-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- Cómo desactivar memorial intel optane cuando esta ...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Cómo desactivar memorial intel optane cuando esta está linkeada al HDD?
el 27-11-2023 12:02 PM
Resulta que quiero cambiar mi memoria optane por un disco NVME. He visto que para hacer esto uno debe desactivar la memoria optante antes de retirarla del pc, sin embargo, ninguna aplicación Intel me permite desactivarla (que son las que utilizan en los videos de youtube). Cuando vi la configuración de mi computador, me llamó la atención que la memoria optane y el HDD aparecían juntos (ambos sumaban alrededor de 932 gb), en vez de separados, 16 gb a la optane y 1 tb el HDD, respectivamente.
En un foro de Lenovo encontré a alguien que tenía la misma problemática, y que le sugerían ponerse en contacto con el proveedor antes de ponerse a desactivar opciones en la BIOS que podían conducir a la pérdida total de los datos del HDD. ¿Alguien sabe más sobre esto? ¿Cómo puedo desactivar la memoria optane sin tocar mis datos del HDD? ¿Cómo puedo (por fin) cambiar la memoria optane por el NVME bajo este escenario? Qué dolor de cabeza me ha dado la optane...
Muchas gracias de antemano.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 27-11-2023 01:00 PM
Estimado @Chedo y
los datos no se pierden al desvincular el intel optane, usted debe usar el software intel management memoria que debería tener instalado en su equipo y alli lo desactiva.
¿Cuál es la aplicación Intel® Optane™...
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 29-11-2023 09:38 AM
Muchas gracias, efectivamente lo desactivé así. Ahora, he leído en internet personas que dicen que al hacer una instalación limpia de windows 10 en el nuevo NVME, deben eliminar todo el contenido del actual HDD (que quedará como unidad secundaria). Otros dicen que para evitar esto, hay que desenchufar el HDD a la hora de instalar el windows en el NVME, y volver a enchufar el HDD una vez hecho esto. ¿Es alguna de estas alternativas correcta o es posible dejar enchufado el HDD, bootear desde el USB con windows 10 he indicarle que instale la copia SOLO en el nuevo NVME? ¿Hay algún riesgo asociado de hacer esto? Le cuento que lo que estoy buscando es simplemente dejar mi NVME como booteo y el HDD (sin perder la información) como disco secundario de almacenamiento.
Muchas gracias de antemano,
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 29-11-2023 12:34 PM
Estimado @Chedo
veo no tiene mucha experiencia en esto, entonces para usterd lo mas sencillo es quitar el HDD, instalar windows en NVME, una vez que termina verifica que todo vaya bien, entonces pone luego el HDD, y al encender el equipo oprime varias veces la tecla F9, aparece el boot menu selecciona el NVME para arrancar y entra a windows, y luego debe formatear el HDD ya que dos sistemas operativos puede crean conflicto.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución