cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
15 0 0
Mensaje 1 de 14
1.320
Reportar Mensaje

CMOS reset (502)

Pavilion gaming 15ec0002la
Microsoft Windows 11

Buenas noches, un día encendí mi laptop hp pavion 15ec0002la y me apareció la pantalla negra con un mensaje que decía The cmos is invalid (CMOS RESET (502)), después no volvió aparecer sin embargo ahora mi laptop no funciona al 100 desconectado (ósea que solo lo puedo utilizar mientras esté conectado y en uso porque mientras este desconectado en cualquier momento se traba, tira pantallazo azul y se reinicia; a veces sucede aunque este en uso y conectada), un día después se actualizo la BIOS pero pensé que lo iba a resolver pero no, tengo la duda de que podría hacer para reparar este error porque ya me canse de estar necesariamente trabajando y conectado para que no se apague de la nada. Adjunto foto del mensaje que me aparecióIMG_20230128_120207.jpg

Etiquetas (1)
13 RESPUESTAS 13
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

CMOS reset (502)

Estimado @Sebas_123 

 

lo primero es hacer un test de la bateria porque alli se encuentra tambien la 0ila CMOS, entonces al encender el equipo oprima varias veces la tecla F2, alli selecciona la bateria y haga el test, vea si es aprobado o da un ID de falla, un ID de falla por lo general indica que hay que cambiar la bateria.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 0
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

CMOS reset (502)

Ya hice el test y me salió lo siguiente, ahora que podría hacerBateria 2.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

CMOS reset (502)

no veo la imagen que subió.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 0
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

CMOS reset (502)

Bateria 3.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

CMOS reset (502)

De cuantos watt es el cargador hay un problema en el conector  jack del cargador o no esta usando un cargador con los watt suficiente, pruebe a conectar el cargador a una toma de corriente directamente a la pared sin pasar por regletas o protectores de corrientes. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 0
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

CMOS reset (502)

Es el cargador original, es de 135W y siempre está conectada directa a la corriente a la pared, pero lo raro es que solo funciona cuando este conectada a la corriente y este en uso la laptop 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

CMOS reset (502)

pruebe entrar a la BIOS cargue los valores predeterminados de la BIOS y luego salga  salvando los cambios. Si esto no funciona entre al administrador de dispositivos, vaya a bateria y desinstale los controladores que alii estan luego reinicie el equipo para que se vuelvan a crear los controladores y vea si va mejor.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 0
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

CMOS reset (502)

Al hacer el primer paso me dio un pantallazo azul después de un rato y con el segundo paso después de un rato mi pantalla se puso color negro, siempre que pasa estos dos pantallazos deja de responder todo (el touchpad, el teclado en general, la pantalla se traba)Pantallazo azul 2.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

CMOS reset (502)

Eso probablemente es porque usted instalo el sistema operativo no en modo UEFI sino en modo heredado, entonces no reconoce mas el disco y en este caso o se vuelve activar el modo heredado o se instala nuevamente windows desde 0 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación