cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 11
864
Reportar Mensaje

Batería no detectada

Notebook HP - 15-bs065ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes.

 

Esta mañana al encender el portátil me he encontrado con que no detecta que tenga conectado la batería, a pesar de que funcione correctamente con ella instalada. He probado varias herramientas de diagnóstico de HP y Windows (he seguido esta guía de la página de HP: https://support.hp.com/us-en/document/ish_4194541-4194587-16) , y no parece ser ni un problema de la BIOS desactualizada, ni de los controladores. Tras usar la aplicación de "HP PC hardware Diagnostics Windows" para analizar la batería, me ha salido el Error Code 1, en la primera instancia (adjunto envío imagen del diagnóstico).

 

¿Podría alguien ayudarme, por favor?Diagnóstico batería 01.PNGDiagnóstico batería 02.PNG

10 RESPUESTAS 10
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Batería no detectada

Estimado @diebaqsan 

 

para verificar mejor la bateria hágalo fuera de Windows para ver si es algun controlador que da ese error, para eso al encender el equipo oprima varias veces la tecla F2, en el diagnostico seleccione la bateria y vea si es aprobado o da un ID de falla de 24 dígitos. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Batería no detectada

Buenas.

 

Muchas gracias por contestar. He hecho lo que me ha dicho, y tras hacer tanto el "Hard Drive Check", como el "Memory test", los dos los apruebo, aunque en el Hard Drive Check también me pone el mensaje de "LONG DST: NOT AVAILABLE"., no sé si le dirá algo con respecto al fallo. De todas formas, al iniciar nuevamente el ordenador me sigo encontrando con que no detecta que tenga conectada la batería. ¿Se le ocurre que puedo hacer?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Batería no detectada

El error del disco puede ser porque esta usando un SSD, pero de todas maneras actualice el software por UEFI del diagnostico

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp135501-136000/sp135762.exe 

 

Esta es la ultima version y quizas alli no le da ese error de  DST.

 

Sobre la bateria pruebe hacer un reinicio de energia porque sino tuvo error quiere decir que esta bien, siga los pasos del siguiente documento

https://support.hp.com/es-es/document/c01811996 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Batería no detectada

Buenas.

 

Con respecto al error del disco, la herramienta que me pasó es la misma con la que realicé el diagnóstico de hardware previamente (HP PC hardware Diagnostics Windows). Me la he vuelto a descargar y a hacer las pruebas, y vuelvo a tener exactamente los mismos mensajes que antes (en mi primer post están las imágenes de ellos).

Con respecto a la batería, también había probado a hacer un reinicio de energía (de hecho, seguí la misma guía que usted me ha pasado). Lo he vuelto a realizar, y el resultado sigue siendo el mismo, el portátil no reconoce que tenga la batería conectada.

Se me olvidó comentarlo antes, pero ayer mismo también tuve problemas con la batería al tratar de instalar las nuevas actualizaciones de Windows (versiones 20H2, y 21H2). En este caso lo que ocurría es que esta estaba permanentemente a un 8% de capacidad (daba igual cuanto lo cargase). Al final simplemente desinstalé dichas actualizaciones, y se solucionó el problema (al menos hasta esta mañana).

Después de encontrarme con que ahora el portátil no me reconocía la batería, una de las primeras cosas que hice fue buscar a instalar todas las nuevas actualizaciones. No obstante, aunque no me volvió a ocurrir el error antes mencionado, tampoco se solucionó el que no detectara la batería.

¿Cree que puede ser algún tipo de bug de las nuevas versiones de Windows 10?¿Debería probar desinstalándolas y volviendo a instalarlas?

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Batería no detectada

Entre al administrador  de dispositivos vaya a Bateria , y alli desinstale los dos controladores que hay y reinicie el equipo  , luego estos se vuelven a crear y vea si aun tiene el problema.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Batería no detectada

Buenas.

 

Acabo de reiniciar el dispositivo después de hacer lo que me aconsejó, y el problema persiste. También he probado a buscar por si hubiera nuevos controladores que tuviera que instalar, pero ya tengo todos los necesarios.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Batería no detectada

para hacer el test de la bateria esta usando el HP diagnostico de windows o el que esta en UEFI, ese  de UEFI le da algun error, ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Batería no detectada

He usado ambos, tanto el diagnóstico de hardware de HP Windows, como el de UEFI (me imagino que se refiere al que se accede pulsando F2 al iniciar el equipo). Ayer restablecí por completo el portátil a como viene de fábrica, aunque sigue sin mostrarme el porcentaje de batería restante. He vuelto a hacer las pruebas con los dos métodos ya mencionados, y sigo obteniendo los mismos resultados.

La verificación de la memoria y del disco duro con el UEFI me salen aprobados, y tampoco me aparece ningún código de error de 24 dígitos. Con respecto al otro, al hacer la prueba de verificación de la batería, me dice que la prueba se cancela, aunque desconozco la razón. Adjunto mando captura de los detalles.Prueba batería.PNG

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Batería no detectada

Veamos , primero un duda , la batería es original HP ? Parece una falla del chip interno de la batería o que no es compatible.

 

De todas maneras pruebe estos pasos

 

  1. Apague el equipo portátil.
  2. Desconecte el adaptador de CA de la PC portátil.
  3. Retire la batería de la PC portátil.
  4. Conecte de nuevo el adaptador de CA al equipo.
  5. Encienda el equipo portátil.
  6. Espere hasta que Windows complete el inicio y aparezcan los íconos en el escritorio.
  7. Apague el equipo.
  8. Inserte la batería en el equipo portátil nuevamente y pruebe.

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación