cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
592
Reportar Mensaje

Ayuda. Mi portatil no usa la gráfica dedicada.

HP Pavilion 15-n258ss
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas noches. Antes de nada comentar que no es que sepa mucho de ordenadores y probablemente mi explicación no sea del todo clara. Mi caso es el siguiente:

 

En 2014 compre el HP Pavilion 15-n258ss - Portátil de 15.6" (AMD A Series Quad Core A10 4655M, 8 GB de RAM, 750 GB de disco duro, AMD Radeon HD 8670M con 1 GB, Windows 8). Ahora con windows 10. Recuerdo que por aquella época cuando consultaba el administrador de dispositivos veía que en las gráficas, salía la 8670M y ademas otra que era Dual graphics 8670M + 7620G. El caso es que desde hace un tiempo no me aparece la opción dual graphics, salen separadas ambas gráficas y ademas el ordenador no usa la gráfica dedicada, si no la 7620G. He probado a instalar los drivers de la 8670M (Radeon Software) desde la página AMD, pero cuando lo hago se cambia el nombre a 8600M series y me va fatal el pc (aún peor), y además me sale el fallo de AMD drivers are not installed... Solamente me deja instalar los drivers de la 7620G (Catalyst control center). El único sitio que detecta que existe una gráfica 8670M es en el administrador de dispositivos, pero ningún programa ni juego, ni incluso windows cuando le doy a configurar gráficos la detecta. ¿Cómo podría volver a tener la opción dual graphics funcionando? Y en el caso de no poder, ¿cómo podría activar la gráfica dedicada 8670M? Juegos como Counter Strike Global Offensive o League of legends me van realmente mal en el pórtatil (10-30 fps) al mínimo, cuando deberían ir relativamente bien debido a los requisitos que piden dichos juegos. Espero que se pueda solventar el problema, pues llevo mucho tiempo intentando solucionarlo y no encuentro la manera.

 

Un saludo y muchas gracias.

Etiquetas (1)
3 RESPUESTAS 3
Ex-HP
Ex-HP
1,175 83 222
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Ayuda. Mi portatil no usa la gráfica dedicada.

Hola buen día JesusGalanR, con gusto te asisto, actualiza BIOS  sp79552.exe,Durante la instalación debes estar atento a una opción que dice UPDATE, esa es la que debe estar seleccionado, en lo demás todo es siguiente, siguiente. Mantén conectado a toma de pared sin interrumpir el proceso.

 

Otra cosa que puedes intentar es desde administrador de dispositivos, das clic derecho a la tarjeta y das en actualizar controlador.

 

Me indicas el resultado por favor.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Ayuda. Mi portatil no usa la gráfica dedicada.

Buenas tardes. Me gustaría saber si podría poner en mi portátil la gráfica dedicada como principal, y no como vinculada, y quizás así mi pequeña tostadora tire el CS:GO a mas de 15-20 FPS o el AUTOCAD me va un poco más fluído.

 

Lo que me sale en Catalyst y Windows es esto:

Integrada.JPG

 

Dedicada.JPG

 

Captura.JPG

 

Captura 1.JPG

 

¿Quizás es que no está activa por alguna razón? Cuando veo los requisitos mínimos o recomendados debería de tirar bastante mejor el juego o el programa.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,175 83 222
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Ayuda. Mi portatil no usa la gráfica dedicada.

Hola JesusGalanR, con gusto te asisto,  el sistema windows detecta de forma automática la tarjeta cuando se abre un juego o aplicación que requiere muchos gráficos para activar la tarjeta de video dedicada, si el juego tiene bajo rendimiento, puede ser que no la este detectando, para ello debes ir a la aplicación de AMD y colocar el juego en alto rendimiento,es normal que algunos juegos no muestren la tarjeta, pero este es problema del juego, si aún haciendo ese ajuste de alto rendimiento el problema persiste, puede reinstalar los juegos.

 

Pero si continua igual realiza una recuperación de sistema a estado de fábrica de la siguiente manera:

 

1. Apagar el equipo (Por completo)

2.Una vez apagado presionamos el botón de encendido una vez y sin dejar que pase ni un segundo, presionamos la tecla ESC (Escape).

3. Cuando aparezca el listado de F1, F2. Debemos presionar F11 Recuperación de sistema (Soltamos ESC)

4. Veremos un menú llamado "Seleccionar una opción"

5. Debemos seleccionar "Solucionar problemas"

6. Después debemos seleccionar "HP Recovery Manager"

7. Después seleccionaremos "Recuperar el equipo a su estado de fabrica original" (Se encuentra abajo de Ayuda)

8. Seleccionamos "Continuar sin realizar una copia de seguridad" (con la finalidad de evitar dejar rastros de registros dañados)

9. Seleccionamos siguiente y el proceso debe comenzar satisfactoriamente

Una vez que realice la recuperación, configura el equipo como la primera vez.

Al terminar prueba el equipo.

 

Nos indicas el resultado por favor.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación