cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
631
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de HDD a SSD para HP Pavilion - 15-bc401la

HP Pavilion - 15-bc401la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Quiero actualizar mi notebook HP Pavilion - 15-bc401la de una HDD a una SSD de 1TB, pero no sé de cual tipo debe ser, por lo que requiero asesoría para saber si necesito de alguna marca en específico, potencias, compatibilidad, etc; con tal de obtener un rendimiento optimizado para mi dispositivo.

 

Además, quería consultar si puedo tener la futura SSD como "memoria principal" con el sistema operativo cargado en él mientras tengo mi HDD actual como "memoria secundaria" sin que se generen problemas de rendimiento o si sería preferible mantener el dispositivo con solo el disco SSD.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
80,179 12,884 21,265
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de HDD a SSD para HP Pavilion - 15-bc401la

Creo no entiende su equipo tiene una ranura M.2 que soporta discos M.2 SATA-3 esto no son HDD ni SSD de 2.5" son discos como una plaqueta de medida 2280. Usted puede poner uno de esos como le indique con el HDD y si desea tambien puede cambiar el HDD por un SSD de 2.5".

 

Sobre el rendimiento es claro que mejora la velocidad, pero al tener dos discos hay mas calor en el equipo y dura menos la bateria, entonces usted debe ver si desea mas espacio  y  tener menos autonimoa con la bateria o prefiere que el equipo tenga mas autonomia y usar solo uno disco  o M.2 SATA-3 o SSD de 2.5". Ambos tieen la misma velocidad.

 

Esto no va dañar al equipo y  solo que la bateria dura menos claramente hay un componente extra que necesita de energia .

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
80,179 12,884 21,265
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de HDD a SSD para HP Pavilion - 15-bc401la

Estimado @MirkoReyes 

 

Usted puede agregar un M.2 SSD  SATA-3 de 1 TB o mas si desea y mantener su disco  HDD como secundario, las marcas que usted desee,

 

Esto no va dar problemas de rendimiento sino que quizas tenga un poco mas temperatura el equipo y la batería dure un poco menos .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de HDD a SSD para HP Pavilion - 15-bc401la

Entiendo, pero igualmente quiero reformular mi pregunta: en cuanto al rendimiento y el balance con la vida útil de la batería y el computador en sí, ¿sería preferible adquirir una memoria ssd M.2 o una SATA-3?, ¿mantener la memoria HDD no acortaría la vida útil del equipo? Porque si fuese con tal de mantener un funcionamiento adecuado podría adquirir dos memorias SSD de 512 GB o quizás quitar la HDD teniendo una memoria SSD de 1TB. 

 

En definitiva, me gustaría saber cual sería el mejor balance entre la vida útil de mi equipo, rendimiento, velocidad y tamaño de disco. 

 

De antemano, muchas gracias!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,179 12,884 21,265
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de HDD a SSD para HP Pavilion - 15-bc401la

Creo no entiende su equipo tiene una ranura M.2 que soporta discos M.2 SATA-3 esto no son HDD ni SSD de 2.5" son discos como una plaqueta de medida 2280. Usted puede poner uno de esos como le indique con el HDD y si desea tambien puede cambiar el HDD por un SSD de 2.5".

 

Sobre el rendimiento es claro que mejora la velocidad, pero al tener dos discos hay mas calor en el equipo y dura menos la bateria, entonces usted debe ver si desea mas espacio  y  tener menos autonimoa con la bateria o prefiere que el equipo tenga mas autonomia y usar solo uno disco  o M.2 SATA-3 o SSD de 2.5". Ambos tieen la misma velocidad.

 

Esto no va dañar al equipo y  solo que la bateria dura menos claramente hay un componente extra que necesita de energia .

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación