-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- Bateria no carga y cargador no reconocido
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Bateria no carga y cargador no reconocido
el 17-09-2022 08:29 PM
Hola. Recientemente decidí actualizar mi disco duro de la laptop. Pero al momento de hacer el cambio, después de reinstalar la batería y conectar a corriente el cargador DC ya no me lo detecta la laptop y la batería igualmente no retiene la carga (ya presentaba fallas).
Ahora el equipo sólo parpadea 3 veces cuando lo intento prender con la batería conectada pero no enciende ni da esperanza de querer arrancar. Puedo ver que el conector del DC se conecta a la tarjeta madre a través de un jack.
Inependiente de esa lap tengo una zbook 15u G6 en uso la cual cuenta con una bateria Tt03XL que se conecta a la tarjeta madre usando el mismo tipo de conector. ¿Puedo usar esa bateria conectandola en lugar del DC para intentar cargar un poco la bateria de la 15 cw?
¿Que puedo hacer para que me detecte nuevamente el cargador? Ya intente a pagando y dejando el botón de encendido xx segundos reconectar y nada.
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 21-09-2022 11:32 PM
Hola, respecto a la solución que me plantó le comento que no fue efectiva. tuve que desarmar el equipo y el problema lo encontré en el jack power, el cual no estaba transmitiendo la corriente a la tarjeta madre.
Tuve que pedir el conector de repuesto y con eso se solucionó. Gracias de todos modos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 20-09-2022 08:45 PM
Hola @IvarDeFranco, por favor, con la batería conectada pero sin el cargador conectado realice lo siguiente que le indicaré: apague totalmente el computador, luego de eso desconecte el cable de alimentación de la red eléctrica y cualquier otro cable conectado, presione el botón de encendido y mantengalo pulsado, continúe así durante 50 segundos y manteniéndolo apretado vuelva a conectar el cable de alimentación a la corriente eléctrica y al equipo. Luego de esto suelte el botón de encendido, vuelva a encenderla presionando el botón de encendido por no más de 3 segundos.
En caso de que persista la problemática, por favor comuníqueme la cantidad de parpadeos exactos que emite la tecla BOQ. MAYÚS.
Saludos!!
Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 21-09-2022 11:32 PM
Hola, respecto a la solución que me plantó le comento que no fue efectiva. tuve que desarmar el equipo y el problema lo encontré en el jack power, el cual no estaba transmitiendo la corriente a la tarjeta madre.
Tuve que pedir el conector de repuesto y con eso se solucionó. Gracias de todos modos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 23-09-2022 04:59 AM
Buena noche
Abro hilo nuevamente pues mi equipo HP Pavilion 15cw10004la volvió a fallar, no reconoce el eliminador de CA una vez más y no inicia ni siquiera la pantalla de bienvenida de la BIOS,
Tampoco reacciona con la batería conectada y lo único que hace es parpadear tres veces consecutivas y rápidas el led de carga (luz blanca) ubicado a un costado del jack de carga y se apaga por completo el equipo.
Se convierte en un loop interminable pues no logro avanzar de ese punto e inclusive la batería ya se me está descargando
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 23-09-2022 11:06 AM
Hola IvarDeFranco
Permitame el número de producto de su equipo por favor .
De que pais nos escribes ?
Desde cuando tienes el equipo .
Saludos,soporte Hp .
Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 23-09-2022 02:58 PM
Buen día
El equipo es HP Pavilion 15cw1004la
Producto: 4PF41LA#ABM
País: México
En posesión: 2020 a la fecha.
Garantía: Vencida :')
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 23-09-2022 04:04 PM
Hola IvarDeFranco
Ingresa en el siguiente link para que puedas actualizar el BIOS de su computador por favor .
HP Pavilion - 15-cw1004la Descargas de software y controladores | Soporte al cliente de HP®
Si la falla continúa realiza el siguiente procedimiento :
Paso 1: Cargue la batería
1- Utilice el cable de alimentación para cargar la batería completamente.
2- Conecte el cable de alimentación.
3- Cargue la batería al nivel máximo: 99 a 100%. Para comprobar la carga de la batería, pase el mouse sobre el icono de la batería en la bandeja del sistema en el escritorio.
Una vez que la batería tenga carga total, continúe con el siguiente paso.
Paso 2: Descargue la batería
Una vez que la batería esté totalmente cargada, utilice los Diagnósticos de hardware de PC HP para descargar la batería.
1-Desconecte el cable de alimentación.
2-Mantenga presionado el botón de Encendido durante al menos cinco segundos para apagar el equipo.
3-Encienda el equipo y presione inmediatamente la tecla F2 varias veces, una vez por segundo, hasta que se abra el menú de los Diagnósticos de hardware de PC HP - UEFI.
4-Haga clic en Pruebas de componentes en el menú principal.
(NOTA: El objetivo es descargar la batería; no es para obtener los resultados de la prueba. La batería se descarga y el equipo se apaga antes de mostrar los resultados de la prueba).
5-Seleccionar Pruebas de componentes en los Diagnósticos de hardware de PC HP - UEFI
6-En la lista de Pruebas de componentes, haga clic en Memoria.
7-Selección de Memoria en las pruebas de componentes
8-Haga clic en Prueba exhaustiva.
9-Selección de Prueba exhaustiva en Prueba de memoria
10-Haga clic en Repetir hasta error para iniciar la prueba. Deje que la prueba continúe hasta que la batería se descargue totalmente y se apague el equipo.
(NOTA: Esta prueba es solo para descargar la batería y no afecta la memoria.)
Después de descargar la batería, espere seis horas antes de continuar con el próximo paso.
Paso 3: Vuelva a cargar la batería
1-Recargue la batería completamente antes de calibrar la batería.
2-Conecte el cable de alimentación para cargar la batería.
3-Cargue la batería al nivel máximo: 99 a 100%. Para asegurarse de alcanzar la carga máxima, mantenga el equipo conectado al cable de alimentación por lo menos 3 horas.
(NOTA: La batería sigue cargándose con el equipo encendido o apagado)
4-Verifique la carga de la batería. Encienda el equipo e inicie Windows normalmente. Pase el puntero del mouse sobre el icono de la batería en la bandeja del sistema para ver el porcentaje de carga de la batería. Asegúrese de que el porcentaje de la carga de la batería sea 99% o 100%.
NOTA: Si conecta el cable de alimentación e inmediatamente ejecuta HP Battery Check, es posible que obtenga un error falso indicando que la batería está dañada. Si la batería posee una carga baja (menos del 3%), también puede obtener una lectura falsa) Para ejecutar el HP Battery Check debe realizarlo con una carga del 70% no más de allí.
5-Espere dos horas antes de usar el computador.
Saludos,soporte HP.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
23-09-2022 08:12 PM - editado 23-09-2022 10:26 PM
Respecto al procedimiento tengo dos dudas:
1. Cómo instaló la nueva bios si no logró hacer que encienda la computadora ni cargar la batería porque la mother board no me reconoce el cargador. A pesar de que tanto el cargador como la batería son completamente nuevas (apenas me llegaron esta semana). El cargador no enciende el led el conector al colocarlo en la lap. Y como no se carga la bateria sólo me tilda 3 veces el led de carga. ¿Hay alguna forma de cargar la batería directo con el eliminador de la lap? Es decir colocar puentes entre los pines de la batería y el conector macho del eliminador?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 26-09-2022 08:28 AM
Hola IvarDeFranco
Entiendo .
En ese caso es necesario que lleves su equipo a una asistencia técnica de su confianza para que lo revisen .
De que parte de Mexico nos escribes ?
Saludos,soporte Hp
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 26-09-2022 02:10 PM
Buen día
De momento me encuentro en Tijuana, Baja California, pero radico principalmente en CDMX. Gracias por el apoyo.
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad