cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 21 de 86
Reportar Mensaje

Bateria se descarga estando apagado

Hola.

En mi caso tengo un 14-dw1008ns.

Como no lo uso mucho, porque aún seguía y sigo con el antiguo, empecé a notar que la batería se descargaba estando apagado, porque lo cargaba, apenas lo usaba y cuando lo volvía a encender unos días más tarde, indicaba que apenas tenía batería.

Hablé por whatsapp con el SAT de HP y me dieron algunas pautas, como actulizar la bios o calibrar la batería, pero el equipo seguía igual. Se envió al SAT, le cambiaron la batería e hicieron alguna otra intervención menor, pero la batería seguía con un comportamiento similar, bajando entre un 4 y un 5% diario, mientras está apagado. Volví a contactar con el SAT y me volvieron a dar pautas para intentar corregir este comportamiento, pero seguía igual, por lo que se envió una segunda vez al SAT, donde esa segunda vez no han cambiado la batería y se han limitado a hacer otras cosas como cambiarme la webcam o actualizar a windows 11, pero sigue sin corregirse la descarga.

A esto tengo que añadir, que mi equipo, tras el primer envío al SAT, detecté que tras cargar al 100%, cosa que sólo me hace cuando está apagado o en modo de setup del equipo, pues encendido sólo llega la 99%, lo enciendo con ese 100% y en los primeros 20-25 minutos, no baja del 100%, pasa de golpe del 100 al 93% tras esos 20-25 minutos y a partir de ahí, ya sí que baja de 1 en 1 %.

El SAT de HP no me ha dado solución, ni explicación razonable a ninguna de las anomalías que para mí presenta mi equipo:

-Descarga de batería estando apagado

-Pasar de golpe del 100% al 93% de carga tras unos 20-25 minutos

-No cargar al 100% estando encendido y usándolo

Consulté con un técnico informático y además de desactivar el arranque rápido, o la energía de los usb mientras está apagado, me indicó que podía desactivar la hibernación de windows en el equipo, que lo hice como se describe aquí https://docs.microsoft.com/es-es/troubleshoot/windows-client/deployment/disable-and-re-enable-hibern... Con este procedimiento he notado que el equipo es bastante más lento al encenderse, por lo que antes de esto, incluso desactivado el arranque rápido, se ve que algo del sistema se quedaba latente en el equipo al apagarlo, por eso es más rápido al encender.

A pesar de ello, la batería sigue descargándose cuando está apagado, aunque a un ritmo algo más lento que antes.

En mi caso, también he tenido equipos portátiles de otras marcas y con este HP es el primero que me ocurre lo de la descarga de la batería estando apagado.

Respecto a lo que comenta "Resistencia" sobre que no tienen baterías/pilas para mantener información de la bios y se alimenta de la batería, en otros equipos que he tenido, esa batería/pila era una pila de botón y que duraba mucho tiempo, en general, toda la vida util del equipo, por lo que no veo lógico que la bios consuma entre un 2 o un 4% de batería para mantener su información mientras el equipo está apagado.

Veo que es un "mal " generalizado de los nuevos equipos HP pues como ha dicho alguien, había tenido antes otro HP y no le pasaba.

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 22 de 86
Reportar Mensaje

Bateria se descarga estando apagado

https://support.hp.com/bo-es/document/ish_4245807-4178523-16#GUID-A5BD9495-BB5F-4CE2-8311-4C81E0901C... 

Capacidad y rendimiento de la batería de la notebook

El rendimiento y la capacidad de las baterías de la notebook disminuyen naturalmente con el tiempo. La manera en que se utiliza la batería diariamente también puede afectar estos atributos.

Hay muchos factores que pueden contribuir al rendimiento de la batería, incluidos los siguientes:

  • Las celdas de las baterías sufren una pérdida de capacidad gradual e irreversible con cada ciclo de carga y descarga.

  • La temperatura y las descargas pueden afectar la capacidad y el rendimiento de la batería.

  • La capacidad de la batería puede disminuir incluso cuando el equipo se desconecta de una fuente de alimentación y no está en uso.

  • Durante un tiempo prolongado de almacenamiento o sin uso, la carga de la batería puede disminuir a un nivel inferior al voltaje bajo recomendado. Descargar la batería por debajo de su nivel de bajo voltaje recomendado podría dañar físicamente la batería y hacerla inutilizable.

    NOTA: 

    Si la batería no se recupera después de una carga de 30 a 60 minutos, es muy probable que la batería haya sufrido daño físico y debe reemplazarse.

  • Dejar la batería con un alto nivel de carga en un ambiente de altas temperaturas durante largos períodos también acelerará la pérdida de rendimiento y capacidad.

  • El equipo genera exceso de calor durante una alta carga de trabajo o si no está ventilado adecuadamente. Esto afecta temporalmente la carga de la batería y la velocidad de descarga. La batería vuelve a la normalidad cuando se enfría y regresa a una temperatura de funcionamiento aceptable.

  • Para ayudar a mantener la capacidad de la batería, las baterías de HP están diseñadas para descargar una pequeña cantidad una vez que estén completamente cargadas. Esto es normal para la mayoría de las baterías de las notebooks. La batería comienza a recargarse una vez que la carga ha descendido por debajo del 95%.

  • El uso de software para procesamiento de gráficos o videos de alta definición acelera la pérdida de capacidad y rendimiento. Por ejemplo, los juegos en 3D disminuyen la capacidad con más rapidez que las aplicaciones de procesamiento de texto.

  • La configuración de su notebook y de la alimentación pueden afectar el rendimiento de la batería. Esto incluye ajustes como los siguientes:

    • Brillo de la pantalla

    • Teclado con retroiluminación

    • Resolución de pantalla

    • Plan de energía de Windows

    • Velocidad del procesador

    • Tipo de almacenamiento, como un almacenamiento periférico

     

     

     

    Esto no lo digo yo lo dice HP, les insisto la perdida de carga de la bateria pagado es normal en estos equipos.

     


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
36 0 5
Mensaje 23 de 86
Reportar Mensaje

Bateria se descarga estando apagado

Comentarte que el mio despues de ya haberle cambiado la bateria en el sat y despues de hacerle varias descargas y cargas con el equipo apagado como me indicaron , sigue exactamente igual , en 3 dias a pasado de un 100 a un 88% , vamos lo que hacia antes , que si lo dejas 15 dias se quedaba a menos de la mitad ( nunca lo he dejado mas de 15 dias ) pues tengo que usarlo y ya me fastidia andar con todas estas pruebas , a ver que me indican pero no es normal , y los del servicio tecnico tampoco lo consideran normal , a parte no le esta pasando a todo el mundo , ya he preguntado a otros compradores de estos modelos en amazon y algunos han comentado que no les pasa, a otros si , asi que entiendo que algunos vienen defectuosos . Seguire comentando lo que sucede y lo que me indican para que sepais la solucion . 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 24 de 86
Reportar Mensaje

Bateria se descarga estando apagado

Estimado, yo solo le puedo decir mi experiencia y he tenido varios modelos  actualmente tengo un Zbook empresarial y a todos le sucede lo mismo, uno con mayor porcentaje y otros con menos, pero si desea perder el tiempo con el SAT lo puede hacer pero no va ver una solución a estas descargas.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
36 0 5
Mensaje 25 de 86
Reportar Mensaje

Bateria se descarga estando apagado

Puesto en contacto con el sat , vuelven a recoger el equipo para revisarlo , no lo consideran normal , y yo tampoco , y como dije hay gente con estos equipos que no se les descarga estando apagado ( como seria normal ) , asi que a ver si me lo reparan o sustituyen . Ya lo comentare en este foro . saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 26 de 86
Reportar Mensaje

Bateria se descarga estando apagado

He intentado actualizar la BIOS desde el sitio oficial de HP https://support.hp.com/es-es/drivers/laptops, pero no ha habido manera de poder descargarlo, porque sale un error. He leído por ahí que puede ser una solución, pero siquiera estoy seguro de que sea así, y como no he podido hacerlo pues doble frustración.

 

Creo que yo voy a hacer lo mismo que tu y mandarlo al servicio técnico, normalmente ¿sabéis cuánto dura la garantía para cambiar la batería? Mucho me temo que voy demasiado justo

 

Gracias de antemano

Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
36 0 5
Mensaje 27 de 86
Reportar Mensaje

Bateria se descarga estando apagado

creo que las baterias dan 6 meses , pero si te lo hace desde que lo compraste es un defecto de fabricacion , tienes derecho a que te lo reparen o sustituyan o incluso devolucion del dinero  , a parte a mi me cambiaron la bateria y actualizaron bios y hace lo mismo asi que de eso no es , unicamente que las baterias vengan defectuosas , a mi  me parece mas un problema de placa , les he dicho que lo tengan el tiempo que les sea necesario para que lo prueben bien , a mi el portatil me gusta un monton , esta muy bien construido y es  de un tamaño perfecto , me da pena la verdad  devolverlo , a ver si dan con el problema . Ya te contare . 

Lo que si tengo claro es que es un defecto , pues hay a gente con el mismo portatil que no le pasa tal cosa . 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
36 0 5
Mensaje 28 de 86
Reportar Mensaje

Bateria se descarga estando apagado

Bueno , pues ya me han devuelto mi equipo por segunda vez , han vuelto a cambiar la bateria y como no, sigue haciendo igual , por cierto de esta vez venia un papel de hp donde ponia que el defecto del equipo era que no cargaba la bateria , yo nunca les dije tal cosa e incluso me llamaron por telefono y les explique que el problema era que la bateria se descargaba estando el equipo apagado pero veo que no entendieron   , he contactado por telefono con hp , le he explicado el problema  y le he preguntado a la persona que me ha atendido si eso es normal y asombrosamente me ha dicho que asi es , no me dio la explicacion del porque  y tampoco me lo quiso dar por escrito como le solicite ( que raro )  , he vuelto a hacer una consulta en amazon a los compradores de hp victus y  de momento 2 me han comentado que no les pasa tal cosa , por lo que no se que creer , si aqui solo somos 3 con el problema de que se descargue , solo a nosotros 3 nos pasa , pues entiendo que si a mas gente le huviese pasado huviese encontrado este foro para comentarnos . Nada , a seguir indagando . 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 29 de 86
Reportar Mensaje

Bateria se descarga estando apagado

@Mikep 

 

Es com oyo le he indicado en mis mensajes, estos es un problema de descarga por seguridad, depende de muchos factores, la capacidad total de la bateria , si  quita el cargador cuando la bateria aun esta a 30 grados, y no a temperatura ambiente, si tiene puertos USB de carga activados, desactivar wake on lan, etc ..etc .. siempre va perder cargar, y  no solo es este modelo todos los de mas por eso si busca en el foro vera otros modelos que pregunta lo mismo, y sino ve mas post sobre este problema es que HP tiene varios canales de soporte , como Facebook, Twitter, etc .. 

 

Yo ya le explique  que va perder el tiempo tranto de solucionar algo que es normal en estas baterias.  y solamente se puede regular la descarga haciendo  los pasos necesarios  .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
36 0 5
Mensaje 30 de 86
Reportar Mensaje

Bateria se descarga estando apagado

Resistencia ¿ cual es tu explicacion para que a otros compradores de estes modelos ( hp victus ) no les pase tal cosa ? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación