cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
6 1 5
Mensaje 1 de 8
1.163
Reportar Mensaje

BIOS para HP DV9500

Pavilion DV9500 (GZ947EA#UUW)
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Buenas tardes, escribo por aqui como último recurso ya que en la web no he encontrado solución alguna y por la net se pone la cosa más difícil.

 

Tengo un HP DV9800 con la placa averiada, típico fallo de soldadura. Me han conseguido una placa pero que pertenece al modelo DV9500 (Según la propia BIOS es el GZ947EA#UUW) pero la versión que tiene es la F07 y me huele que esta bastante desfasado en comparación a la última versión conocida para esta placa.

 

El problema que tengo es que el touchpad no me funciona (he revisado cable flex, y los drivers correspondientes) y no me reconoce dicho componente. Pero es que aparte, tengo problemas con un ratón inalámbrico  HP el cual se desconecta a los 2 minutos más o menos. Se reactiva presionando cualquier tecla pero es un verdadero engorro.

 

Presumo que este fallo esta ocasionado por tener una BIOS bastante desfasada y estoy tratando de conseguir la última versión que sacaron pero no hay manera ya que HP ha eliminado todo el software disponible para la serie 9000 al ser antigua.

 

Podéis echarme una mano?

 

...
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

BIOS para HP DV9500

Hola @avila2474 

 

No he podido aun encontrar el BIOS para ese modelo pero pruebe hacer lo siguiente para que el mouse no se desactive.

 

Entre al administrador de dispositivo y vaya a los controladores del bus  serial y allí por cada controlador desactive la casilla de permitir que este equipo apague el dispositivo para  ahorro  energía, y luego reinicie el equipo

 

2.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
6 1 5
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

BIOS para HP DV9500

Hola, he revisado esas opciones antes de abrir el post y nada, están desmarcadas. Lo único que se me ocurre pensar es que hay algo en la BIOS que no esta gestionando correctamente el equipo con windows 7, porque ni el ratón inalámbrico ni el touchpad  funcionan siendo que antes con la otra placa no había problemas. 

 

Es la única explicación que le encuentro. 

 

 

...
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

BIOS para HP DV9500

Hola @avila2474 

 

El problema seguramente es la falta de algún driver, lamentablemente HP, no da mas soporte sobre este equipo y los drivers no están disponibles, hay paginas que ofrecen estos Drivers pero a mi en lo particular no me gusta recomendar estas paginas y quizás es mejor que usted las busque por su cuenta.

 

Solo le puedo ofrecer el manual de servicio y partes que eso si lo pude encontrar.

 

http://www.hp.com/ctg/Manual/c01951704.pdf 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
6 1 5
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

BIOS para HP DV9500

Resulta lamentable a la vez que patético, que una empresa como HP de por sentado que un usuario cambie de portátil como quien se cambia de calcetines. 

 

Casi todas las marcas de componentes poseen un servidor archivo para almacenar este tipo de cosas. Es surrealista. 

 

Ahora que tengo que hacer, guardar un equipo completamente funcional únicamente porque HP ha eliminado de su base de datos software vital a cuenta de que ya tiene 10 años en el mercado? Ya no hablamos tan siquiera de la BIOS. 

 

En fin, HP, una y no más.  

...
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

BIOS para HP DV9500

Hola @avila2474 

 

Aquí esta el BIOS de su equipo pero la instalación  es a su riesgo ya que  el programa fue diseñado en correr con windows XP y no con Windows 7

 

Descripción:

 

ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp48001-48500/sp48024.html 

 

Bios:

ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp48001-48500/sp48024.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
6 1 5
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

BIOS para HP DV9500

Lamento comunicar que la versión de BIOS que me ha pasado no corresponde con la del equipo. Cuando hago el intento de actualizarlo me arroja el mensaje: ESTA BIOS NO ES COMPATIBLE CON ESTE EQUIPO.

 

Sigo en la búsqueda.

...
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

BIOS para HP DV9500

si como le indique antes que probablemente solo le va funcionar si tiene windows xp. y si loo corre que windows 7 no lo acepta.

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación