cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 14
1.884
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar disco solido en HP 15bs013la

Buenos dias estimados. tengo una notebook HP15bs013la, pienso que la verdad que fue una buena compra en su momento teniendo en cuenta relacion precio producto.

Pero ahora necesito actualizarla y mejorarla un poco.

Por lo que mi idea esa aumentar memoria ram y un disco solido.

Se que trae un slot para la memoria con lo cual creo que podria aumentar sin problemas 8GB mas de ram.

Pero mi duda es si puedo aumentar disco solido y usarlo  para sistema operativo  y el disco roiginal instalarlo para informacion personal.

Espacio fisico entiendo que si habria porque no viene de fabrica con lectora de CD. pero no se si cuenta con un slot para tener 2 discos duros instalados????

Desde ya agradezco la informacion

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar disco solido en HP 15bs013la

@Gabriel0506 

 

los Value son los  SSD  tipo SCL, MCL que fueron las primeros que salieron al mercado, los TLC son los de tiple lnivel de celdas que son los mas usados hoy en dia y son un poco mas rápidos que los anteriores

 

mas info aqui:

https://hardzone.es/2018/03/25/memorias-nand-ssd-diferencias/ 

 

Ahora en teoría debia ir una ranura M.2 Key M donde dice en su placa  M2x3 pero sino me equivoco parece que no esta alli, algunos modelos para latinoamerica no vinieron con esa ranura. Y creo el suyo no vino si la perspectiva de la imagen no me engaña.

 

Si no la tiene lo unico que puede hacer es cambiar el HDD por un SSD 2.5"de todas maneras estos SSD que son tipo SATA-3 van a loa misma velocidad que un M.2  SATA-3 TLC, 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
13 RESPUESTAS 13
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar disco solido en HP 15bs013la

Hola @Gabriel0506 .

En su equipo únicamente puede tener cualquiera de las siguientes configuraciones duales:
● 256 GB Value SSD + 1 TB HDD
● 128 GB Value SSD + 1 TB HDD
SSD´s compatibles:
Value SSD:
● 256 GB 865902-017
● 128 GB 827560-048
TLC SSD:
● 512 GB 763008-017
● 256 GB 760615-043
● 128 GB 759848-024


El ssd debe ser 2280 M2 SATA-3 TLC o value.

 

Puede conseguir cualquier pieza desde:

Socios de piezas autorizados de HP(America Latina y el Caribe)

Tienda de repuestos de HP

 

Si le ha servido,marque el hilo como solucionado.

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar disco solido en HP 15bs013la

Hola @Gabriel0506 

 

El equipo soporta hasta 16 GB ram del tipo DDR4-2133

 

los modulos van distribuidos por ranura como sigue:

 

● 16384-MB total system memory (8192×2)
● 12288-MB total system memory (8192×1) + (4096×1)
● 8192-MB total system memory (8192×1) or (4096×2)
● 6144-MB total system memory (4096×1) + (2048×1)
● 4096-MB total system memory (4096×1)

 

y soporta el dual almacenamiento 

 

● 256 GB Value SSD + 1 TB HDD
● 128 GB Value SSD + 1 TB HDD

 

Esto es  no es una limitante, su equipo seguramente soporta discos M.2 SATA-3 de 1 TB

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05493257 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar disco solido en HP 15bs013la

Aradezco mucho la rapida respuesta y te consulto

Que significa VALUE y TCL..... ?

y en que lugar de la placa iria instalado el nuevo ssd??

 

placa 3 .jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar disco solido en HP 15bs013la

@Gabriel0506 

 

los Value son los  SSD  tipo SCL, MCL que fueron las primeros que salieron al mercado, los TLC son los de tiple lnivel de celdas que son los mas usados hoy en dia y son un poco mas rápidos que los anteriores

 

mas info aqui:

https://hardzone.es/2018/03/25/memorias-nand-ssd-diferencias/ 

 

Ahora en teoría debia ir una ranura M.2 Key M donde dice en su placa  M2x3 pero sino me equivoco parece que no esta alli, algunos modelos para latinoamerica no vinieron con esa ranura. Y creo el suyo no vino si la perspectiva de la imagen no me engaña.

 

Si no la tiene lo unico que puede hacer es cambiar el HDD por un SSD 2.5"de todas maneras estos SSD que son tipo SATA-3 van a loa misma velocidad que un M.2  SATA-3 TLC, 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar disco solido en HP 15bs013la

            


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar disco solido en HP 15bs013la

Si  Eso mismo le estoy recomendado en mi mensaje es la única alternativa que le queda a @Gabriel0506 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar disco solido en HP 15bs013la

Nuevamente gracias por la respuesta. Me queda la duda si sera este el slot M2, ya que nunca vi en persona este tipo de discos?

placa 4 .jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar disco solido en HP 15bs013la

@Gabriel0506 

 

Alli deberia ir pero debe tener una ranura donde entra el disco

 

01.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar disco solido en HP 15bs013la

Hola yo hice lo que indicaste aquí compre un ssd m.2 2280 y cuando lo instalo la portátil me da pantalla negra y parpadea la tecla mayúsculas varias veces

 

Te agradezco de antemano la ayuda 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación