cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 1 de 9
1.972
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar memoria RAM

Pavilion 15-cw1008la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, deseo saber si es posible aumentar la memoria RAM de mi laptop HP Pavilion 15-cw1008la, no encuentro muchas información al respecto.
También quisiera saber si es posible aumentar la capacidad del disco duro, gracias

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar memoria RAM

Si claro que puede poner 16 GB,  puede ver hasta el link de Crucial que es u proveedor de confianza de HP y muestra que su equipo soporta los 16 Gb,  cuando un equipo la ranura no tiene memoria no se muestra por lo general por el software.

 

https://www.crucial.com/usa/en/compatible-upgrade-for/HP-Compaq/pavilion-15-cw1008la 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar memoria RAM

Hola @ulifloc 

 

Su equipo soporta 16 Gb ram del tipo : DDR4-2400 dual channel support 

 

Distribuidos por ranura de la siguiente manera :

 

● 16384 MB (8192 MB × 2)
● 12288 MB (8192 MB × 1 + 4096 MB× 1)
● 8192 MB (8192 MB × 1 or 4096 MB × 2)
● 6144 MB (4096 MB × 1 + 2048 MB × 1)
● 4096 MB (4096 MB × 1)

 

Tambien soporta el dual almacenamiento pero solo usando disco M.2 SATA-3 , aunque soporta también discos M.2 NVMe, estos no se puede usar en el dual almacenamiento, quizás por la falta de líneas PCIe disponibles.

 

El manual recomienda discos de 128 Gb , pero quizás soporte aun mas grande

 

128 GB, SATA, TLC, solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm, 7.2 mm hard drive

 

De todas maneras siempre puede cambiar también su disco HDD, por un SSD de 1 TB si desea ya que estos discos van a la misma velocidad de un M.2 SATA-3

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06248787 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar memoria RAM

Ocurre que un software me dice que no tiene ranuras disponibles para nada, el disco duro que viene por defecto es SSD de 512 (el modelo de mi PC es 15-cw1008la) 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar memoria RAM

No es un disco duro , aunque asi  mucho lo llaman es una memoria SSD, o mas bien normalmente le dicen disco SSD, y para poner  otro disco debe comprar el kit para discos SATA-3 2.5" y conectarlo al a la ranura ZIP que esta disponible en su equipo. Lea el manual de servicio para que vea como se instala por favor. Pero siempre debe comprar ese kit.

 

(3) Hard drive brackets L19469-001
(4) Hard drive cable L23889-001

3.png

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar memoria RAM

Entonces, sí tiene una ranura disponible para agregarle 8Gb de RAM a los 8Gb que vienen de fábrica a pesar de lo que arroje el software? 

No quiero abrirla sin antes estar seguro de ello, de antemano gracias por tu tiempo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar memoria RAM

Si claro que puede poner 16 GB,  puede ver hasta el link de Crucial que es u proveedor de confianza de HP y muestra que su equipo soporta los 16 Gb,  cuando un equipo la ranura no tiene memoria no se muestra por lo general por el software.

 

https://www.crucial.com/usa/en/compatible-upgrade-for/HP-Compaq/pavilion-15-cw1008la 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar memoria RAM

Perfecto, muchas gracias por resolver mi duda!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar memoria RAM

Hola, aprovechando que esta abierto sobre este modelo, y para no abrir nuevo tema con el mismo modelo de laptop, en caso de que aumente la Memoria RAM, agregarle otros 8GB, o ponerle el disco duro adicional, el hacerle esos cambios, no anula la garantía? Me refiero a que si yo mismo le puedo hacer tales cambios y que la garantía no se vea afectada.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar memoria RAM

No la anula siempre y cuando no dañe nada cuando la abre, luego las piezas q cambien debe guardarlas durante la vigencia de la garantía porque si necesita hacer uso de la garantía debe poner los componente originales con la cual como el equipo


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación