cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 1 de 3
327
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar RAM HP 240 G6

HP 240 G6
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Saludos. Tengo una notebook HP 240 G6. Tiene un sólo slot para RAM. Quiero aumentar la memoria a 8gb que es el máximo aceptado. He encontrado una memoria 1x8gb, con descripción idéntica excepto en dos cosas. La etiqueta de mi memoria tiene un número M471B5173EBO-YKO. La memoria que vi tiene el número M471B1G73EBO-YKO . Son muy similares pero obviamente no son iguales. Quisiera saber si eso influye en la compatibilidad de la memoria con la notebook.

Y de paso si pudiera saber qué significa ese número.

También la etiqueta que tengo dice 1Rx8 y la de la RAM que vi dice 2Rx8. Tampoco sé qué significa.

Agradezco muchísimo la respuesta

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,970 12,859 21,224
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar RAM HP 240 G6

Hola @Aty 

 

Ese numero indica el modelo de la ram y varia segun los módulos en las memorias y la version de fabricacion etc.. es un numero de control del fabricante para identificar su producto y sus caracteristicas.

 

Ahora usted tiene 1Rx8 esto queire decir que tiene todos los chip de memoria o modulos de un lado de la tarjeta de memria, estos se les llama single rank, y la otra es un 2Rx8 , estas son memorias que tiene los mudolos por ambas caras de la tarjeta de memoria y suele ser mas rápida porque transfieren mas datos. Ahora podria funcionar en su equipo pero quizas no entra en la ranura porque los modulos del lado opuesto puede tocar con la placa madre y esto puede dañar el equipo.

 

Yo le recomiendo buscar  la que son 1Rx8 para su equipo el numero de parte es el siguiente

 

8-GB 693374-005

 

ponga ese numero de parte y conseguirá vendedores de la memoria, o sino compre un modulo de 8 GB DDR3L-1600 1Rx8 de cualquier marca reconocida de memorias,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
79,970 12,859 21,224
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar RAM HP 240 G6

Hola @Aty 

 

Ese numero indica el modelo de la ram y varia segun los módulos en las memorias y la version de fabricacion etc.. es un numero de control del fabricante para identificar su producto y sus caracteristicas.

 

Ahora usted tiene 1Rx8 esto queire decir que tiene todos los chip de memoria o modulos de un lado de la tarjeta de memria, estos se les llama single rank, y la otra es un 2Rx8 , estas son memorias que tiene los mudolos por ambas caras de la tarjeta de memoria y suele ser mas rápida porque transfieren mas datos. Ahora podria funcionar en su equipo pero quizas no entra en la ranura porque los modulos del lado opuesto puede tocar con la placa madre y esto puede dañar el equipo.

 

Yo le recomiendo buscar  la que son 1Rx8 para su equipo el numero de parte es el siguiente

 

8-GB 693374-005

 

ponga ese numero de parte y conseguirá vendedores de la memoria, o sino compre un modulo de 8 GB DDR3L-1600 1Rx8 de cualquier marca reconocida de memorias,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar RAM HP 240 G6

Muchas gracias por la respuesta🤗

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación