cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
1.038
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar optane por un SSD Nvme

HP Pavilion gaming - 15-dk0015la
Microsoft Windows 11

Mi problema es que quiero cambiar la unidad de intel optane que trae mi laptop por un Nvme de 500 gb. El problema es que, al retirar el componente del intel optane, no reconoce ni el S.O. ni nada. He visto otras preguntas en que la unidad de intel optane tiene incorporado el S.O. pero este no es el caso, mi pc trae el optane de 16 gb, y aparte viene con un SSD de 256 Gb en el cual están todos los datos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar optane por un SSD Nvme

Entre a la BIOS, vaya a boot UEFI haga clic alli le deberia mostrar los discos y el intel optane haga clic sobre el optane y d vea si tiene la funcion de desactivar.

 

De todas maneras creo le va convenir poner el NVMe quitar el disco HDD por los momentos y hacer una instalación limpia de windows en el NVME


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar optane por un SSD Nvme

Estimado @WalalaSSJ,

Yo diría que el Intel Optane no se puede retirar en esos casos, ya que es muy probable que justo ahí se encuentre el sistema que gestiona el arranque (Boot). De tal manera, la laptop no tiene coherencia.

 

Díagame, ¿le sale algo por la pantalla?. O, ¿simplemente se queda en negro?

 

Espero su respuesta

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar optane por un SSD Nvme

Al retirar el Optane, el pc muestra:
"Boot Device Not Found"
"Please install an operating system on your hard disk"

Ahora mi pregunta es, ¿se puede mover el Boot hacia mi SSD para así no tener que reinstalar Windows o algo parecido?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar optane por un SSD Nvme

Estimado @WalalaSSJ 

 

El problema es que esl intel optane esta vinculado al disco, entonces antes de retirar debe abrir el progrma de intel optane para gestionar la memoria y desactivar alli el intel optane una vez echo eso al encender ver que entra por el disco  HDD en forma muy lenta, luego puede retirar el intel optane y poner en NVMe.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar optane por un SSD Nvme

El problema es que ya lo hice y no funcionó. Me dirigí a la app de intel Optane, presioné en desactivar, se reinició el pc, e igualmente muetra el error.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar optane por un SSD Nvme

Entre a la BIOS, vaya a boot UEFI haga clic alli le deberia mostrar los discos y el intel optane haga clic sobre el optane y d vea si tiene la funcion de desactivar.

 

De todas maneras creo le va convenir poner el NVMe quitar el disco HDD por los momentos y hacer una instalación limpia de windows en el NVME


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación