cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
51
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar almacenamiento interno y memoria compartida RAM

HP 15-db0004la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Quisiera saber si puedo poner dos SSD, uno SATA donde se encuentra el HDD y uno M.2, y de qué capacidad pueden ser, de ser posible. También quisiera preguntar si aumentando la RAM de 4gb a 16gb dual-channel aumentaría la memoria dedicada de la gpu que está en 80mb, ya que en el BIOS no me aparece la opción, y no sé aumentando la RAM el BIOS lo haría automáticamente.

Edit: Con memoria dedicada me refiero a la que comparte la gpu con el sistema.

No entiendo muy bien qué diferencia hay entre los 72 mb (80mb aparecen en el controlador de Radeon) y los 1.8gb. Pero mi pregunta al respecto es si estos número cambiarían si pusiera más RAM en el sistema, porque al no tener una tarjeta gráfica dedicada, tengo entendido que el gpu usa la RAM del sistema. Captura.PNG

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Rector Rector
Rector
26,647 3,788 8,107
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado @JorgeGalaviz 

Usted puede poner un M.2  SATA-3 en su equipo, de un 1 TB  es recomendado, puede ver algunas sugerencias de Crucial 

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/hp-15-db0004la 

Sobre la grafica su equipo tiene un grafica integrada, estas no tiene memoria dedicada sino una memoria reservada para hardware, para que pueda funcionar básicamente, estas  tarjetas usan la memoria ram del equipo , mientras mas memoria tiene el equipo se puede compartir mas memorias con la grafica. Esto no quiere decir que la va usar toda sino la que necesite para algunos procesos.

Mi ayuda es voluntaria si fue útil o soluciono su problema puede hacerlo saber:
- Dando la gracias por mi aporte haciendo clic sobre
- Si mi respuesta soluciono su consulta por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION
Highlighted
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muchas gracias por tu respuesta, respecto del SSD, lo preguntaba porque encontré esta otra pregunta (https://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-para-notebooks/Expandir-memoria-RAM-y-disco-duro-SSD/td-p/942...)
y no sé si me permite poner un m.2 de unos 256 y un SSD sata de 1tb al mismo tiempo.

Respecto de la RAM, me refiero a esto, me aparecen 72mb dedicados (80mb en la aplicación del controlador, y 1.8 gb compartidos, quisiera saber si aumentar la RAM cambiaría alguno de estos números y si eso tendría algún impacto en el rendimiento, para por ejemplo, poder ver vídeos a 1080p60 en youtube. De antemano, muchas gracias.Captura.PNG

Responder
0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
26,647 3,788 8,107
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Si puede hacer esa combinación de  SSD que desea, no hay problemas.

Si aumenta la memoria le aumenta la memoria del GPU compartida  que esa es la que va usar en las aplicaciones que la soliciten.

Mi ayuda es voluntaria si fue útil o soluciono su problema puede hacerlo saber:
- Dando la gracias por mi aporte haciendo clic sobre
- Si mi respuesta soluciono su consulta por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación