cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 4
730
Reportar Mensaje

Resuelto!

CAMBIO DE HDD A SSD SATA O A SSD NVME M.2

¡Hola a todos!

Notebook HP ENVY dv6-7280la 
Procesador: Intel Core i7 3630QM - 2.40GHz
RAM:  8GB
Windows 10 Pro (64 bits)

 

Estoy presentando problemas con la Unidad de Disco Duro (HDD) a tal punto que ni siquiera quiere iniciar el Windows. Por lo tanto quiero cambiarla a una unidad SSD PCIe NVMe M.2 ó en su defecto una unidad SSD SATA III (Cualquiera de las dos, de 500 GB).  Pensaba comprar e instalarle alguna de las siguientes unidades:

 

https://www.pcfactory.cl/producto/37503-wd-unidad-ssd-500gb-pcie-nvme-m-2-sn550-blue

ó

https://www.pcfactory.cl/producto/28150-crucial-unidad-ssd-500gb-sata3-2-5-mx500

 

Quisiera saber si ¿ambas son compatibles con el PC? y si es así ¿cuál sería la mejor opción para yo quitarle la unidad HDD que traia por defecto y ponerle la que compre en reemplazo?  ¿cómo se realiza este cambio de unidad?.

También posterior al reemplazo de la unidad, me gustaria RESETear  el PC a estado de fábrica, por lo que de antemano agradezco muchísimo a todos los que puedan ayudarme con este problema por sus todas sus respuestas, comentarios y sugerencias.

 

¡MUCHAS GRACIAS!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

CAMBIO DE HDD A SSD SATA O A SSD NVME M.2

Estimado @Jaggat 

 

Su equipo n no puede poner discos M.2 NVMe, eso lo puede descartar ya. Usted puede es cambiar su HDD por un SSD de 2.5"SATA-3 como indica en su segundo link, este puede de cualquier tamaño, solo debe quitar el HDD anterior y poner el disco  SSD en su lugar eso es tdo.

 

Luego su equipo de fabrica no vino con Windows 10,  cuando muchos Windows 7, al no haber soporte mas para esa versión , lo unico que le queda es  volver a instalar windows 10  desde una unidad USB creada en Microsoft, volver a instalar y poner su licencia.

 

Si lo que quiere es conservar los datos de su HDD y licencias, entonces deberia clonar el disco, pero para eso debe comprar una carcas externa USB poner alli su nuevo disco, usar el programa de clonación, clonar el disco y luego sacar de la carcasa el SSD y ponerlo dentro de su equipo al puesto del HDD.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

CAMBIO DE HDD A SSD SATA O A SSD NVME M.2

Estimado @Jaggat 

 

Su equipo n no puede poner discos M.2 NVMe, eso lo puede descartar ya. Usted puede es cambiar su HDD por un SSD de 2.5"SATA-3 como indica en su segundo link, este puede de cualquier tamaño, solo debe quitar el HDD anterior y poner el disco  SSD en su lugar eso es tdo.

 

Luego su equipo de fabrica no vino con Windows 10,  cuando muchos Windows 7, al no haber soporte mas para esa versión , lo unico que le queda es  volver a instalar windows 10  desde una unidad USB creada en Microsoft, volver a instalar y poner su licencia.

 

Si lo que quiere es conservar los datos de su HDD y licencias, entonces deberia clonar el disco, pero para eso debe comprar una carcas externa USB poner alli su nuevo disco, usar el programa de clonación, clonar el disco y luego sacar de la carcasa el SSD y ponerlo dentro de su equipo al puesto del HDD.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

CAMBIO DE HDD A SSD SATA O A SSD NVME M.2

¿Por qué no le puedo poner discos M.2 NVMe ?

 

Gracias por tu respuesta

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

CAMBIO DE HDD A SSD SATA O A SSD NVME M.2

Estimado porque su equipo no tiene el procesador y, chipset, y lineas PCie para soportar un disco NVMe. es una cuestión de hardware,  por eso no puede utilizarlos. No fue diseñado en definitiva para soportar esos discos.

 

Sino tiene otra consulta por favor cierre el hilo aceptando la solucion dada. Gracias.

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación