cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
2 0 0
Mensaje 1 de 5
57.704
Reportar Mensaje

Resuelto!

Autoprueba de la unidad corta REPROBADO

Ante todo un cordial saludo.

 

Escribo con la esperanza de que me puedan ayudar con este problema.

 

En diciembre del 2010 compre una notebook HP DV6, no me había dado problemas hasta ahora, pero hace unos 4 días (el 9 de febrero del 2012) la computadora empezó a ponerse bastante lenta, y en un reinicio simplemente no pude acceder mas a mi perfil de usuario, estuve leyendo varios foros pero no di con la solución, decidí simplemente crearme otro usuario con derechos administrativo (suerte que tenia mas de 1 cuenta como administrador) y pasar todos los archivos de la sesión dañada a la otra, lamentablemente la pc seguía bastante inestable y con bastantes errores, se me ocurrió hacer un escaneo del disco con CHKDSK y para mi sorpresa habían varios sectores del disco duro dañados, suerte que el sistema logro recuperarlos y aislar los sectores que no funcionaban (esto fue ya para el 11 de febrero), una vez hecho esto podía volver a entrar a mi vieja sesión de usuario (puesto que no la había borrado) y todo funcionaba perfectamente, el sistema operativo (Windows 7 Home edition 64bits)  volvió a trabajar sin ningún problema. Ayer (12 de febrero) use la computadora como de costumbre y no tuve ningún problema, al anochecer la apague y me fui acostar, hoy 13 de febrero cuando voy a enceder la computadora me doy cuenta que ni siquiera es capaz de entrar a la pantalla de las sesiones, una de las herramientas que trae la notebook me permite hacer una prueba de inicio de la cual me sale que la "Autoprueba de la unidad corta" no logra pasar el análisis. Leyendo en internet corroboro lo que pensé en un principio, el disco duro esta dañado...

Estoy intentando repararlo con un programa que queme en un CD y que lo ejecuto como Live CD (el probrama se llama HDD Regeneration) pero aparentemente no puede recuperar los sectores del disco dañado puesto que al encontrar 1 sector dañado se detiene el escaneo y aparece el siguiente mensaje: Your SATA controller works in AHCI mode, change it to compatible IDE mode (in the system BIOS).

 

Además debo agregar que la pc la compre desde la pag HP de estados unidos y yo vivo en Venezuela por lo que me resulta imposible llevar el equipo.

 

En fin espero me puedan ayudar y que no se laven las manos solo por mi imposibilidad de entregar el equipo a soporte tecnio de hp en estados unidos, puesto que la falla es de hardware, el disco duro no debería estar dando problemas a solo 1 año de haber comprado el equipo.

 

Si necesitan mas información estaré dispuesto a dársela, espero su pronta respuesta, gracias.

 

P.D.. La prueba de inicio me muestra lo siguiente:

 

Prueba de la memoria: APROBADO

Verificación de SMART: APROBADO

Autoprueba de la unidad corta: Reprobado

ID DE FALLA: U0C3VV-5JW61C-XD0141-60UF03

ID DEL PRODUCTO: WW140AV

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Autoprueba de la unidad corta REPROBADO

Hola aandddress.


Si al realizar la prueba de disco duro en BIOS te ha dado algún tipo de error habría que cambiarlo por otro ya que es muy complicado recuperarlo por no decir casi imposible.

Si el equipo está en garantía debes de contactar con HP (ya sea con el país de compra del equipo o el país donde estás residiendo) para tramitar el cambio de disco duro.

Para contactar con HP puedes dirigirte al siguiente enlace:

http://welcome.hp.com/country/us/en/wwcontact_us.html

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo!

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Autoprueba de la unidad corta REPROBADO

Hola aandddress.


Si al realizar la prueba de disco duro en BIOS te ha dado algún tipo de error habría que cambiarlo por otro ya que es muy complicado recuperarlo por no decir casi imposible.

Si el equipo está en garantía debes de contactar con HP (ya sea con el país de compra del equipo o el país donde estás residiendo) para tramitar el cambio de disco duro.

Para contactar con HP puedes dirigirte al siguiente enlace:

http://welcome.hp.com/country/us/en/wwcontact_us.html

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo!

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Autoprueba de la unidad corta REPROBADO

Hola

Yo solucioné el problema simplemente formateando y volviendo a instalar el SO.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 0
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Autoprueba de la unidad corta REPROBADO

este Hola, como formateaste el disco, yo no puedo.

ID FALLA:

 

M4GE3X-72M84D-MFKR61-60WX03

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Autoprueba de la unidad corta REPROBADO

Hola,

 

Si el disco duro está dañado, no es posible formatearlo ya que cuando llega a la zona afectada, da error o se corta.

 

Si te pasa eso, la solución es sustituir el disco duro.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación