cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
464

Resuelto!

Ayuda con los discos que soporta mi notebook HP Pavilion 15-cs0053la --- POR FAVOR !!!

HP Pavilion 15-cs0053la (ProdID 3PYO8LA#AC8)
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola Comunidad !!!
Les consulto una duda que tengo (no soy muy versada en estos temas) porque no encuentro manuales ni info para resolverla en los posteos de la comunidad.

Tengo una HP Pavilion 15-cs0053la (comprada en 2019), tiene 2 discos de fábrica:

1) DISCO 0 (D: E:) HDD - ST1000LM035 - 1RK172 - Seagate 5400 rpm - Interfase: SATA 6 GB/s - Factor Forma: 2,5" - Capacidad: 1 Tb

2) DISCO 1 (C:) SSD - SanDisk SD9SN8W - 128GB - 1006 - Interfase: SATA 6 GB/s - Factor Forma: M.2 2280 - Capacidad: 128 Gb

El disco HDD está empezando a fallar y necesito cambiarlo, mi idea era cambiar el HDD por uno de iguales características pero me gustaría también CAMBIAR EL SSD por uno similar pero de mayor capacidad porque está siempre lleno (uno de los problemas es que es SATA y no es fácil conseguir en Argentina SSD con esa interfaz)

Mi pregunta es, alguien puede confirmarme si este modelo de Laptop soporta estas actualizaciones de discos que quiero hacer ?
Y si no fuera así, alguien tiene las especificaciones del rango de discos que la laptop soporta?
Es muy importante que pueda por lo menos reemplazar el HDD pues estoy cursando una carrera que requiere uso continuo de la laptop y es la única que tengo sin posibilidades de acceder a otra por el momento.
Les agradezco por adelantado toda ayuda que puedan brindarme !!!!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
82,340 13,267 21,706
Mensaje 2 de 6

Resuelto!

Ayuda con los discos que soporta mi notebook HP Pavilion 15-cs0053la --- POR FAVOR !!!

Estimado @MUKAL

Usted puede cambiar su disco C : M.2 SATA-3 por uno de mayor tamaño pero su equipo también soporta M.2 NVMe que son mas rapidos y puede ser de cualquier tamaño y conservar el HDD o este también lo puede cambiar por un SSD de 2.5" del tamaño  que desea.

puede ver las recomendaciones de Crucial que es un proveedor de confianza de HP o usar otras marcas si desea

HP - Compaq Pavilion 15-cs0053cl | Actualizaciones de memoria RAM y SSD | Crucial MX

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
82,340 13,267 21,706
Mensaje 2 de 6

Resuelto!

Estimado @MUKAL

Usted puede cambiar su disco C : M.2 SATA-3 por uno de mayor tamaño pero su equipo también soporta M.2 NVMe que son mas rapidos y puede ser de cualquier tamaño y conservar el HDD o este también lo puede cambiar por un SSD de 2.5" del tamaño  que desea.

puede ver las recomendaciones de Crucial que es un proveedor de confianza de HP o usar otras marcas si desea

HP - Compaq Pavilion 15-cs0053cl | Actualizaciones de memoria RAM y SSD | Crucial MX

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6

Resuelto!

Estimado,
Gracias por tu respuesta.

Es una excelente noticia que ignoraba el hecho de que la laptop también tenga interfase M.2 NVMe.
Te hago una consulta porque no tengo mucho conocimiento del tema.

En el link de recomendaciones de Crucial que me indicaste son para el modelo HP - Compaq Pavilion 15-cs0053cl y mi laptop es modelo HP Pavilion 15-cs0053la, ignoro que significan las últimas 2 letras pero mi duda es si se trata de la misma laptop para seguir esas recomendaciones.

Por otro lado, el link solo menciona discos SSD pero probablemente yo no cuente con los medios para comprar un SSD de 1 o 2 TB. En ese caso podría cambiarlo por un HDD de cualquier capacidad?
Si logro conseguir un SSD de 256 gb (que obviamente es más económico) para reemplazar el SSD que tiene el Sistema Operativo probablemente lo haga, ese debe ser SATA o también permite cambiar a NVMe?
Nuevamente gracias !!!

Rector Rector
Rector
82,340 13,267 21,706
Mensaje 4 de 6

Resuelto!

Es el mismo modelo cl o el la solo que uno va ´para otro mercado, pero usted tiene el mismo procesador de 8 Th generación . estos soportan discos M.2 NVME. Ahora usted puede poner un lo que desee actualmente en el mercado en el equipo, cambiar el HDD por SSD, poner M.2 NVME en el lugar del M.2 SATA-3 y del tamaño que desee.  Claro sai desea ahorrar dinero puede usar son los M.2 SATA-3 que son ahora mucho mas económicos pero son mas lentos,

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6

Resuelto!

Muy completa la respuesta !!!
Agradezco que te hayas tomado el tiempo para responder cada duda y explicarme de modo que yo pueda entenderlo.
Realmente GRACIAS por tu amabilidad !!!🙏😊

Rector Rector
Rector
82,340 13,267 21,706
Mensaje 6 de 6

Resuelto!

De nada un placer ayudar

Mi ayuda es voluntaria
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación