-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- Cambiar disco duro Presario Compaq 21N122AR
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Cambiar disco duro Presario Compaq 21N122AR
el 26-10-2021 03:50 PM
Hola gente como estan!..Abro tema sobre este equipo (Presario Compaq 21N122AR) soy de Argentina (del cual ya hay hilo abierto pero no tengo solucion con esos pasos). Esta maquina tiene el bios bloqueado de fabrica y no admite cambiar la configuracion del bios; Por ende no se puede formatear ni reemplazar disco duro. De un primer momento no reconoce ningun dispositivo usb de booteo (asi lo
haga con rufus o cualquier otro). Desde uefi no deja desactivar opcion de booteo con otro dispositivos. Desde boot security esta todo desactivado.
El material que pude recopilar en la web, es probar instalar en otra maquina windows 10 con uefi y luego pasarlo a la presario, lo cual probe y no reconoce el disco de inicio (disco duro).
Esuche por ahi reprogramar el bios, pero me parece demasiado; Creo que debe haber una forma y en el caso de reemplazar el disco tambien se tiene que poder. Sino el equipo queda inutilizado.
Probe bootear con tarjeta sd, lectora dvd usb, pendrive en fat 32, extfat y ntfs. Desde el bios no hay opciones que puedan habilitarse y configurar, mas que la hr y la pass del bios. En algunas compaq tiene menu oculto con combinacion de teclas para desactivar el boot de inicio, desconozco si en esta se puede.
Agradezco alguna ayuda posible para poder darle solucion a esta note. Desde ya muchas gracias.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 26-10-2021 04:04 PM
Estimado @MArcos_Arg_Mdc
Si usted instala windows en modo UEFI y luego lo coloca en un equipo que tiene desactivado el secure boot no va reconocer el disco.
mo cpnsejo es que active el UEFI y el secure boot, use la herramienta de creación de medios de Micorsoft y instale windows , sino le reconoce el USB, oprima al encender el equipo varias veces la tecla F9 entra al boot menu y alli selecciona el USB para que arranque la instalación.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 26-10-2021 04:07 PM
Hola y gracias por la respuesta. Con f9 solo menu de boot y UEfI nada mas. Ya probe con las opciones mencionadas; Lo que necesito lograr es desactivar UEFI o que de alguna manera reconozca dispositivos usb. En bios no da opcion de descativar UEFI; Tal como se ve en las imagenes.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 26-10-2021 04:09 PM
Cuando el secure boot esta desactivado esta desactivado el modo UEFI.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 26-10-2021 04:15 PM
Fijate en las imagenes, esta desactivado el secure boot pero sigue buscando uefi, y este no es configurable.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 26-10-2021 04:18 PM
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 26-10-2021 04:20 PM
y en UEFI boot type no puede cambiarlo ?
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 26-10-2021 04:27 PM
EL uefi boot type no es configurable, esta bloqueado. Solo desde bios puedo modificar hora, pass de bios y nada mas.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 15-08-2023 06:25 PM
Hola, tengo la misma y quisiera cambiar el disco pr un ssd, pudiste solucionarlo?