cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
9 0 6
Mensaje 1 de 9
4.514
Reportar Mensaje

Resuelto!

Batería OMEN 15

OMEN by HP Laptop 15-dc0xxx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes

 

Primero que todo, agradecer a todas las personas que se den el tiempo de leer y ayudarme a solucionar el problema que describo a continuación.

 

Resulta que el 21 de septiembre del 2019 compre un equipo OMEN by HP Laptop 15-dc0xxx, el tema es que hoy mirando la aplicación HP Support Assistant y ejecuté la verificación de batería y para mi sorpresa la celda N° 4 de la Batería marca 0 mV, lo que según entiendo no esta funcionando o defectuosa. además, la capacidad de carga total marca un 85%, que puede estar relacionado a lo señalado anteriormente.

 

Agradeceré que puedan orientarme al respecto, por que estuve leyendo que puede realizarse una calibración de la batería y no se si esto realmente puede solucionar lo que señalo o de plano lo llevo para hacer efectiva la garantía.

 

a continuación dejo el reporte generado por la verificación de batería HP

 

Bateria.PNG

 

 

  • Tipo de garantía: 3
  • Conteo de ciclo: 8 / 1000
  • Fabricante: 333-2C-4B-A
  • Antigüedad de la batería: 1 Año, 1 Mes
  • Número de serie: 01357 11/15/2018
  • Temperatura: 32 °C
  • Capacidad por diseño: 4550 mAh
  • Capacidad de carga total: 3904 mAh (85%)
  • Capacidad restante: 3912 mAh
  • Corriente: 0 mA
  • Voltaje del terminal: 13078 mV
  • Voltaje por diseño: 11550 mV
  • Voltaje de la celda 1: 4359 mV
  • Voltaje de la celda 2: 4359 mV
  • Voltaje de la celda 3: 4360 mV
  • Voltaje de la celda 4: 0 mV
  • Estado: E0
  • Alimentación de CA: Sí
  • Número CT: 6GXKB02TZBK6N7
  • ID de falla: OK

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Batería OMEN 15

Hola @Juan_Loyola 

 

Eso es absolutamente normal, porque su batería es de tres celdas probablemente, si pone el modelo completo de su equipo porque hay algunos traen 4 celdas se lo puedo confirmar. Pero estoy casi seguro que tine tres celdas , como mi equipo y por consiguiente no hay el  test para la celda 4 por que no existe

 

2.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Batería OMEN 15

Hola @Juan_Loyola .

Utilice:

http://aka.ms/diag_device

http://aka.ms/diag_power10

 

Actualice el bios: https://support.hp.com/mx-es/document/c00374652

  1. Busque y abra el Administrador de dispositivos.
  2. Haga clic en la flecha junto a Baterías para ampliar las opciones de la batería.
     

     

  3. En el menú de opciones de baterías, haga clic con el botón derecho en cada opción de ACPI y, a continuación, haga clic en Desinstalar.
    Ahora la batería debería cargarse correctamente. Si no es así, es posible que necesite sustituirla.
     

     

  4. Reinicie el equipo.

Referencia: https://support.hp.com/mx-es/document/c04726385

 

Realice un análisis de hardware para que pueda verificar si está fallando la batería:

https://support.hp.com/mx-es/document/c03569347

 

Si aun no se soluciona el problema puede hacer uso de la garantía.

 

Si la información le ha servido,marque el hilo como solucionado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Batería OMEN 15

Hola @Juan_Loyola 

 

Eso es absolutamente normal, porque su batería es de tres celdas probablemente, si pone el modelo completo de su equipo porque hay algunos traen 4 celdas se lo puedo confirmar. Pero estoy casi seguro que tine tres celdas , como mi equipo y por consiguiente no hay el  test para la celda 4 por que no existe

 

2.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Batería OMEN 15

@resistencia es correcto!


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 6
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Batería OMEN 15

Muchas gracias por responder, pero me queda una duda donde dice capacidad de carga total, al ud le marca 4320 mAh y corresponde a un 94%, en mi caso indica 3904 y corresponde a un 85%, esto corresponde a un deterioro de la bateria?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Batería OMEN 15

Si es un deterioro, pero creo saber porque, usted tiene apenas 8 ciclos de carga, se ve que usa casi siempre el equipo a la corriente, y esto no esta mal, pero estas baterías necesitan al menos  cada dos días descárgalas al menos hasta el 30%, luego apagarlas y ponerlas cargar, esto le da "salud" a las celdas que las mantienen activas.  Estas batería no van a durar mas de 3 años aunque usted no haga todos los ciclos de cargas, el calor, la degradación de los componente van igual a dañar la batería y en unos 3 años así usted tenga pocos  ciclos de carga va a tener que cambiar.

 

De todas maneras si usted comienza a  usar un poco la batería, un día la descarga al 30%, otro al 50% y uno quizás 10%, estoy casi seguro que va aumentar la capacidad de carga de las celdas. En su caso ya no cargue el equipo por un buen tiempo cuando este encendido  para evitar el calor que eso daña mucho a la batería.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 6
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Batería OMEN 15

muchas gracias por la pronta respuesta, probare lo que usted señala.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 6
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Batería OMEN 15

Quiero contar mi experiencia por si a alguien que tenga la misma duda que tuve yo, le sirve.

 

Luego de su consejo de descargar la batería hasta al menos 30% con la finalidad de mejorar su condición. Le cuento que luego de seguir su consejo,  hoy mi bateria se ha recuperado algo y la capacidad de carga actual es de 4256 mAh (93%) y no de 3912 mAh (85%) como tenia cuando escribí la pregunta. 

 

He recuperado un 9% de carga solo con descargar un par de veces la batería del notebook, por lo que tengo fe en que se continuo haciendo ciclos de carga y descarga, la batería pueda llegar lo mas cercano al 100%.

 

Gracias por su consejo...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Batería OMEN 15

Que bien .. me alegro, pero sera difícil que llegue al 100%, cuando yo compre mi equipo era del 98%, esto duro 6 meses,  luego logre mantenerla entre el 96  y 97 % por un pco mas de un año y ahora  logro tazas entre 94% y 96% .

 

Pero en fin como le explique es bueno hacer descargas de la batería, pero no todos los días porque recuerde los ciclos de carga también cuentan y si supera los 1000 va fallar la batería, de todas maneras son baterías que si duran 3 años uno debería saltar de alegría 😉


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación