-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- Batería de Portátil HP Pavilion gaming 15 dañada ¿...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
Batería de Portátil HP Pavilion gaming 15 dañada ¿la puedo extraer?
el 01-03-2024 09:45 PM
Buenas, tengo un Portátil HP Pavilion gaming 15-dk0001la; hace un tiempo hice una pregunta sobre la batería de mi laptop ya que estaba inflada, y al final me dijeron que no había problema de usarla así, lo que pasa es que ahora con el tiempo, hubo un día en que se me apago el pc porque Sali y olvide conectar la laptop, el caso es que cuando volví y conecte la laptop, a los 5 minutos me marcaba como si ya estuviera full de batería, lo que me parecía muy raro pero como necesitaba trabajar, lo pase por alto, al día siguiente al intentar encender la pc, no encendía, por lo que conecte el cable y prendió, pero me decía que la batería estaba al 100%, al desconectarlo, la laptop se apagó, y al volverlo a encender tuve que volverlo a conectar a la corriente, porque de lo contrario no encendía, por lo que parece que la batería se dañó; la laptop la reconoce porque a fin de cuentas dice que está al 100%, pero es como si no la tuviera porque al desconectarla se apaga como si no la tuviera.
Por lo que quería hacer unas consultas, en unos días mandare la laptop a mantenimiento ya que hace mucho no le cambio la pasta ni le limpio polvo, por lo que le comente esto al técnico y me dijo que lo mejor era sacar la batería y usarla sin ella, a fin de cuenta ya ni sirve; pero la última vez que pregunte sobre la batería aquí me dijeron que la laptop tiene la pila RTC incorporada a la placa madre.
¿Por lo que quería preguntar, ya que la batería no sirve, me conviene mas sacarla? La verdad siento que desde que la pila empezó a molestar la laptop se calienta más, sobre todo el disco, que lo tiene al lado de la batería, antes solía rondar en el día los 42-43 grados y en la noche 39 o 40; ahora incluso en la noche mantiene en 43 o hasta 45; por lo que pensaba sacarle la batería a ver si eso ayudaba a disipar un poco mas el calor, porque la parte de touch pad y la parte baja del teclado mantienen muy caliente, que es donde está la batería; si no que como no se como funciona lo de la pila RTC, quería saber cómo afecta eso a la laptop, cada vez que encienda el pc me toca entrar a la BIOS a configurar la hora y eso? ¿O puedo simplemente encenderlo y que tome la hora del sistema de Windows? Porque en términos de encender no me molesta, tengo un sata SSD por lo que la laptop enciende rápido, pero una cosa que me da miedo de tener que estar entrando todos los días a la BIOS al encenderlo, es que talvez ocurra un corte de energía o algo mientras estoy en la BIOS, nunca me ha pasado por lo que no se que sucede si eso ocurre, pero había es cuchado que, si eso pasa, la BIOS se daña y toca cambiar su pila.
Por lo que quería preguntar sobre este tema antes de saber qué hacer.
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 02-03-2024 02:02 PM
Estimado @Vinzzt
como le fue indicado la batería RTC esta integrada a la batería, usted puede usar el equipo sin la batería pero cada vez que encienda le dará un error le puede dar a enter y luego entra a windows y cambiar la hora en windows si esta no cambia. El problema que cualquier cambio que haga en la BIOS nunca será guardado y siempre debe repetir esos pasos cuando enciende esperar el mensaje de error y luego enter .
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 02-03-2024 02:02 PM
Estimado @Vinzzt
como le fue indicado la batería RTC esta integrada a la batería, usted puede usar el equipo sin la batería pero cada vez que encienda le dará un error le puede dar a enter y luego entra a windows y cambiar la hora en windows si esta no cambia. El problema que cualquier cambio que haga en la BIOS nunca será guardado y siempre debe repetir esos pasos cuando enciende esperar el mensaje de error y luego enter .
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 02-03-2024 07:59 PM
como tal lo único configurado que tengo de la BIOS es de la tecla fn que por defecto viene desactivada, ósea si presiono por ejemplo f7, sube el volumen, entonces lo configure para que las tecla f1, f2, etc. Funcionan normal y que si quiero hacer cosas como cambiar el brillo o subir el volumen de ellas, lo tenga que hacer con fn y la tecla f2, f8, etc. Entonces eso se perdería verdad?
Porque estuve viendo algunos videos en YouTube sobre rtc, y en los videos que decía que tenían error rtc, no les dejaba prender el pc, les decía era que presionara f2, en mi caso no me daría ese error? podría entonces entrar normal al pc ya pues configurar la hora dentro si es que toca? porque si es el caso pues creo que mejor le saco la batería mientras compro una nueva en unos meses, con eso el touch pad vuelve a la normalidad, por que esta un poco subido por lo inflada de la batería.
Una ultima pregunta ya que estamos, así de extra, mas o menos cuanto es la temperatura normal que suele tener un Sata SSD? el que tengo es un crucial bx y pues el disco esta literas al lado de la batería que se calienta mucho, dicen que la temperatura limite es creo que 60 o algo así, pero no se si para portátiles sea diferente la cosa, ya que cuando se calienta mucho cuando juego y cuando paso mucha información lo he visto llegar a 50/51 pero estando en una media de 44/45, aquí en Colombia en mi ciudad suele ser bastante caluroso, las tardes suelen ser de 35/36 grados y las noche de 29/30, no se si eso afecte mucho.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 03-03-2024 01:16 PM
como le dije pier cualquier configuracion que no sea predeterminada en la BIOS incluye teclas, arranque dice disco, etc ,etc , todo.,
siempre va decir de oprimir F2 pero también enter para continuar .
Sobre la temperatura usted habla de calores que no tiene nada que ver con temperaturas altas, temperaturas altas es sobre los 90 grados, todo lo de mas es normal.
Bueno creo ya conteste todo, sino tien e mas consultas por favor cierre el hilo aceptando la solución dada.
Mi ayuda es voluntaria