cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
9 0 1
Mensaje 1 de 10
714
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar la memoria a Pavillion g4-1287la con un solo módulo de 8Gb

Pavillion G4-1287la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos. Tengo una Notebook HP g4-1287la de 2 slots de memoria. Uno de los módulos se daño (tenía 2 de 2Gb) y he pensado colocar un solo módulo de 8Gb en un solo slot. Sabe alguien si funciona de esa forma?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar la memoria a Pavillion g4-1287la con un solo módulo de 8Gb

puede poner  8 GB en un solo slot, pero no se si puede poner 2 GB en el segundo slot (que tiene actualmente), probablemente debe poner uno de 8 GB en el segundo slot luego.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar la memoria a Pavillion g4-1287la con un solo módulo de 8Gb

Estimado @RECHEVEL 

 

Puede funcionar,  pero el equipo soporta 8 GB de ram del tipo DDR3-1333, con 4GB + 4 GB 

 

Supports the following configurations:
● 8192-MB total system memory (4096×2; not supported with Windows® 7 32-bitoperating system)
● 6144-MB total system memory (4096×1 + 2048×1)
● 4096-MB total system memory (4096×1 or 2048×2)
● 3072-MB total system memory (2048×1 + 1024×1)
● 2048-MB total system memory (2048×1 or 1024×2)
● 1024-MB total system memory (1024×1; not supported with Windows 7 64- or 32-bit operating system)

 

Si sigue los consejos de Crucial que es proveedor de confianza indica que lo puede soportar pero esta a su riesgo, en ese caso aconsejan poner memorias DDR3L-1600

 

https://www.crucial.mx/compatible-upgrade-for/hp---compaq/pavilion-g4-1287la 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar la memoria a Pavillion g4-1287la con un solo módulo de 8Gb

Gracias por su rápida respuesta

Mi inquietud se basa en si puedo utilizar un solo slot con los 8Gb porque he encontrado referencia de fabricantes diciendo que esta Notebook soporta hasta 16Gb, sin embargo en las especificaciones ORIGINALES decía que soporta HASTA 8Gb sin clarificar si dividida en 2 módulos o puede ser uno solo de 8Gb 

Siendo que la memoria es una sola y trabaja de esa manera quiero estar seguro que puedo colocarle 8Gb en un solo módulo y que aunque ponga otro módulo en el 2do slot simplemente no lo reconoce o acepta por la limitante en el máximo de memoria a usar

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar la memoria a Pavillion g4-1287la con un solo módulo de 8Gb

puede poner  8 GB en un solo slot, pero no se si puede poner 2 GB en el segundo slot (que tiene actualmente), probablemente debe poner uno de 8 GB en el segundo slot luego.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar la memoria a Pavillion g4-1287la con un solo módulo de 8Gb

EXPERTO Coincidencialmente el link del fabricante de memorias CRUCIAL que me compartes dice que SI LA SOPORTA!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar la memoria a Pavillion g4-1287la con un solo módulo de 8Gb

Gracias. Con los 8Gn tendría suficiente y estoy de acuerdo en que el módulo de 2Gb puede no funcionar (aparte que reduce la velocidad de 1600 a 1333) 

Reitero mi agradecimiento!

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar la memoria a Pavillion g4-1287la con un solo módulo de 8Gb

si por eso se lo puse, pero vea que ellos usan memorias DDR3L-1600 no las DDR3-1333, entonces debe comprar DDR3L-1600 ademas de ser mas facil de conseguir. Pero no es que va ir la frecuencia a 1600, luego el BUS dememroia le baja la frecuencia a 1333 para hacerla compatible.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar la memoria a Pavillion g4-1287la con un solo módulo de 8Gb

De nada sino tiene otra consulta por favor cierre el hilo aceptando la solucion dada. Gracias.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 1
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar la memoria a Pavillion g4-1287la con un solo módulo de 8Gb

El fabricante CRUCIA dice que memorias de 8Gb y de 1600 las soporta la Pavillion G4-1287la según el link que me compartió

https://www.crucial.mx/compatible-upgrade-for/hp---compaq/pavilion-g4-1287la 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar la memoria a Pavillion g4-1287la con un solo módulo de 8Gb

si exacto, pero la frecuencia no va ir a 1600 el bus de mmeoria debe hacerla compatible con el procesador y chipset entonces baja la frecuencia a 1333, la ventaja de la DDR3L-1600 es que se pueden usar en cualquier equipo que tenga memorias DDR3


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación