesta la M.2

 

Captura de pantalla 2020-11-04 212350.png

 

Puedo usar cualquier de los siguientes?

 

 

Captura de pantalla 2020-11-04 212828.png

 

 

Según me habían dicho pero veo que estaban equivocados solo podía comprar un SSD SATA, ya que Crucial y tu me recomiendan NVMe 

 

¿Puedo instalar cualquiera de estos 3 tipos de M.2 en mi Socket? el SATA - NVMe - AHCI.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Cambio de SSD M2

Usted puede poner el M.2 NVMe de 2 TB sin problemas pero debe quitar el que su equipo tiene actualmente ocupando la ranura, porque usted solo tiene una ranura para ese tipo de disco,  El equipo soporta M.2 SATA-3 y M.2 NVME, pero estos son 5 veces mas rapidos de los otros SATA-3


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación