cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 1 de 7
3.110
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar Disco duro de mi HP Laptop 15-bs0xx por un SSD SATA o por un M.2 NVMe SSD

15-bs0xx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes, tengo 2 ordenadores HP Laptop 15-bs0xx número de producto 1UL15EA#ABE con windows 10 HOME (10.0.19043 compilación19043, con 8GB de Ram DDR4 SAMSUNG , con procesador  Intel Core i7-7500u CPU @2.70GHz . Disco duro ST1000LM035-1RK172 y con Revisión de BIOB F.68 fecha BIOS 7/22/2021 , con placa base HP 832A versión 23.77.

Los dos ordenadores se bloquean durante el trabajo escolar de mis hijos y tardan mucho en arrancar y ponerse operativos. he actualizado las BIOS y he realizado diagnosticos de hardware HP y eliminado/limpieza de software, ficheros temporales, etc, he actualizado todo lo que HP Support Assistant me ha recomendado (no he actualizado a la última versión de Windows Home ya que lo hice en uno de los portátiles y se ralentizó mucho más), he optimizado y defragmentado el disco duro, etc. He visto que si restauro el ordenador otra vez a valores y software de fábrica, todo vuelve a funcinar bien y con rapidez hasta que pasan las semanas donde se van actualizando componentes de Windows y volvemos a tener los mismos problemas de ralentizar y bloquear los dos portátiles.

Me han aconsejado cambiar los actuales discos duros de 1TB por estos nuevos SSD para mejorar en los accesos a disco duro.

Mi pregunta es saber si es posible colocar un sisco en el zócalo M.2 que he visto en la placa base para poder poner el sistema operativo en ese nuevo disco  M.2 NVMe SSD manteniendo el antiguo de 1TB para almacenar ficheros.

No encuentro información de que tipos de discos duros puedo instalar y si permite los  M.2 NVMe SSD mi placa base.

He visto vídeos de gente que quita el Disco Duro de 1TB y en su espacio inserta un SSD SATA, pero hablan de los  M.2 NVMe SSD como discos de muchísima más velocidad y tambien me permitiría mantener el mío de 1TB.

Tambien quería pergunar que tipos de discos  M.2 NVMe SSD soporta mi placa base (en el caso de soportarlo)

Quería saber si la solución de la falta de velocidad y bloqueos estará resuelta cambiando los discos duros.

Gracias a todos. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
80,113 12,881 21,255
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar Disco duro de mi HP Laptop 15-bs0xx por un SSD SATA o por un M.2 NVMe SSD

Estimado @A_Parera 

 

siempre que el sistema operativo este en un SSD es mas rapido, ahora un SSD de 2.5 " va a la misma velocidad que un M.2 SATA-3, entonces depende de usted si le basta solo cambiar el HDD por un SSD o agregar un M.2 SATA-3 y dejar el otro como unidad de recuperación ahora como no se puede puede tener dos sistemas operativos en dos discos , el HDD por fuerza va tener que formatear y va perder la partición recovery, pero usted puede siempre bajar de la nube de HP el USB de recuperación de windows siguiendo los pasos de este documento

 

Equipos HP de uso personal - Uso de la herramienta de recuperación de HP en la nube (Windows 10, 7) ...

 

 

Ahora pasar el sistema operativo al nuevo disco M.2 SATa-3 por lo general puede hacer una instalación limpia usando la unidad de recuperación creada en la nube, o puede clonar los discos, el progrma de clonación por lo general es gratuito y lo da el fabricante del SSD.

 

Sobre los numeros de partes puede comprar a HP pero va pagar quizas 2 o 3 veces mas por un SSD que viene de otras marcas del mercado y que no es necesario que sea original pero aqui les dejo las partes si aun piensa en comprar, aunque  le digo eso no es necesario.

 

M.2 SATA-3

● 512 GB 763008-017
● 256 GB 760615-043
● 128 GB 759848-024

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
80,113 12,881 21,255
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar Disco duro de mi HP Laptop 15-bs0xx por un SSD SATA o por un M.2 NVMe SSD

Estimado @A_Parera 

 

lamentablemente el conector M.2 que tiene su equipo no es para NVMe, sino para discos M.2 SATA-3 que son tan rapidos como cambiar un HDD por un SSD, en ambos caso usted puede poner ambos tanto M.2 y HDD con SSD, el tamaño es el que desee.

 

Esto claramente  aunque sean  SSD SATA-3 van a ser mucho mas rapido que un HDD


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar Disco duro de mi HP Laptop 15-bs0xx por un SSD SATA o por un M.2 NVMe SSD

Buenas tardes @Resistencia, en primer lugar agradecerle la rápida respuesta a mi consulta.

 

¿Que me recomienda usted para que mi ordenador sea mucho más rápido:

Cambiar el HDD por un SSD o bien la opción de dejar el HDD de 1Tb y poner un M.2 SATA-3?

 

En el caso de que la respuesta sea dejar el HDD y colocar un SSD M.2 SATA-3, quisiera pedirle, por favor, si conoce usted algunos "spare numbers" de Discos SSD M.2 SATA-3 originales HP de los más rápidos del mercado que pueda soportar mi equipo,  para poder hacer la opción de dejar mi HDisk de 1Tb en su espacio original en la placa base como segundo disco para guardar ficheros y poner un SSD  M.2 SATA-3  en ese conector que dispone la placa base para poner tan sólo el sistema operativo y haga que el ordenadoe sea un poco más rápido. Creo que no sería necesario que fuesen de gran capacidad de Gbytes.

 

En el caso que la respuesta sea sustitución del HDD actual de 1Tb  por un SSD, quisiera pedirle, por favor, si conoce usted algunos "spare numbers" originales HP de los más rápidos del mercado que pueda soportar mi equipo de al menos 500GB o bien 1Tb.

 

En el caso de que la respuesta sea dejar el HDD y colocar un SSD M.2 SATA-3, entiendo que tendré la opción de configurar el nuevo disco duro SSD en la Bios del equipo como "master" y el antiguo de 1Tb como "slave". ¿Es correcto?

 

Otra preguna. ¿Será dificil pasar el sistema operativo original del primer disco duro al nuevo, manteniendo la partición de restauración que tienen los discos duros en el momento de la compra de un equipo? Me gustaría poder hacer recuperaciones del equipo si fuese necesario como hasta ahora,

 

Agradezco de nuevo toda su informción.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,113 12,881 21,255
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar Disco duro de mi HP Laptop 15-bs0xx por un SSD SATA o por un M.2 NVMe SSD

Estimado @A_Parera 

 

siempre que el sistema operativo este en un SSD es mas rapido, ahora un SSD de 2.5 " va a la misma velocidad que un M.2 SATA-3, entonces depende de usted si le basta solo cambiar el HDD por un SSD o agregar un M.2 SATA-3 y dejar el otro como unidad de recuperación ahora como no se puede puede tener dos sistemas operativos en dos discos , el HDD por fuerza va tener que formatear y va perder la partición recovery, pero usted puede siempre bajar de la nube de HP el USB de recuperación de windows siguiendo los pasos de este documento

 

Equipos HP de uso personal - Uso de la herramienta de recuperación de HP en la nube (Windows 10, 7) ...

 

 

Ahora pasar el sistema operativo al nuevo disco M.2 SATa-3 por lo general puede hacer una instalación limpia usando la unidad de recuperación creada en la nube, o puede clonar los discos, el progrma de clonación por lo general es gratuito y lo da el fabricante del SSD.

 

Sobre los numeros de partes puede comprar a HP pero va pagar quizas 2 o 3 veces mas por un SSD que viene de otras marcas del mercado y que no es necesario que sea original pero aqui les dejo las partes si aun piensa en comprar, aunque  le digo eso no es necesario.

 

M.2 SATA-3

● 512 GB 763008-017
● 256 GB 760615-043
● 128 GB 759848-024

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar Disco duro de mi HP Laptop 15-bs0xx por un SSD SATA o por un M.2 NVMe SSD

Muchísimas gracias Resistencia por responder tan pronto y resolver todas mis dudas. Ha sido de mucha ayuda sus consejos. En estos momentos estoy mirando precios en el mercado de los discos duros que usted me recomendó. 
Agradezco su tiempo y dedicación a mi consulta.

Nuevamente, gracias.

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,113 12,881 21,255
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar Disco duro de mi HP Laptop 15-bs0xx por un SSD SATA o por un M.2 NVMe SSD

De nada un placer poder ayudar.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambiar Disco duro de mi HP Laptop 15-bs0xx por un SSD SATA o por un M.2 NVMe SSD

Buenas noches Resistencia.

Después de toda la información que me facilitó y las recomendaciones de comparar los precios y marcas de discos duros que hay hoy en día en el mercado, finalmente me decidí a cambiar los discos duros mecánicos por discos sólidos en los dos ordenadores HP Laptop 15-bs021ns.

He retirado el disco sólido SEAGATE ST1000LM035-1RK172 que tenían mis equipos y en su lugar he instalado un SAMSUNG SSD 870 EVO Read Speed 560MB/s y Write Speed 530MB/s. SATA 2.5"

He quedado sorprendido gratamente como los dos portátiles, han recuperado su velocidad de arranque y acceso a disco.

Sus recomendaciones han sido muy valiosas y aprovecho para agradecerle su tiempo y dedicación a responder a las dudas que tenemos los usuarios. Nuevamente Gracias.

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación