cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Maestro
Maestro
54 7 25
Mensaje 1 de 10
1.966
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar procesador HP Pavilion G6 1070ss

Buenas:

Me gustaría saber qué procesadores soporta este portátil ya que trae un core i3-380m de primera generación montado en una chipset HM55, gráfica ATI Radeon HD 6470. He actualizado la BIOS a la version f.66.

El modelo exacto es HP Pavilion G6-1070ss.

Me gustaría ponerle un i7 si es posible.

Gracias.

9 RESPUESTAS 9
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,129
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola Thorgalh

Habría opción de conectarle un i7 según el manual de servicio de tu equipo.

No obstante comprueba las variantes disponibles y si realmente te compensa debido al precio que tiene.

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Responder
0 kudos
Maestro
Autor
Maestro
54 7 25
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estaba pensando en los procesadores core i7 clarksfield.

- i7 740qm

-  i7 840qm

-  i7 940xm

¿Funcionarán en mi placa? En principio el chipset lo soporta. Lo que no sé es si la BIOS lo soporta.

Gracias.

Responder
0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,129
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola Thorgalh

Según el manual sería hasta un i7-2620.

No obstante, el manual es anterior a el prceosador que comentas, con lo cual, sí que podría ser compatible ya que usan el mismo socket ambos procesadores: PGA988.

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Responder
0 kudos
Rector
Rector
16,157 2,788 4,935
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola Thorgalh

Lo máximo que soportaría según el manual es Intel Core i5-480M porque los procesadores Intel de segunda generación no son compatibles con los de la primera, los zócalos son distintos.

i7-940XM es lo máximo que soporta el chipset HM55 pero a falta de detalle en el manual se entiende que la BIOS no lo soportaría.

Intel Core i3-380M tiene dos versiones Socket G1 y BGA1288 (soldado a la placa base) ese parámetro los puedes verificar con programas como  CPU-Z

Salu2 :smileywink: 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te ha sido útil presiona  mano.pngsi se ha resuelto el problema presiona solucionado.png

Responder
0 kudos
Maestro
Autor
Maestro
54 7 25
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Al final me la he jugado y he intentado instalar un Core i7-740M, sin éxito. Lo único que hace el portátil al encender es poner el ventilador al máximo y da 1 parpadeo en la tecla "bloq mayús" (código error CPU no está funcionando).

Me parece muy mal por parte de HP que ponga a disposición una actualización de BIOS con fecha de febrero de 2013 y no incluya estos procesadores de 2010 compatibles con el Chipset HM55.

Sólo espero que soporte los procesadores de la misma familia (Arrandale). Intentaré con un i7-620M o i7-640M.

Nota para Tomas_F:  sólo decirte que el core i7-2620 es soportado por el Chipset HM65, con lo cuál, NO es compatible con mi portátil puesto que lleva el HM55.

Nota para terminator: También leí el manual, el cuál lo tengo desde la versión BIOS f.07. Pero vuelvo a incidir en que las actualizaciones de BIOS suelen incluir nuevos procesadores a soportar.

Muchas gracias por vuestras respuestas, espero que entre todos podamos encontrar una solución y poder actualizar a un i7.

Responder
0 kudos
Rector
Rector
16,157 2,788 4,935
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

El i7-2620 no es compatible con tu equipo no solo por el chipset HM55 si no porque utiliza Socket G2

El manual yo creo que es claro porque no detalla ningún procesador i7 primera generación como compatible,  i7-740M integra la misma plataforma (Calpella) pero con otro core (Clarksfiel) además tiene TDP de 45 Watt y Arrandale core posee el limite de  35 Watt 

La única comprobación técnica que se podría hacer es buscar el numero de parte de la placa base y ver que procesadores tiene los equipos que la montan: http://partsurfer.hp.com/search.aspx 

Salu2 :smileywink: 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te ha sido útil presiona  mano.pngsi se ha resuelto el problema presiona solucionado.png

Responder
0 kudos
Maestro
Autor
Maestro
54 7 25
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias por tu respuesta. 

Le he echado un vistazo y en Intel sólo montan 2 procesadores (i3-380M y el i5-480m). 

De todas formas no es concluyente porque actualicé la BIOS a la última versión, así que entiendo que debería de soportar algún procesador más.

HP debería poner un listado con los procesadores que soportan las BIOS (como hacen otras marcas).

A finales de esta semana me llegará un Core i7-620M. Ya os comentaré si funciona o no. Esperemos que sí ya que es el mismo socket G1, de la misma familia (Arrandale) y misma TDP (35W).

Saludos,

Responder
0 kudos
Maestro
Autor
Maestro
54 7 25
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Buenos días a todos:

He de comunicar que la actualización de mi equipo a un Core i7 ha sido satisfactoria. La actualización ha sido con el Core i7-620m.

Un saludo a todos, 

Responder
0 kudos
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Asi que un 640m también funcionaria no?

Responder
0 kudos
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación