cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 1 de 4
1.563
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar capacidad ssd, y tipos de m.2 compatibles

HP Pavilion Notebook 15-BC416ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas de nuevo, mi consulta seria la siguiente: el portatil viene con una configuracion hdd 1tb + 128gb ssd M.2 SATA 3. Mi objetivo es cambiar el ssd por uno de mayor capacidad, asi que tengo tres preguntas: mi portatil soporta ssd M.2 PCIe (NVMe) o tiene que ser sata3 si o si? por otro lado, sea cual sea la respuesta de la anterior pregunta, manteniendo el hdd instalado, cual es la capacidad maxima del ssd que puedo añadir en el puerto M.2? Y por ultimo, si alguien puede hacerme una pequeña aclaracion sobre las ranuras de un ssd tipo sata3 y las de un NVMe? me refiero a la cantidad de "huecos" tiene cada tipo y cuantos tiene el puerto de mii ordenador, cuya placa base es la HP 84F8. Muchas gracias de antemano, es una pregunta muy larga, si alguien sabe alguna de las respuestas le estaria agradecido.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar capacidad ssd, y tipos de m.2 compatibles

Hola @Josebavela 

 

Si su equipo solo soporta M.2 SATA-3, no puede poner NVMe, aunque usted vea que la ranura de su equipo es del tipo Kwey M, con una sola mueca, estas ranuras por el formato hablo no compatibilidad le entran M.2 SATA-3 y M.2 NVMe, pero esto no quiere decir que automáticamente soporta el NVMe, ya que esto depende del chipset  que tenga su placa madre y otros factores como seria las líneas PCIe  disponibles para la transmisión de datos.

 

En esta imagen le muestro las dos tipos de ranuras que puede encontrar en un equipo y vera que en ambas puede poner un M.2 SATA-3 .

01.png

 

 

Ahora sobre el tema si debe ser de 128 GB, pues no es una limitante su equipo seguramente soporta mas grandes aunque el manual indica lo contrario, pero esto =es una recomendación hecha al momento de la construcción del equipo y con determinado BIOS, no es una limitante. Usted probablemente podrá usar M.2 SATA-3 de 1 TB.

 

Como lo indica Crucial que es un proveedor de confianza y recomendado por HP

https://www.crucial.com/usa/en/compatible-upgrade-for/HP-Compaq/pavilion-15-bc416ns 

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06325755 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar capacidad ssd, y tipos de m.2 compatibles

Hola @Josebavela 

 

Si su equipo solo soporta M.2 SATA-3, no puede poner NVMe, aunque usted vea que la ranura de su equipo es del tipo Kwey M, con una sola mueca, estas ranuras por el formato hablo no compatibilidad le entran M.2 SATA-3 y M.2 NVMe, pero esto no quiere decir que automáticamente soporta el NVMe, ya que esto depende del chipset  que tenga su placa madre y otros factores como seria las líneas PCIe  disponibles para la transmisión de datos.

 

En esta imagen le muestro las dos tipos de ranuras que puede encontrar en un equipo y vera que en ambas puede poner un M.2 SATA-3 .

01.png

 

 

Ahora sobre el tema si debe ser de 128 GB, pues no es una limitante su equipo seguramente soporta mas grandes aunque el manual indica lo contrario, pero esto =es una recomendación hecha al momento de la construcción del equipo y con determinado BIOS, no es una limitante. Usted probablemente podrá usar M.2 SATA-3 de 1 TB.

 

Como lo indica Crucial que es un proveedor de confianza y recomendado por HP

https://www.crucial.com/usa/en/compatible-upgrade-for/HP-Compaq/pavilion-15-bc416ns 

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06325755 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar capacidad ssd, y tipos de m.2 compatibles

Vale Genial, muchas gracias por la atencion y la rapidez!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar capacidad ssd, y tipos de m.2 compatibles

De nada.. un placer. por favor si cree que la respuesta que le di aclaro y dio la solución oprima eel botón aceptada como solución en el mensaje dado anteriormente.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación