cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Highlighted
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
40
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumento de ram y cambio de disco a uno de estado solido

HP Pavilion 15-Dk0001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buen día . Primero que nada, un saludo, ya que soy nuevo en esto realizar mantenimiento a mi PC, por lo que espero me puedan explicar extensivamente los pasos. Compré una HP Pavilion Gaming 15-dk0001la con la siguiente configuración:

-Core i5-9300H

-GeForce GTX 1050

-1 Tb 5400 rpm SATA HDD

-8 Gb DDR4-2666 SDRAM (1x8)

Ahora bien para el uso que le doy siento que se queda un poco corto y me gustaría aumentar la ram del pc y colocar un disco de estado solido, me gustaría saber si es compatible con alguno, no se nada de tarjetas compatibilidad, instalación etc, y me gustaría saber que combinación puedo usar mejor en esos dos cambios ya que no se que soporte el equipo  y puede que compre algo erróneo, agradecería mucho si pudieran ser un poco específicos con las referencias de cada configuración y de pronto decirme a que se refieren si dicen algo como esto: 

● 2-TB, 5400-rpm, 7.2-mm hard drive + 256-GB, M.2, PCIe, NVMe solid-state drive with TLC

la verdad lo veo pero no lo entiendo solo se que dice algo como que es una de estado solido de 2 Teras, y que configuracion de ram seria apropiada para una tarjeta así, Gracias por la ayuda 

Etiquetas (1)
1 RESPUESTA 1
Highlighted
Ex-HP
Ex-HP
2,856 193 391
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumento de ram y cambio de disco a uno de estado solido

Hola con gusto puedo informarte.

Tu equipo soporta hasta 32 GB en RAM  DDR4-2666 SDRAM.

El equipo tiene dos slots para la memoria RAM, uno ya está ocupado por la RAM de 8 GB que tiene ahora, por lo cual puedes colocar en el otro slot o ranura una RAM de 8 GB para que en total sean 16 GB.

Si quieres aún más, puedes comprar dos RAM de 16 GB cada una y colocarlas en los dos slots, solo que tendrías que quitar la de 8 GB que actualmente tiene.

Con respecto al disco sólido.

Tu equipo tiene un disco mecánico de 1 TB  5400-rpm (revoluciones por minuto)

Tu equipo tiene una ranura m.2 o PCIe en la cual puedes colocar un disco de 512, 256 o 128 GB

La configuración dual que soporta tu equipo es 1-TB, 7200-rpm, 7.2-mm hard drive + 512-GB, M.2, PCIe, NVMe solid-state drive with TLC

Lo cual quiere decir que adicionalmente al disco de 1 TB que ya tiene el equipo, puedes colocarle un disco de estado sólido m.2 o PCIe de 512 GB.

Te comparto los números de parte de la RAM y el disco de estado sólido para que los puedas buscar en internet si los quieres adquirir.

RAM (2, DDR4, 2666 MHz, 1.2 V):

►16 GB 937438-855

►8 GB 937236-855

►4 GB L10598-855

Disco de estado sólido

512-GB, 2280, PCIe, NVMe, solid-state drive L56895-001

►56-GB, PCIe-3×2 solid-state drive L57002-001

►128-GB, M.2 2280, PCIe-3×2 solid-state drive L56893-001

También te comparto el manual de mantenimiento http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06377664

Este manual está en ingles pero vienen algunos gráficos que pueden servirte para la instalación aunque yo te recomiendo acudir con un técnico especializado.

Estela

Saludos!

Responder
0 kudos
Etiquetas (1)
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación