cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
326
Reportar Mensaje

Cambio SSD + Optane solo por SSD

Buenas comunidad!

Les comento que adquirí Notebook modelo HP ENVY 13 AQ1001LA y este venía con un SSD + OPTANE de 256 GB. Como es muy poco espacio, decidí comprar un SSD de 1TB Marca A-DATA Modelo XPG SX8100 - M.2 para realizar el cambio.

 

Procedí a desactivar Optane mediante Software Intel Rapid Storage Technology, apagué el equipo, realice el cambio de Disco, el notebook enciende pero este se queda en negro sin hacer ni dejarme hacer algo.

 

Me faltará algún paso? 

 

De antemano gracias!

Etiquetas (1)
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Cambio SSD + Optane solo por SSD

Estimado @rderodrigo 

 

Entre al BIOS del equipo , luego Sistema configuración y haga clic en "UEFI device configuración"y alli deberia ver el intel optane  y haga clic alli y desactive.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Cambio SSD + Optane solo por SSD

Estimado,

En la BIOS me aparece lo siguiente: UEFI HII Configuration, que supongo será la opción. Al seleccionar me muestra la opción de Intel Rapid Storage Technology, si continuo me aparecen la distribución del disco, pero en ninguna parte me muestra alguna opción de deshabilitar.

 

BIOS.jpg

 

Asumiré que está deshabilitada ya la opción?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Cambio SSD + Optane solo por SSD

Deberia hacer clic sobre el disco tambien y alli muestra si esta activo o desactivado


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación