-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- Aumentar o cambiar ram? Victus Gaming Laptop 15-f...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
Aumentar o cambiar ram? Victus Gaming Laptop 15-fb1008la
02-03-2024 01:12 AM - editado 02-03-2024 01:43 AM
Muy buenas comunidad! me llamo José y soy nuevo aquí, quería saber si hay posibilidad de cambiar o aumentar la ram por mi cuenta sin tener que acudir a un servicio técnico o perder la garantía, cabe señalar que tengo experiencia cambiando ram y todo lo que tiene que ver con el hardware del equipo, pero todas las empresas tienen sus diferentes políticas, por lo tanto esa es mi duda. Saludos cordiales!
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 02-03-2024 01:52 PM
Estimado @Potatosalad
soporta 64 GB de ram del tipo DDR5-4800, usted puede cambiar la memoria , pero si daña el equipo al abrir pierde la garantía, luego debe conservar las partes que cambie durante toda la garantía ya que si necesita hacer uso de la garantía debe entregar el equipo tal como fue vendido .
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 02-03-2024 01:52 PM
Estimado @Potatosalad
soporta 64 GB de ram del tipo DDR5-4800, usted puede cambiar la memoria , pero si daña el equipo al abrir pierde la garantía, luego debe conservar las partes que cambie durante toda la garantía ya que si necesita hacer uso de la garantía debe entregar el equipo tal como fue vendido .
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 02-03-2024 02:35 PM
Muchas gracias por su respuesta, aunque comprobé que este modelo en específico soporta 32 gb, lo comprobé con el comando "wmic memphysical get maxcapacity"
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
02-03-2024 02:45 PM - editado 02-03-2024 02:45 PM
De nada.
puede llegar al los 64 Gb , ese comando me da mucha risa porque todos lo usan y ni si quiera logra ver los equipos que tiene una sola ranura para memorias , yo tengo un Zbook Power G7, ese comando también da 32 GB y el manual de servicio de mi equipo indica que soporta 64 GB , use ese comando solo como para información .y uselo de la forma correcta que es :
wmic memphysical get maxcapacityEX
Win32_PhysicalMemoryArray clase - Win32 apps | Microsoft Learn
la Ex al final indica que debe leer el la tabla SMBIOS y algunos fabricantes alli ponen las restricciones y tipo memorias que usa la placa, lamentablemente la mayoría de los fabricantes no ponen nada no les importa dar esa información .
---------------------------------------
MaxCapacity
Tipo de datos: uint32
Tipo de acceso: solo lectura
Calificadores: EN DESUSO, MappingStrings ("SMBIOS| Tipo 16| Capacidad máxima")
Use la propiedad MaxCapacityEx en su lugar.
Este valor procede del miembro Capacidad máxima de la estructura Matriz de memoria física en la información de SMBIOS.
Windows Server 2012 R2, Windows 8.1, Windows Server 2012, Windows 8, Windows Server 2008 R2, Windows 7, Windows Server 2008 y Windows Vista: tamaño máximo de memoria (en bytes) instalable para esta matriz de memoria determinada. Si el tamaño es desconocido, a la propiedad se le asigna un valor de 0 (cero).
MaxCapacityEx
Tipo de datos: uint64
Tipo de acceso: solo lectura
Calificadores: MappingStrings ("SMBIOS| Tipo 16| Capacidad máxima extendida"), unidades ("kilobytes")
Tamaño máximo de memoria (en kilobytes) instalable para esta matriz de memoria determinada. Si el tamaño es desconocido, a la propiedad se le asigna un valor de 0 (cero).
Este valor procede del miembro Capacidad máxima extendida de la estructura Matriz de memoria física en la información de SMBIOS.
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 02-03-2024 03:29 PM
Lo hice y me sigue apareciendo 32 gb, puse el ex como me indico estimado. De todas formas en el manual también me indica que su máximo es 32 gb. De antemano muchas gracias por resolver las dudas