cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 1 de 10
2.382
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo Incrementar la Memoria y disco duro de mi Equipo HP - 15DW0002LA Core i5 ? ..por favor.

HP - 15DW0002LA . (4PF97LA#ABM)
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos.  
Necesito mejorar mi equipo HP -15 DW0002LA Core i5, en capacidades. Pero necesito ayuda, por favor.

 

1.- Actualmente tiene solo 8 Gb Ram. y deseo saber hasta cuanto puedo incrementarlo. y también necesito saber si tiene algun slot libre adicional para colocar una tarjeta de memoria adicional.  o debo reemplazar la memoria actual. Así sabré de qué tamaño debo comprar la tarjeta de memoria.

 

2.- Y por otro lado tambien tiene un disco duro de Estado Solido SSD de 256 Gb. Y deseo ampliarlo. ¿como puedo saber si tiene un slot disponible para otro disco duro?  o ¿debo reemplazar el que tiene actualmente? .. Sabiendo esto, podré determinar de qué capacidad debo comprar el nuevo disco SSD.

 

¿podrían ayudarme por favor?
He buscado los manuales e instructivos en HP del Hardware, pero no los tienen disponibles para mi equipo.

Gracias de antemano por su apoyo.

Saludos.  =D

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo Incrementar la Memoria y disco duro de mi Equipo HP - 15DW0002LA Core i5 ? ..por favor.

Hola @turike37 

 

1) Su equipo soporta 16 GB , dependiendo de la generación del procesador  la velocidad de los módulos es la siguiente

 

DDR4-2400 dual channel support (8th generation Core processors)
DDR4-2133 dual channel support (7th generation Core processors)

 

Tine dos ranuras y los módulos van distribuidos de la siguiente manera por ranura: 


● 16 GB (8 GB × 2)
● 12 GB (8 GB × 1 + 4 GB × 1)
● 8 GB (8 GB × 1 or 4 GB × 2)
● 4 GB (4 GB × 1)

 

2) Su equipo soporta el dual almacenamiento de la siguiente manera , aunque indica discos HDD usted puede poner SSD 2.5" también

 

256 GB, PCIe, value, solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm, 7.2 mm hard drive
256 GB, SATA, TLC, solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm, 7.2 mm hard drive
128 GB, SATA, TLC, solid-state drive + 2 TB, 5400 rpm, 7.2 mm hard drive

 

Si desea tener solo su disco M.2 SSD o sea actualizarlo  HP testeo estos tamaños pero estoy seguro que su equipo soporta hasta 1 TB

 

M.2 SATA-3, TLC, solid-state drive (select products only)
256 GB
128 GB


M.2, PCIe, NVMe, value, solid-state drive
512 GB
256 GB

 

 

Pero para poner estos discos adicionales debe comprar el siguiente kit de instlación.

Hard drive cable L52025-001

 

Manual Servicio y Partes

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06250187 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo Incrementar la Memoria y disco duro de mi Equipo HP - 15DW0002LA Core i5 ? ..por favor.

Hola @turike37 

 

1) Su equipo soporta 16 GB , dependiendo de la generación del procesador  la velocidad de los módulos es la siguiente

 

DDR4-2400 dual channel support (8th generation Core processors)
DDR4-2133 dual channel support (7th generation Core processors)

 

Tine dos ranuras y los módulos van distribuidos de la siguiente manera por ranura: 


● 16 GB (8 GB × 2)
● 12 GB (8 GB × 1 + 4 GB × 1)
● 8 GB (8 GB × 1 or 4 GB × 2)
● 4 GB (4 GB × 1)

 

2) Su equipo soporta el dual almacenamiento de la siguiente manera , aunque indica discos HDD usted puede poner SSD 2.5" también

 

256 GB, PCIe, value, solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm, 7.2 mm hard drive
256 GB, SATA, TLC, solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm, 7.2 mm hard drive
128 GB, SATA, TLC, solid-state drive + 2 TB, 5400 rpm, 7.2 mm hard drive

 

Si desea tener solo su disco M.2 SSD o sea actualizarlo  HP testeo estos tamaños pero estoy seguro que su equipo soporta hasta 1 TB

 

M.2 SATA-3, TLC, solid-state drive (select products only)
256 GB
128 GB


M.2, PCIe, NVMe, value, solid-state drive
512 GB
256 GB

 

 

Pero para poner estos discos adicionales debe comprar el siguiente kit de instlación.

Hard drive cable L52025-001

 

Manual Servicio y Partes

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06250187 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo Incrementar la Memoria y disco duro de mi Equipo HP - 15DW0002LA Core i5 ? ..por favor.

Hola Rector, buen dia.

 

Si, mi equipo es 8a Gen. entonces es DDR4-2400.
Y con esto ahora sé que puedo comprar una tarjeta de memoria 8 Gb adicional.
Aunque la solución de la ejecución del software Crucial me confunde, porque indica que acepta hasta 32 Gb en Ram.
Debo suponer que lo que usted me indica, viniendo de Hewllet Packard, es mas confiable.
Gracias.

 

Por otro lado, sí me interesa ponerle un SSD de 512. Su información es convincente.
Tiene actualmente SSD 512 Gb. Entonces puedo ponerle otro de 512 Gb y el cable adicional que indica.


Inclusive, la información adicional referente al kit de instalación adicional es importante, y se lo agradezco también.

 

Y finalmente el punto perfecto es el link para ver el manual de hardware. No lo encontraba en la web, y está perfecto, y justo como lo necesitaba para ver el diagrama de explosión.

 

Estoy muy agradecido por toda la información que me ha proporcionado.

Muchas gracias !

saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo Incrementar la Memoria y disco duro de mi Equipo HP - 15DW0002LA Core i5 ? ..por favor.

le hago notar que el segundo disco puede ser de 1 TB, debe ser SSD  2.5 " no puede poner otro M.2.

 

Sobre Crucial ellos han testeado las maquinas de HP con otros componentes y son un proveedor de confianza de HP, puede indicar que quizás su equipo si pueda soportar los 32 GB además ellos garantiza que si no funcionan regresan el dinero

 

Si considera que las dudas esta =n aclaradas por favor cierre el hilo aceptando la respuesta que aclaro sus dudas. Gracias.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo Incrementar la Memoria y disco duro de mi Equipo HP - 15DW0002LA Core i5 ? ..por favor.

Muchas

Hola Rector, buen dia.

Pedi una memoria con las características que UD indicó.
Hoy llegó por la mañana. Y ésta tarde la instalo.
Gracias.

 

Del SSD, tambien me ha servido mucho la información.
Apenas estoy buscando el que sugiere ud : SSD 2.5 de 1 Tb.

Luego decimos como nos va.

 

Muchas gracias por todas sus aportaciones.

Y una pregunta mas:
En el instructivo que vi, no indica como cambiar la tarjeta de gráficos.
Actualmente tengo Nvidia GeForce MX110.
Y en algún lugar vi que mi equipo puede tener la GeForce GTX 660 (o algo asi), de acuerdo al procesador.

?si es posible cambiar la tarjeta de gráficos?

Nuevamente gracias.

Hasta pronto.

Saludos. =D

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo Incrementar la Memoria y disco duro de mi Equipo HP - 15DW0002LA Core i5 ? ..por favor.

no se puede cambiar la tarjeta grafica porque esta soldada a la placa madre,  


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo Incrementar la Memoria y disco duro de mi Equipo HP - 15DW0002LA Core i5 ? ..por favor.

Muchas gracias por su apoyo y atención.

Con el soporte que usted brinda a todos, ya no me siento solo, sino me siento seguro. 

Gracias !

 

Exito en todo lo bueno que haga!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo Incrementar la Memoria y disco duro de mi Equipo HP - 15DW0002LA Core i5 ? ..por favor.

Muchas gracias es un placer


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo Incrementar la Memoria y disco duro de mi Equipo HP - 15DW0002LA Core i5 ? ..por favor.

Hola, tengo el mismo equipo y he decidido comprar una memoria RAM de 8gb para tener 16gb en total.

Como comentas en tu respuesta, para el procesador de 8th generacion (el cual tengo) el modelo a elegir es el DDR4-2400 dual channel. 

He buscado en internet y algunas descripciones son un tanto confusas. He elegido una y me serviría de mucha ayuda si me confirmaras que he elegido la correcta.

La memoria que elegí es la siguiente: https://www.mercadolibre.com.mx/memoria-ram-valueram-8gb-1x8gb-kingston-kvr24s17s88/p/MLM6571563?pdp...

 

Espero puedas responderme. Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo Incrementar la Memoria y disco duro de mi Equipo HP - 15DW0002LA Core i5 ? ..por favor.

si es compatible.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación