cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 16
539
Reportar Mensaje

Bateria se descarga entre un 8% y un 10% diariamente estando apagado

OMEN Laptop 15-en0xxx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días,

 

Desde que me compre el portátil, hace un año aproximadamente, pierde entre un 8 y un 10% de batería diariamente estando apagado, si no lo utilizo durante una semana este no se enciende por estar descargado completamente, según he buscado por internet suele pasar en equipos HP y no encuentro una solución para ello. me podrían ayudar?

 

Yo he tenido 6 o 7 portátiles en mi vida y nunca me había pasado esto, tampoco había tenido nunca marca HP, entiendo que incluso la submarca omen es mejor que la principal. También trabajo para una empresa en la que estoy de servicio técnico y tenemos portátiles dell y no sucede en ningún caso.

 

Estoy un poco desesperado con este tema y no consigo solución me podrían ayudar?

 

Gracias de antemano

15 RESPUESTAS 15
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

Bateria se descarga entre un 8% y un 10% diariamente estando apagado

Estimado @Sepinight 

 

Por lo general debería descargar entre un 3% o 5% diariamente. Ya que esto es un proceso normal de la bateria. En todo caso debe verificar que cuando apaga el equipo no este muy calinete, desactivar en la BIOS el suministro de energia de los puertos USB, no dejar ningun USB conectado al equipo y vea si tiene actualizaciones del BIOS.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 16
Reportar Mensaje

Bateria se descarga entre un 8% y un 10% diariamente estando apagado

El porcentaje de descarga siempre ha sido mayor al que me indicas desde el primer día, ronda mas entre el 8 y el 10% como indico, tengo actualizado todos los drivers y la bios. el suministros de los usbs esta desactivado, pero no hay nada conectado porque después de utilizarlo y dejarlo enfriar lo suelo guardar en una funda para que no coja polvo.

 

También he realizado esto " Administrador de Energía y asegúrese que la opción Permitir que el dispositivo reactive el equipo esté desmarcada" y desinstale un driver de intel que decían que consumía electricidad (ahora no recuerdo cual) pero sigue consumiendo lo mismo, tambien he revisado el estado de las celdas y estan bien. Todos los caso que he visto similares al mío siempre tenían una cosa en común, portátil de marca HP. Me tiene de los nervios este tema....

 

A ver si alguien se le ocurre una solución para poder aplicar, pero llevo un año intentando solventarlo pero sin exito-

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 16
Reportar Mensaje

Bateria se descarga entre un 8% y un 10% diariamente estando apagado

ha hecho un test de la bateria y ver la cpacidadc de carga total que tiene , porque depende de su usao, si la capacidad dec carga total esta por debajo del 90% probablemente descarga mas la bateria.

 

Ahora vea en la BIOS de no tener activado la vitualización sino la esta usando.

 

y luego calibre la bateria siguiendo estos pasos

 

https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Alternativa-Calibraci%C3%B3n-Bater... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 16
Reportar Mensaje

Bateria se descarga entre un 8% y un 10% diariamente estando apagado

Antes dije que desinstale lo de intel pero me equivoque, lo que hice es justamente esto que me indicas

 

https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Alternativa-Calibraci%C3%B3n-Bater...

 

En lo referente a la carga total, esta a un 92% y solo 35 ciclos de 1000, La bateria esta en perfectas condiciones entiendo.

 

Ninguna de estas cosas me ayudo a solventar el problema :_( 

Igualmente gracias por la ayuda, no se si darlo por imposible, porque aun estando vigente la garantia me da la sensacion que es algo de la marca, no se si vender el portatil y comprar otra marca...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 16
Reportar Mensaje

Bateria se descarga entre un 8% y un 10% diariamente estando apagado

yo le puedo hablar por mi experiencia, todas las bateria pierden algo de carga, en muchos casos es por seguridad que la bateria se progrma para estas descargas, porque la baterías no se deberían guardar con el 100% de carga. Ahora claro los porcentajes no deberían ser del 10 % como usted indico en su descarga

 

Yo tengo actualmente un portátil nuevo y este descarga entre 1%  a 2%. Puede hacer la siguiente prueba cargue hasta un 80% la bateria y  apague el equipo y vea cuanto es la carga al otro día.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 16
Reportar Mensaje

Bateria se descarga entre un 8% y un 10% diariamente estando apagado

entre un 1 y un 2 me parece mas que razonable, pero lo mio no me lo explico, gracias a mi trabajo he podido "tocar" muchos portatiles, y lo que me pasa con este desde el minuto uno no lo entiendo, lo raro es que cuando buscas algo similar a mi problema son portatiles hp, yo no se si es un defecto de fabricación o alguna cosa que genere ese consumo fantasma.

 

En el trabajo he tenido portatiles sin tocar durante un mes o varios meses incluso y arranca porque tienen carga, el mio en una semana y poco al 0%

 

De todos modos hago la prueba que me indica y mañana le cuento, pero vamos ronda lo que especifique antes.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 8 de 16
Reportar Mensaje

Bateria se descarga entre un 8% y un 10% diariamente estando apagado

Acabo de realizar la prueba, deje el portátil con un 83% de batería a eso de las 19h de ayer, deje el portátil enfriar hasta las 21h, lo metí en la funda y lo he encendido hoy a las 12:40, tiene un 75% de batería, pues este consumo ha sido así desde que lo compre, al principio no le daba importancia porque por teletrabajo lo conectaba a la corriente y a seguir, pero ahora que no lo uso habitualmente pasa una semana y pico y se queda a 0% de batería. Lo doy por perdido? 

solo tiene un año y 4 meses, pero el defecto ha sido desde el minuto 1, hp me daba confianza como marca, pero después de lo vivido ya no se que pensar 😢

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 9 de 16
Reportar Mensaje

Bateria se descarga entre un 8% y un 10% diariamente estando apagado

Alguien que me pueda aportar alguna cosa mas?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 10 de 16
Reportar Mensaje

Bateria se descarga entre un 8% y un 10% diariamente estando apagado

pruebe a ver si tiene actualizaciones del BIOS, pero como le indique la bateria sufre desgaste con el uso  y la capacidad de carga total disminuye y por eso puede descargar mas la bateria en un equipo que en otro.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación