cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
281
Reportar Mensaje

Batería

portatil HP Gaming Pavilion - 15-dk0001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buen dia, mi nombre es camila hace dos semanas compre un portatil HP Gaming Pavilion - 15-dk0001la y quiero saber cuales son las recomendaciones para el manejo de la batería, para extender su vida útil, ya que generalmente en el día puedo llegar a trabajar mas de 8 horas en el computador, gracias.

1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Batería

Hola @Camila0420 

 

llegar a 8 horas es bastante difícil porque eso solo se logra prácticamente sin tener activados muchos componentes que va necesitar, como wi-fi, bluetooth, etc., si usted llega a las 4 a 5 horas esta muy bien.

 

La vida útil de la batería se mide por lo ciclos de cargas los equipos HP según el modelo pueden tener 300 a 1000 ciclos de carga, un ciclo es prácticamente cuando usted ha cargado la batería en un 100%,  le explico

 

Suponga por ejemplo que usted tiene la batería al 50%, y desea cargar la batería al  100%, pues necesita solo de otro 50% entonces aun no a cumplido un ciclo de carga,  le faltaría otro 50% y si eso lo  repite nuevamente en la próxima carga llega al 100% y cumple un ciclo.

 

Entonces muchas veces queremos usar solo el equipo con la batería, y podemos hacer hasta 2 o 3 cargas diarias que puede consumir muchos ciclos, entonces que es lo conveniente, bueno si su equipo tiene la batería interna lo mejor es cargar al 100% su batería y dejarla conectada al cargador, ya que estos equipos tiene un sistema que cierra el uso de la batería y solo usa la corriente, hasta que al cabo de varias horas la batería quizás descargue por si sola un 5%, entonces se activa el cargador y compensa ese poco que falta.

 

Que le puedo recomendar y lo que yo practico  normalmente cuando estoy hasta 12 horas en el equipo es conectar a la corriente , claro antes cargo la batería al 100% sin tenerla encendida, entonces trabajo con la corriente, pero como las batería también necesitan que se descarguen y carguen para mantener la salud de las celda, una vez cada dos días aproximadamente dos horas antes de apagar el equipo trabajo con la batería y dejo que llegue mas o menos al 50% 60% de su carga, allí apago el equipo y lo  pongo en carga , para usarlo luego el próximo día nuevamente conectado a la corriente.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación