cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 1 de 5
1.584
Reportar Mensaje

CMOS Reset 502 (CAPACITOR Placa madre)

HP Pavilion Notebook 15-ab111la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Que tal, soy nuevo en el foro, pero a pesar de ello, el problema de mi Notebook (CMOS reset 502) no se ha resuelto con ninguna pregunta/respuesta que ese haya echo aquí, pues no he podido acceder al recovery de la BIOS con ningún método y además de ello existen otros detalles que espero sean la causa de mi problema.

Para empezar, como ya se ha de intuir, tengo el mensaje del error CMOS reset 502, sin embargo tengo que esclarecer que hasta hace unos días desarme mi laptop para realizar una limpieza anual. Lo hago y sé que requiere de cuidado y experiencia para hacerlo, créanme que cuento con los instrumentos adecuados. Sin embargo, la laptop (no es mía) ha recibido ya severos golpes que la han dejado con varias de sus partes afectadas (como la conexión de la toma de corriente, esta se encuentra flotando, ya no se mantiene fija, pedazos faltantes de la carcasa, etc.) y debo de decir que esta es la primera vez que se le iba a dar mantenimiento después de 3 años.

La situación es la siguiente, al momento de destaparla me percate que un capacitor se encontraba prácticamente al hilo de soltarse, simplemente lo toque (sin fuerza) y este se cayó. Honestamente no se la importancia de este capacitor, sé que los componentes en una placa madre están ahí con alguna finalidad así que quise averiguarlo.

Intenté prender la máquina y esta no encendía (si carga la batería y si enciende el led que detecta la toma de corriente), así que decidí dejarlo así he intentar conseguir el capacitor de tipo SMD y soldarlo. Sin embargo, al día siguiente quise intentar encenderla de nuevo y esta vez prendió, pero con el error CMOS reset 502, es por ello que intente resolverlo con el recovery de la BIOS que se ha mencionado ya, pero no puedo acceder.

Como antecedentes debo de decir que el usuario me ha dicho que en ocasiones la pantalla se ponía negra (desconozco si es por movimiento) pero como sea, el equipo funcionaba.

Dejo un enlace de una imagen de la placa madre (aunque en esta no se incluye chip de video y en la laptop que tengo sí), en la imagen encierro en un circulo el capacitor faltante, a final de cuentas lo voy a soldar cuando consiga el capacitor (se su capacidad y se soldar SMD), pero me interesa saber su opinión acerca de esto, tal vez me sirva de mucho que me corrijan y me guíen por el camino correcto.

 

https://www.dropbox.com/s/93roilohofo661w/s-l1600.jpg?dl=0

4 RESPUESTAS 4
Profesor adjunto
Profesor adjunto
987 154 375
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

CMOS Reset 502 (CAPACITOR Placa madre)

Hola.

 

El mensaje,que te da es de una bios corrupta o que esta mal que para el caso,es lo mismo.

 

Lo que usted muestra es un condensador/capacitor violeta,digamos que tendría un valor alto,lo puedes mirar ya que lo lleva impreso,al margen de esto,si intento actualizar la bios y se interrumpio o incluso la bios podría ejecutarse mal por la propia bios o fuente de descarga,solo le va quedar si entiende de electrónica es cambiarla,vende bios programadas ya.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Soy usuario voluntario en HP.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
30,645 2,681 6,903
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

CMOS Reset 502 (CAPACITOR Placa madre)

Puedes, ver ...

https://support.hp.com/ar-es/document/c01881725

 

https://support.hp.com/ar-es/document/c01373683

 

https://support.hp.com/ar-es/document/c02722551

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

CMOS Reset 502 (CAPACITOR Placa madre)

Gracias por la respuesta, definitivamente no he podido restaurar la bios por el metodo que aparece en HP, sin embargo intentare cambiar la bateria de la placa madre (como dice usted) y soldar el capacitor, vere que es lo que resulta, gracias!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

CMOS Reset 502 (CAPACITOR Placa madre)

Buenas tardes, al final pudo corregir el problema?le comento mi caso, realicé el cambio de un teclado al hp pavilion x360 14-ba001la y luego de ello, la laptop no encendía, sólo mostraba la luz del cargador, revisando, verifiqué el flex de encendido y noté que la moverlo, la laptop encendía directo sin presionar el botón, pero mostraba el error CMOS 502, se ponía en negro la pantalla y luego iniciaba el windows. el tema era que cuando la apagaba , ya no la podía encender por le botón. Tenía que hacer de nuevo el proceso de encender haciendo contacto en el flex. Decido entonces verificar la continuidad del botón de encendido y el flex, ambos tenían continuidad por separado, pero al presionar el botón, no llegaba la comunicación al flex. Por ende decidí verificar los pines de encendido del flex y hacer un puente desde el botón hasta el conector del flex(no soldar sobre el flex,sino en el conector)de esta manera, pude lograr que la laptop encendiera normal por su botón y además, se le quitó el aviso de error CMOS 502.Entonces, a lo que quiero llegar, es que a veces es solo una conexión o el simple hecho de cambiar una parte de hardware que el BIOS quiere restablecerse y muestra esos errores. De esa forma di solución a mi caso.

 

Sé que otra opción es quitar la batería interna de la laptop y dejar la placa sin batería y sin cargador durante un minuto, presionar por momentos el botón de encendido, luego volver a colocar la pila interna, la batería de la laptop y el cargador.Por último, encenderla, ir al BIOS de la laptop (buscar la tecla F de acuerdo a tú marca) y restablecer el BIOS, yendo a la pestaña exit, elegir, reset default ,guardar cambios y salir. Debería quitarse de esta manera. Como indico, me funcionó con la primera opción. Espero esto le sirva a alguien que se encuentre en apuros, a veces vemos que no enciende y pensamos que hemos dañado algo y no es así.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación