cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 9
4.233
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar Optane por un SSD M.2 (Ayuda)

Pavilion Gamer 15-dk1028la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos, espero que puedan ayudarme.A mi pavilion gamer le compre un SSD M.2 de 480GB, para sumarlo con el de 256gb que incluye. Pero al retirar el modulo intel optane, deja de reconocer el disco duro que viene en el pc (el de 256), por ende no detecta ni disco, ni windows.

La verdad yo crei que era sencillo pero no lo es, al parecer el SO viene fusionado entre el optane y el SSD de 256GB.

 

Y acudo a la sabiduria de esta comunidad: ¿Como puedo instalar el SSD m.2 que compré y conservar mis datos y SO originales que trae el pc? ¿Hay alguna forma? Gracias de antemano y quedo atento a sus comentarios.Saludos! 

 

Dato: (Si bien al sacar el optane la primera vez no lo desactive, he intentado nuevamente conectarlo y deshabilitarlo por BIOS y windows, y aun asi sigue fusionado con el SSD)

 

Dato Dos: (El SSD m.2 que compré es un WD Green SN350 | MVMe SSD, M.2 2280)  

Les dejo algunos datos

Número del producto: 6QW87LA#ABM

Número de serie: ***bleep***

Es el de 15 pulgadas, i5, 1050, 8 de ram y 256gb + el optane.  

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,934 12,858 21,223
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar Optane por un SSD M.2 (Ayuda)

No amigo creo no entendio.

 

Usted  iamgino tiene el equipo ahora abierto, si usted ve el intel optane tiene una ranura donde esta alli, si busca en su equipo no deberia tener ningun disco SSD de 2.5" eso debe estar vacio en su equipo porque el modulo  Intel optane tine integrada los 256 GB de disco donde esta todos sus datos y el sistema operativo. Al tomar la desicion de usar solo un NVME, usted ese disco lo pierde y solo tiene la capacidad del NVMe donde debe instalar nuevamente el sistema operativo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
79,934 12,858 21,223
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar Optane por un SSD M.2 (Ayuda)

Estimado @CristopherCastr 

 

no entiendo muy bien, creo que estos equipos tiene el Intel optane  y en mismo modulo del optane estan los 256 GB de disco, osea al quitarlo este no reconoce claro mas disco porque esta integrado al optane. Entonces  lo que debe hacer es desactivar el optane, luego comprar una carcasa USB para discos NVME, si desea conservar los datos, y clonar el disco al M.2 NVMe que debe estar en esta carcasa externa.

 

Ahora si los datos los puede copiar a una unidad USB, es lo mejor ais luego solo instalar windows nuevamente en el disco NVME que compro, no se preocupe por la licencia porque esta es guarda en la BIOS y  windows la toma de alli para activar la licencia.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar Optane por un SSD M.2 (Ayuda)

@resistencia gracias por tu respuesta

 

Entiendo las dos soluciones que me das.

En caso de decidir instalar windows 10 de nuevo y guardar mis datos, desactvar optane y todo. Al momento de hacer las particiones me detectará los dos discos ssd (el de 256 y el m.2 de 480?) o debo hacer algun paso adicional.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,934 12,858 21,223
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar Optane por un SSD M.2 (Ayuda)

No amigo creo no entendio.

 

Usted  iamgino tiene el equipo ahora abierto, si usted ve el intel optane tiene una ranura donde esta alli, si busca en su equipo no deberia tener ningun disco SSD de 2.5" eso debe estar vacio en su equipo porque el modulo  Intel optane tine integrada los 256 GB de disco donde esta todos sus datos y el sistema operativo. Al tomar la desicion de usar solo un NVME, usted ese disco lo pierde y solo tiene la capacidad del NVMe donde debe instalar nuevamente el sistema operativo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,934 12,858 21,223
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar Optane por un SSD M.2 (Ayuda)

usted sino me equivoco luego me lo confirma al no encontrar ningun disco de 256 GB de 2.5"en su equipo tiene este intel optane

 

https://www.intel.la/content/www/xl/es/products/sku/189614/intel-optane-memory-h10-with-solid-state-... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar Optane por un SSD M.2 (Ayuda)

@resistencia

 

Te lo confirmo mas tarde, yo creia que eran dos cosas aparte, ahora seria logico que al retirarlo no encontrara disco.

No tenia idea, gracias por tu tiempo y experiencia.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,934 12,858 21,223
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar Optane por un SSD M.2 (Ayuda)

De nada , es asi estoy seguro. Sino tiene otra consulta por favor luego de confirmar cierre el hilo aceptando la solución dada.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar Optane por un SSD M.2 (Ayuda)

Efectivamente, estaba vacio. 

Debí investigar mas antes de hacer la compra, me confié. Gracias por tu ayuda!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,934 12,858 21,223
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar Optane por un SSD M.2 (Ayuda)

no hay problemas, pero el NVMe que compro es mas rapido de lo que tiene, quizas podia haber comprado un NVMe mas grande de 1 TB o mas para tener mas espacio. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación