-
×InformaciónErrores en Central de Soluciones/ Adobe Flash Player
Consulta esta información para encontrar soluciones alternas para Imprimir y escanear – El Centro de Soluciones HP no funciona: Error de Adobe Flash Player y no se puede escanear
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×InformaciónErrores en Central de Soluciones/ Adobe Flash Player
Consulta esta información para encontrar soluciones alternas para Imprimir y escanear – El Centro de Soluciones HP no funciona: Error de Adobe Flash Player y no se puede escanear
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- Bug ventilador 15s-fq1117ns
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Reportar Mensaje
Bug ventilador 15s-fq1117ns
24-01-2021 02:30 PM - editado 24-01-2021 02:33 PM
Hola, He detectado un bug en el portátil 15s-fq1117ns con el ventilador del disipador.
Cuando realizas alguna tarea más "exigente" el ventilador aumenta su velocidad, correcto. Pero luego cuando vuelves a tareas más básicas el ventilador no vuelve a bajar a su posición base "idle" de vueltas. Con el consiguiente exceso de ruido innecesario que esto provoca. Esto pasa tanto con la opción "Fan always ON" de la Bios activada como si no (por defecto viene Disabled).
He buscado actualizaciones para la bios, pero para este modelo no aparece nada en el apartado de Drivers de la web de HP.
Lo comento para que si alguna alma caritativa lee esto, y puede notificarlo al departamento que corresponda, quizá algún día se pueda sacar una actualización y corregirlo, y eso que ganamos todo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 24-01-2021 02:48 PM
Hola @CharlieR .
Revise si puede actualizar el bios desde el administrador de dispositivos con windows update:
- Busque y abra el Administrador de dispositivos en Windows.
- Expanda Firmware.
- Haga doble clic en Firmware del sistema.
- Seleccione la ficha Controlador.
- Haga clic en Actualizar controlador.
- Haga clic en Buscar automáticamente software de controlador actualizado.
- Espere a que se descargue la actualización y luego siga las instrucciones.
Bienvenid@ a la Comunidad de Hp en Español, soy voluntario, y los mensajes privados no se contestarán.
De gracias presionando el icono de

- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 24-01-2021 03:06 PM
Hola, gracias. Sí, he comprobado la actualización a través del administrador de dispositivos, pero no hay ninguna actualización disponible. La última versión es de julio de 2020.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 24-01-2021 03:15 PM
Lo que sucede es que su equipo no fué diseñado para windows 10, además el ventilador del equipo se enciende automáticamente para enfriar los componentes internos y prevenir el sobrecalentamiento. Es normal que el ventilador interno se encienda y apague reiteradamente durante el funcionamiento de rutina.
Bienvenid@ a la Comunidad de Hp en Español, soy voluntario, y los mensajes privados no se contestarán.

- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 24-01-2021 03:23 PM
Estimado @CharlieR
Intente usar el HP Support Assistant para actrualizar su controladores, su equipo es reciente modelo y por ese motivo quizas directamente en la pagina de soporte del equipo no hay controladores.
Mi ayuda es voluntaria si fue útil o soluciono su problema puede hacerlo saber:
- Si mi respuesta soluciono su consulta por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION
- Dando la gracias por mi aporte haciendo clic sobre
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
25-01-2021 09:57 AM - editado 25-01-2021 10:06 AM
@resistencia ha escrito:Estimado @CharlieR
Intente usar el HP Support Assistant para actrualizar su controladores, su equipo es reciente modelo y por ese motivo quizas directamente en la pagina de soporte del equipo no hay controladores.
Sí, ya lo hice. De momento no hay ninguna actualización pendiente.
Esperemos que se solucione pronto. Notificarlo internamente a HP, please.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
25-01-2021 10:01 AM - editado 25-01-2021 10:06 AM
@GOLD_MASTER ha escrito:Lo que sucede es que su equipo no fué diseñado para windows 10, además el ventilador del equipo se enciende automáticamente para enfriar los componentes internos y prevenir el sobrecalentamiento. Es normal que el ventilador interno se encienda y apague reiteradamente durante el funcionamiento de rutina.
Esta respuesta me parece muy OFENSIVA, y la reportaré pertinentemente a HP, es vergonzoso.
Mi equipo es NUEVO, con un procesador (i7 1065G7) NUEVO, cómo que no ha sido diseñado para windows 10? Fue diseñado para windodws XP a caso?
Conozco perfectamente el funcionamiento del ventilador del disipador, y claro que es normal que el ventilador se encienda y se apague reiteradamente, EL PROBLEMA ES ESE, QUE NO SE APAGA (ni reduce su número de rpm cuando el equipo está en idle).
Gracias por nada.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 25-01-2021 10:16 AM
Estimado @CharlieR
intente lo siguiente, al entrar al BIOS oprima la tecla F9 o F5 dependiendo del BIOS para que cargue los valores predeterminados del BIOS y luego F10 para salvar y salir y pruebe.
Mi ayuda es voluntaria si fue útil o soluciono su problema puede hacerlo saber:
- Si mi respuesta soluciono su consulta por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION
- Dando la gracias por mi aporte haciendo clic sobre
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
25-01-2021 07:05 PM - editado 25-01-2021 07:05 PM
No es ofensiva, porque tampoco Hp brinda controladores para las distintas distros de linux , así que su equipo solo fué diseñado para Freedos .
@CharlieR ha escrito:
@GOLD_MASTER ha escrito:Lo que sucede es que su equipo no fué diseñado para windows 10, además el ventilador del equipo se enciende automáticamente para enfriar los componentes internos y prevenir el sobrecalentamiento. Es normal que el ventilador interno se encienda y apague reiteradamente durante el funcionamiento de rutina.
Esta respuesta me parece muy OFENSIVA, y la reportaré pertinentemente a HP, es vergonzoso.
Mi equipo es NUEVO, con un procesador (i7 1065G7) NUEVO, cómo que no ha sido diseñado para windows 10? Fue diseñado para windodws XP a caso?
Conozco perfectamente el funcionamiento del ventilador del disipador, y claro que es normal que el ventilador se encienda y se apague reiteradamente, EL PROBLEMA ES ESE, QUE NO SE APAGA (ni reduce su número de rpm cuando el equipo está en idle).
Gracias por nada.

- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 26-01-2021 07:25 PM
@GOLD_MASTER ha escrito:No es ofensiva, porque tampoco Hp brinda controladores para las distintas distros de linux , así que su equipo solo fué diseñado para Freedos .
@CharlieR ha escrito:
Gracias por nada.
Estás insinuando como experto que HP **bleep** a sus clientes comercializando ordenadores portátiles incompatibles o con fallos de compatibilidad con el sistema operativo más utilizado del mundo?
LOL
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad