cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 10
2.562
Reportar Mensaje

Resuelto!

Caddy para HP Pavilion dv6-6c60la - Qué tamaño de Caddy y qué disco duro debo comprar

HP Pavilion dv6-6c60la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Queridos amigos de la comunidad, he cambiado el disco HDD Toshiba MK6459GSX por un Crucial MX que me anda perfecto, me cambió la vida y la velocidad del Notebook es otro mundo, sin embargo quisiera añadir un Caddy en la unidad de DVD para añadirle 1GB extra de HDD, ya que es sabido que tienen una mejor vida media, para proteger mis datos ahí, asimismo, para no sobreexigir al SDD Crucial. En el cual prefiero únicamente tener instalados los programas y el SO para que corra rápido. 

 

Mi consulta es ¿Qué tipos de HDD debo comprar y de qué medidas? también ¿Qué especificaciones técnicas debe poseer el Caddy que compre? Todos los datos que me entreguen, mientras más detallados, mejor. Estoy aprendiendo sobre este apasionante mundo y me encanta, quiero seguir aprendiendo y prolongando la vida de mi Notebook al que tengo tanto cariño.

 

Gracias!!!

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
2,159 835 2,056
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Caddy para HP Pavilion dv6-6c60la - Qué tamaño de Caddy y qué disco duro debo comprar

Hola @Robds , todo bien amigo ?

 

Mira...

https://www.google.com/search?rlz=1C1CHBD_pt-PTBR816BR816&ei=9JCKXKS1CcectAWHxK6oCw&q=Dv6-6c60la+cad...

 

:LightBulb: El tamaño del caddy es 9.5mm.

 

Specifications:
Item Name: 2nd HDD/SSD Hard Drive Caddy for Hp Pavilion dv6-6c60la
Material: Aluminum
Size: 2.5"
Thinkness: 9.5mm/12.7mm
Interface: SATA/IDE

 

¡Espero haber aclarado su duda amigo !


Si fuera usted tan amable y si se ha aclarado la pregunta, ¿podría marcar mi respuesta como "resuelta" y hacer clic en el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta?
 
¡Que tenga una excelente semana!


"Soy un voluntario en el foro HP."

 

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
2,159 835 2,056
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Caddy para HP Pavilion dv6-6c60la - Qué tamaño de Caddy y qué disco duro debo comprar

Hola @Robds , todo bien amigo ?

 

Mira...

https://www.google.com/search?rlz=1C1CHBD_pt-PTBR816BR816&ei=9JCKXKS1CcectAWHxK6oCw&q=Dv6-6c60la+cad...

 

:LightBulb: El tamaño del caddy es 9.5mm.

 

Specifications:
Item Name: 2nd HDD/SSD Hard Drive Caddy for Hp Pavilion dv6-6c60la
Material: Aluminum
Size: 2.5"
Thinkness: 9.5mm/12.7mm
Interface: SATA/IDE

 

¡Espero haber aclarado su duda amigo !


Si fuera usted tan amable y si se ha aclarado la pregunta, ¿podría marcar mi respuesta como "resuelta" y hacer clic en el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta?
 
¡Que tenga una excelente semana!


"Soy un voluntario en el foro HP."

 

 

 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Caddy para HP Pavilion dv6-6c60la - Qué tamaño de Caddy y qué disco duro debo comprar

Puedes intentar adquirir, el Caddy y cable SATA III, desde ... https://www.ebay.com/itm/2nd-Hard-Drive-HDD-SSD-Caddy-Adapter-Tray-for-TOSHIBA-Satellite-L855-L850-C...

También adquirir, un HDD de 7200r.p.m., SATA III, de marcas reconocidas, como ... Maxtor, Seagate, Hictachi, Western Digital (WD), Samsung, etc ...

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Caddy para HP Pavilion dv6-6c60la - Qué tamaño de Caddy y qué disco duro debo comprar

Muchas gracias AMIGO! Cree usted que este sería indicado? Gracias mil nuevamente !

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
2,159 835 2,056
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Caddy para HP Pavilion dv6-6c60la - Qué tamaño de Caddy y qué disco duro debo comprar

@Robds , Q tal amigo ?

 

Con las especificaciones que he mencionado, usted puede comprar de cualquier marca.

 

:Wink:

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Caddy para HP Pavilion dv6-6c60la - Qué tamaño de Caddy y qué disco duro debo comprar

Mi amigo, el drama es que soy absolutamente novato, podrías ayudarme con más especificidad un modo de elegir el disco acorde al computador, porque creo que leí por ahí que las rpm dependen del tamaño del disco, en función de si la máquina lo acepta o no, estoy más enredado que abrazo de pulpo! Gracias 🙂 

 

Me ayudarías a encontrar un caddy en mercado libre chile, soy un poco ignorante en esto, prefiero reconocerlo para aprender.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Caddy para HP Pavilion dv6-6c60la - Qué tamaño de Caddy y qué disco duro debo comprar

Es un Caddy Universal que se adapta a los HDD, de 9 mm. Si lees las instrucciones, verás todo.

Los HDD, vienen de 5400rpm y 7200rpm., pero en su formato son equivalentes.

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado Estudiante graduado
Estudiante graduado
106 18 107
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Caddy para HP Pavilion dv6-6c60la - Qué tamaño de Caddy y qué disco duro debo comprar

Hola, buen día.

Referente a su duda con gusto le brindo los datos de su equipo y la información correspondiente.

 

El equipo tiene una bandeja lectora de discos de un tamaño de 12.7 mm y tiene la bandeja de discos con puerto o conexión SATA.

Por lo que si desea ingresar un caddy debe de ser de puerto o conexión SATA y de un tamaño de 12.7 mm; y dentro del mismo caddy, el disco duro que vamos a usar puede ser de 12.7 mm, 9.5 mm o de 7.0 mm, que son las especificaciones normales o generales para la mayoría de los equipos portátiles de su generación.Bandeja de Caddy y de lectora de discosBandeja de Caddy y de lectora de discos

 

Además de que las especificaciones del equipo nos menciona que soporta un total de almacenamiento de 1 TB, 750 GB, 640 GB, 500 GB o de 320 GB por mas bajo o de mínimo almacenamiento.

 

Le brindo el manual de servicio y mantenimiento para que lo revise usted mismo y vea las especificaciones o características del equipo en su totalidad.

Manual de servicio, mantenimiento y limpieza del equipo

(Pagina 5, sección de Optical Drive y arriba en la sección de Hard Drive nos indica que disco duros podemos ingresar.

Cabe aclarar que solamente es en ingles y no en otros idiomas)Especificaciones de almacenamientoEspecificaciones de almacenamiento

Entonces, para agregar el almacenamiento extra, tendremos que hacerlo como le he comentado anteriormente.

Los discos duros que puede comprar o usar, puede ser de cualquiera, solo que HP le recomienda que sean de buena marca y de calidad, es decir, que sean algo costosos y no baratos.

Esto para tener el mejor rendimiento y poder tener el mejor funcionamiento y evitar problemas de funcionamiento en el equipo.

Como pueden ser de las marcas:

-Kingston

-Samsung

-Intel

-Adata

-Western Digital

-Seagate

-Crucial

-Toshiba

Solamente mientras sean buenas marcas, de calidad todo estará bien.

 

En resumen, el caddy que vamos a comprar tiene que ser necesariamente de 12.7 mm, para un portátil que tenga puerto o conexión SATA.

El disco duro que podemos ingresar dentro del caddy es de 12.7 mm, 9.5 mm y 7.00 mm. Y de los tamaños siguientes 1 TB, 750 GB, 640 GB, 500 GB o de 320 GB.

Y puede ser de cualquier marca, pero mientras mas costoso sea significa que nos garantiza calidad y buen funcionamiento.

Y esto claramente sirve o funciona para poder comprar el caddy, para que nos garantice el mejor funcionamiento y la mejor calidad.

 

 

 

Te agradecería comentar cualquier duda, pregunta o problema; y claro, tus resultados y cualquier otro dato.

Gracias y esperamos tu respuesta; estamos a tu servicio.

 

\(•w•)/

Trabajo para HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Caddy para HP Pavilion dv6-6c60la - Qué tamaño de Caddy y qué disco duro debo comprar

Le agradezco, mi buen amigo, por su tremenda dedicación y muy detallada respuesta, más que sólo por mi computadora, esoty feliz de aprender y de que haya gente tan generosa con su conocimiento. De corazón gracias hermano!

Pregunta, entonces un disco WD Black 160GB 2.5" SATA 6Gb/s 16MB 7200rpm 9.5mm WD1600BEKX debería andar sin problemas?

 

Gracias nuevamente! :ThumbUp:

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Caddy para HP Pavilion dv6-6c60la - Qué tamaño de Caddy y qué disco duro debo comprar

Es correcto, lo que indicas y lo puedes ver, en este link, para corroborarlo ... https://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16822236565

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación