cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 1 de 8
1.796
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar memoria y cambiar disco a HP Pavilion x360 - 14-cd0008la

HP Pavilion x360 - 14-cd0008la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buen día, tengo este portátil HP Pavilion x360 - 14-cd0008la, me gustaría saber si puedo aumentar la memoria de 6 a 16GB, que marcas puedo agregar y que de que características, por otra parte también me gustaría saber si puedo agregar un disco M2 o SSD, también que marcas y que características. por otra parte pregunto si estos cambios mejoran notablemente el rendimiento del equipo?.

 

 Quedo muy atento mil gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,114 12,720 21,048
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar memoria y cambiar disco a HP Pavilion x360 - 14-cd0008la

Los manuales de estos equipos muchas veces no estan actualizados y viendo el procesador de su equipo que es de octava generación estoy seguro soporta los 16 GB

 

De todas maneras puede abrir la consola de comando CMD como administrador, tipee en el buscador de windows CMD en el resultado haga clic en ejecutar como admnistrador y luego tipee:

 

wmic memphysical get MaxCapacity, MemoryDevices

 

Esto le indica el maximo que soporta el equipo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
79,114 12,720 21,048
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar memoria y cambiar disco a HP Pavilion x360 - 14-cd0008la

Estimado @liedpaul 

 

El portatil soporta hasta 16 GB de ram del tipo DDR4-2400, los modulos de memoria van  como sigue por ranura:

 

● 16384 MB (8192 MB × 2) √ √

● 12288 MB (8192 MB × 1 + 4096 × 1) √ √
● 8192 MB (8192 MB × 1) √ √
● 6144 MB (4096 MB× 1 + 2048 MB × 1) √ √
● 4096 MB (4096 MB × 1)

 

El equipo soporta tambien discos M.2 SATA-3 y M.2 NVMe, HP recomienda en dual almacenamiento poner solamente M.2 SATA-3,  de  128 GB, pero esto no limita usted puede poner 1 Tb o mas si desea y si va usar M.2 NVMe, tambien puede usar 1 Tb o mas si desea pero recuerde estos ultimos quizas deba ponerlos solos sin una unidad secundaria.

 

las marcas puede ser conocidas como Crucial , Adata, Samsung etc.. tanto en discos como memorias.

 

Puede ver las recomendaciones de Crucial que es un proveedor de confianza de HP.

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/pavilion-x360-14-cd0008la 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar memoria y cambiar disco a HP Pavilion x360 - 14-cd0008la

Hola muchas racias por responderme, está claro sin embargo después de escribir vi que alguin mas preguntó algo parecido en el foro, y le respondieron lo siguiente:

Soporta como máximo 12 gb de ram.

2 slots.

Memorias ram compatibles:

8-MB 862398-855
4-MB 862397-855 ó 862397-855
2-MB 864271-855

 

Las memorias ram pueden ser de cualquier marca pero deben ser  2400MHz, PC4-17000, 1.2v DDR4 .

 

Por lo que me queda la duda si el máximo son 12 o 16GB, por otro lado eso de PC4-17000 es importante o puede ser otro valor?. Quedo muy atento mil gracias

 

Este es el enlace del mensaje que encontré.

 

https://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-para-notebooks/Cunto-se-puede-expandir-de-memoria-para-una-HP...

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,114 12,720 21,048
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar memoria y cambiar disco a HP Pavilion x360 - 14-cd0008la

Los manuales de estos equipos muchas veces no estan actualizados y viendo el procesador de su equipo que es de octava generación estoy seguro soporta los 16 GB

 

De todas maneras puede abrir la consola de comando CMD como administrador, tipee en el buscador de windows CMD en el resultado haga clic en ejecutar como admnistrador y luego tipee:

 

wmic memphysical get MaxCapacity, MemoryDevices

 

Esto le indica el maximo que soporta el equipo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar memoria y cambiar disco a HP Pavilion x360 - 14-cd0008la

Ok perfecto mil gracias por si ayuda.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar memoria y cambiar disco a HP Pavilion x360 - 14-cd0008la

Al correr el comando me indica que soporta 32G, por tanto podría poner dos memorias de 16GB verdad?, me preocupa es ese otro valor PC4-17000, no se si sea importante al momento de comprar la memoria. No soy bueno en la tecnología por eso pregunto mucho, discúlpenme.

 

 

Quedo atento mil gracias por la ayuda.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,114 12,720 21,048
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar memoria y cambiar disco a HP Pavilion x360 - 14-cd0008la

Si debería poder hacerlo pero hay que ser cuidadoso ya a este punto, osea compre las memorias en un sitio que le puedan hacer cambios de partes, pero seguramente no va tener problemas pero hay que ser precabido.

 

Sobre el otro punto eso no es tan importante casi todos las DDR4-2400  tiene esa tasa de transferencia de datos 17000


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar memoria y cambiar disco a HP Pavilion x360 - 14-cd0008la

De nuevo mil gracias por su ayuda.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación