cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 1 de 5
1.490
Reportar Mensaje

CMOS RESET (502)

HP Pavilion Notebook Star Wars Special Edition
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas noches comunidad, necesito me ayuden a abordar el siguiente problema, porque sinceramente no se por donde empezar, paso a comentarles.
Tengo un equipo que es una notebook HP Star Wars Special Edition - 15- an001la(ENERGY STAR)
Número de Producto L9L79LA#ABM 
Resulta que si no tengo mi notebook enchufado al toma corriente no me enciende, ahora bien, si lo enchufo si me enciende... lo raro es que mi batería no es vieja, la saqué para verla y no tiene ninguna parte hinchada digamos o algún signo de que esté rota y una vez que estoy dentro del sistema operativo se puede leer, desde la barra de tareas y menú inició donde está el icono de la batería 2% disponible (conectado y sin cargarse).
cuando desenchufo la notebook del toma corrientes, y quiero volver a encenderla tarda en mostrar un primer pantallazo (siendo que tengo un SSD) pero una vez que puedo verlo, me sale la siguiente leyenda

"THE CMOS CHECKSUM IS INVALID. THE CMOS WILL BE RESET TO THE DEFAULT CONFIGURATION AND WILL BE REBOOTED. PLEASE CHECK YOUR BIOS. 

CMOS RESET (502) 

ENTER - REBOOT THE SYSTEM 

FOR MORE INFORMATION, PLEASE VISIT: www.hp.com/go/techcenter/starup"

siguiendo con el tema puedo usar la notebook, pero tengo que volver a configurar hora y día, claramente esto supone un problema, porque pierdo una de las ventajas de trabajar en una notebook, la portabilidad y segundo necesito tener un tomea corriente cerca, sino el pin que se conecta a la notebook queda muy tirante, tengo miedo de romper ese pin de carga y ahí ya no podré usar más el equipo, no se como llegué a esto, porque eventualmente estuve sin usar mi notebook unas tres semanas o casi un mes y cuando fuí a prenderlo de nuevo, me encontré con esta situación... voy una dejar una foto del pantallazo que me aparece.
Desde ya muchas gracias por su ayuda, ya consulté alguna vez otra duda y supieron guiarme de diez...
Saludos. error de CMOS.jpg

4 RESPUESTAS 4
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

CMOS RESET (502)

Hola GermanchoCM1

 

Con gusto te puedo ayudar, para poder resolver el inconveniente, puedes hacer lo siguiente:

 

1. Apaga el equipo totalmente.
2. Conecta el cargador al equipo y directo a una toma de pared.
3. Estando apagado el equipo mantén presionados las teclas: Windows más la letra ¨B¨, es decir la combinación de teclas debe ser WINDOWS + B. o Windows + V.
4. Sin soltar esas 2 teclas enciende el equipo.
5. Cuando sueltes el botón de encendido cuente 10 segundos y suelta las teclas WINDOWS + B.

 

Adicional., ¿Cuándo compraste el equipo y de qué país te contactas?

 

Saludos!

 

 

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

CMOS RESET (502)

muchas gracias Jaramillo... 
te agradezco la predisposición... ya voy a probar y te cuento. 
a la notebook la compré hace como 4 años atrás en enero, en Chile...
soy de Argentina. 
Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

CMOS RESET (502)

Comprendo, me indicas cómo va.

 

Quedo a la espera.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

CMOS RESET (502)

Muchas gracias me funciono con win+B

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación