cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 11 de 30
Reportar Mensaje

Cambiar frecuencia de memoria RAM

Gracias, sólo para confirmar si es un problema de sistema o una falla física, puedo sugerirte probar cambiando las memorias de slot y revisar si te muestra la misma información. 

 

También podemos revisar la información fuera de sistema para ello tienes que ingresar a la ventana de Diagnósticos del sistema, de la siguiente manera:

 

 

Apaga el equipo, cuando esté apagado, presiona el botón de encendido e inmediatamente comienza a presionar la tecla ESC. En la ventana de menú de inicio, presiona la tecla F2 para entrar a Diagnóstico del sistema. 

 

Selecciona la opción de Información del sistema y después en Memoria. 

 

Cuando estés en esa pantalla, por favor toma una fotografía y me la compartes. 

 

 

 

Saludos!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 12 de 30
Reportar Mensaje

Cambiar frecuencia de memoria RAM

Te indiqué en mi anterior post ...

Importante : Las memorias, deben tener, las mismas especificaciones, con excepción, de la cantidad, de Gb. Esto quiere confirmar, que te permite instalar, módulos, por ejemplo o, 2de 8Gb. o 1x4Gb y otro 1x8Gb.

La que indicas y las que lleva, tienen distintas latencias (CL=19 vs. CL=16) y cuánto menor, sea la latencia, serán mas rápidas, en reaccionar.

Puedes ver, conceptualmente ... Latencia de CAS (CL), es el tiempo (en número de ciclos, de reloj) que transcurre, entre que el controlador de memoria, envía una petición, para leer una posición de memoria y el momento, en que los datos, son enviados, a los pines de salida, del módulo.

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 2
Mensaje 13 de 30
Reportar Mensaje

Cambiar frecuencia de memoria RAM

Aquí dejo la foto despues de haber obtenido los datos del Diagnóstico.IMG_20190326_200426-min.jpgIMG_20190323_004150-min.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 2
Mensaje 14 de 30
Reportar Mensaje

Cambiar frecuencia de memoria RAM

IMG_20190323_004150-min.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 15 de 30
Reportar Mensaje

Cambiar frecuencia de memoria RAM

Muchas gracias por la imagen, la fotografía que requerimos es de la pantalla de Diagnóstico. 

 

 

Quedo en espera de tu mensaje. 

 

 

 

Saludos!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 2
Mensaje 16 de 30
Reportar Mensaje

Cambiar frecuencia de memoria RAM

IMG_20190323_004150-min.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,580 373 1,857
Mensaje 17 de 30
Reportar Mensaje

Cambiar frecuencia de memoria RAM

Gracias por las imágenes que me has compartido. 

 

 

Al parecer efectivamente no está reconociendo los 2666Mhz tampoco en los Diagnósticos, lo que puedo sugerirte para descartar que sea una falla en el slot o bien, de detección errónea de la memoria, sería que probaras sólo la memoria que has comprado. 

 

Es decir, retira la memoria que traía de fábrica y en su lugar coloca la memoria que has comprado. Revisa como es que te la detecta en los diagnósticos del sistema y me compartes una pantalla, por favor. 

 

 

Saludos!!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 2
Mensaje 18 de 30
Reportar Mensaje

Cambiar frecuencia de memoria RAM

Aquí le proporciono la foto/captura de el diagnostico.

IMG_20190329_072334-min.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 19 de 30
Reportar Mensaje

Cambiar frecuencia de memoria RAM

Para continuar, observo que en las dos posiciones o zócalos de memoria hay alojados dos módulos de memoria distintos en  CAS CL. No pueden ser equivalentes, como se deberían instalar.

Ver referencias :

1) Samsung : https://memory.net/product/m471a1k43db1-ctd-samsung-1x-8gb-ddr4-2666-sodimm-pc4-21300v-s-single-rank...

2) Crucial (by Micron) - BALLISTIX - BLS8G4S26BFSDK - Specs: DDR4 PC4-21300 • CL=16 • Unbuffered • NON-ECC • DDR4-2666 • 1.2V • 1024Meg x 64https://www.crucial.com/usa/en/bls8g4s26bfsdk

Con estas diferencias del CAS-CL, no puedes pretender que funcionen igual. Es lo que te puse en mi anterior post.

 

 

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 2
Mensaje 20 de 30
Reportar Mensaje

Cambiar frecuencia de memoria RAM

Estimado Maké, me he percatado sobre su interes hacia mi problema, el punto sobre este detalle es que en otro equipo si puedo modificar las frecuencias en la BIOS, con diferente marca si puedo alterar e igualar las frecuencias con las mismas memorias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación