cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Autor
Tutor
13 0 0
Mensaje 11 de 17
Reportar Mensaje

Caddy con HDD 15-ac128ns

En ese caso, cambiar el conector de DVD por uno sata podría ser una solución? digo desconectar el flex del conector que tenía el DVD y poner uno como el que tiene el disco rígido.

IMG_20191108_074046.jpg

Si ese fuera el caso. ¿Cómo debo comprarlo?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 0 0
Mensaje 12 de 17
Reportar Mensaje

Caddy con HDD 15-ac128ns

La forma en que logré solucionar este problema es increible: Conecté un pendrive cuya letra sea E. Me permitió hacer la instalación del HP support assistant, hice la actualización de BIOS, pero no me solucionó el problema... En fin, al menos volví a tener el HPSA jaja.

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 13 de 17
Reportar Mensaje

Caddy con HDD 15-ac128ns

No creo que la solución pase con cambiar el cable y poner un conector SATA para disco duros porque su equipo en realidad no soporta el dual almacenamiento usted con el caddy, lo que hace es engañar al BIOS que piensa tiene una unidad DVD en ese puerto.

 

Entre al administrador de   dispositivo, en la pestaña Ver active ver controladores ocultos y luego vaya a la unidades de disco y desinstale todos los discos  que muestra allí que no están en uso y reinicie el equipo. Veamos si eso ayuda pero para mi es un problema de Caddy.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 0 0
Mensaje 14 de 17
Reportar Mensaje

Caddy con HDD 15-ac128ns

Gracias por la predisposición. No tuve forma de arreglar el problema.

Lo único que pude hacer es: en el hueco que deja la bandeja de DVD pegar el disco con un adaptador SATA a miniUSB que luego conecto al puerto USB. Una solución muy poco estética y práctica, pero no pude hacerlo mejor.

Inclusive pensé en anular un puerto USB y hacer toda la conección por dentro, pero no me animé a tanto ja

WhatsApp Image 2019-11-15 at 14.03.01.jpeg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 15 de 17
Reportar Mensaje

Caddy con HDD 15-ac128ns

ummm, eso puede traer mucha suciedad dentro del equipo al tener abierto el equipo por allí, y afectar luego ventiladores y refrigeración del equipo.

 

Porque no usa simplemente una carcasa USB para disco duros ?  o como le recomendé cambiar el Caddy, quizás ese es el problema.

 

Vea también en el administrador de  disco, cambiar la letra que le asigna el Caddy al disco por otra letra de unidad.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 0 0
Mensaje 16 de 17
Reportar Mensaje

Caddy con HDD 15-ac128ns

Hola! Nuevamente gracias por su respuesta.

Volví al Caddy:

- cambié la letra de D a W, mejoró mucho (aprovecho para preguntar a qué se debe)

- desactivé el caché

- corrí un chkdsk

- desactivé el inicio rápido.

Hasta ahora pareciera que funciona bien, Salvo que demora un poco en encender. Hay alguna forma de que encienda cómo si el disco W no estuviera? Digo para que el inicio sea rapidísimo.

Gracias.

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 17 de 17
Reportar Mensaje

Caddy con HDD 15-ac128ns

El cambio de la letra se debe a que windows en su registro guarda las letras antiguas que se usaron en su equipo y se configura según el disco que estaba en ese momento y esto a veces origina conflictos, y para evitar esto hay que cambiarle la letra asi windows ve como si fuera un hardware nuevo y lo registra diferente en el disco, esto se podría solucionar editando el registro y borrar las referencias a otros discos que no se usan pero es mejor no entrar en ese tema porque se puede dañar algo sino se toman precauciones.

 

Ahora siempre al iniciar windows va  ser mas lento al tener dos discos y eso no se puede evitar en realidad, pruebe a ver de activar nuevamente el inicio rápido   a ver si solo era necesario cambiar la letra y puede seguir usando el inicio rápido de windows.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación