cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 1 de 11
1.531
Reportar Mensaje

Batería

hp notebook - 15-da2204nia
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes he adquirido una laptop hp, hace unas semanas y veo que la capacidad de carga total disminuye cada vez que la pongo a cargar por decir 97%, a la siguiente carga ya está en 96%, y así con poquitas cargas (9 cargas) que le he hecho ya está en 94%,¿ baja tan rápido la capacidad de carga total? 

Etiquetas (1)
10 RESPUESTAS 10
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Batería

Hola @Juan077  efectua un calibrado de bateria:

https://support.hp.com/es-es/document/c04726385

- https://support.hp.com/uy-es/document/c00042694#:~:text=Para%20calibrar%20la%20bater%C3%ADa%2C%20r...


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Batería

Hola @Juan077 

 

la capacidad de carga total, si puede varias  dependiendo de las cargas que le haga al equipo, ya que puede estimular celdas que no estén cargadas y las otras  que están cargadas no reciben carga, Eso es muy normal no se debe preocupar, solo el momento que baje mucho el porcentaje eso puede ser ya síntoma que la bateria se esta degradando  y ir pensado en un cambio a futuro.

 

Intente no hacer las cargas con el equipo encendido, eso daña la bateria  por el calor y baja la capacidad de carga total del equipo


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Batería

Hola  @Resistencia gracias por responder, lo que me da curiosidad es que la laptop es nueva recién la tengo unos pocos días, y que actualmente con solo 10 cargas la capacidad de carga total haya bajado del 100% al 94%.....¿entonces lo que sucede con la laptop es algo normal?

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Batería

De antemano agradezco su respuesta y en caso de ser necesario, puedo subir una imagen o los datos del reporte del estado de la batería?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Batería


@Juan077  ha escrito:

Hola  @Resistencia gracias por responder, lo que me da curiosidad es que la laptop es nueva recién la tengo unos pocos días, y que actualmente con solo 10 cargas la capacidad de carga total haya bajado del 100% al 94%.....¿entonces lo que sucede con la laptop es algo normal?

 

 

 


Estamos hablando de la capacidad de carga total la que muestra en el HP Support assistant cuando se hace la prueba , es  esto , no ?

1.jpg

Exacto, es normal, ese valor quizas le suba mas , depende mucho del momento que pone a cargar su equipo, osea a cual porcentaje, le explico mi caso, yo por ejemplo a veces me marca 90%, entonces uso la bateria solo un 15%, la pongo a cargar apagada  y veo que la capacidad total de la bateria sube al 97%, otras veces uso un 70 % de la bateria la pongo a cargar y me baja al 80%


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Batería

Buen día .@Resistencia gracias, ayúdeme con una última inquietud, mi laptop recién tiene poco menos de un mes que la compré pero tiene un sonido que considero  extraño exactamente a este:Video  (la única diferencia que es menos audible el sonido), le he manifestado esto a la Tienda que compré y me dijeron que era normal, ¿es verdad eso o es una falla de la laptop?.....De antemano agradezco la respuesta

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Batería

No me parece normal, al menos que tenga un disco duro  que puede estar defectuoso.

 

de todas maneras verfique si tiene el BIOS actualizado

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-15-da2000-laptop-pc-series/29159164/mo... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Batería

He revisado la Bios y está actualizada con la última versión, con respecto al Disco Duro he hecho la Comprobación con  la herramienta de Windows 10 y al final de la prueba me sale un mensaje: Windows ha examinado correctamente la unidad. No se encontraron errores...... también he examinado el Disco Duro con HP Diagnostics UEFI con la prueba extensiva (la que dura bastante tiempo) y todo salió correcto; pero el sonido raro está presente todo el tiempo (conectada o desconectada a la corriente) y no sé que será porque nunca he visto una laptop con ese ruido raro (es como un sonido electrónico tal como el del video).

¿Tal vez hay alguna solución ?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Batería

En este caso lo mejor es hacer uso de   la garantia, puede ser algun componente suelto como el ventilador, etc... cosas que no deberia verificar ya que se tendria que abrir el equipo, haga uso de su garantia,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación