cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 1 de 6
956
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar RAM

Notebook hp ENVY 17- n100ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas, expongo mi problema por si me podéis ayudar:

Tengo un portátil Notebook HP ENVY 17- n100ns del 2016 con 12GB (8GB + 4GB) de memoria RAM.

Quería ampliar esa memoria a 16GB sustituyendo la de 4GB por la siguiente memoria:

Kingston SO-DIMM DDR3 de 8GB 1600MHz 1.5V

Me he asegurado que coincida en frecuencia y voltaje para no tener problemas de compatibilidad, pero al conectarla en el portátil no la reconoce. He probado a conectarla y desconectarla varias veces y probarla  en los dos slots que tiene el portátil pero sin éxito  He abierto la BIOS también pero no me aparece ninguna opción para la RAM o Hardware Settings. 

Me gustaría saber si existe algún tipo de incompatibilidad o simplemente vino defectuosa y debo pedir otra.

Muchas gracias por la ayuda!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar RAM

El manual de servicio indica DDR3L, y en la especificaciones tambien 

https://support.hp.com/uy-es/document/c04980223

 

el slot de la ram no puede indicar exactamente la memoria que lleva el equipo deberia ver  la especificaciones de la memoria que tiene instalada, ya que con actualizaciones de BIOS pueden usar placas que no reflejan la verdadera memoria.

 

Quizas le funcione poniendo solo la memoria 8 GB que compro porque la placa puede ser de doble voltaje, pero no puede mezclar memoria DDR3L con DDR3, y yo creo su equipo trajo DDR3L. 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar RAM

Hola @alberto93 

 

El equipo no soporta DDR3 de 1.5 volt, sino DDR3L-1600 de 1.35 volt, ese es su problema creo leyo mal las especificaciones de la memoria porque muchos fabricante escriben sobre la memoria DDR3, pero luego hay que ver cunado escribe PC3L o PC3 que son las mmeo0ria que usted puso.

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c04696907 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar RAM

Muchas gracias por su rápida respuesta!

¿Es seguro que mi portátil usa DDR3L-1600 de 1.35 volt?

Al abrir el portátil, encima de los slots de la RAM, esta grabado lo siguiente:

En el slot con la memoria ram de 8GB pone: 1.5V DDR3 REV

En el slot con la memoria ram de 4GB pone: 1.5V DDR3 STD

Adjunto foto:

Slot 4GB.jpg

 

Esto es lo que pone en el manual pero no especifica el voltaje: 

 

Especificaciones RAM.jpg

 

Gracias de nuevo!

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar RAM

El manual de servicio indica DDR3L, y en la especificaciones tambien 

https://support.hp.com/uy-es/document/c04980223

 

el slot de la ram no puede indicar exactamente la memoria que lleva el equipo deberia ver  la especificaciones de la memoria que tiene instalada, ya que con actualizaciones de BIOS pueden usar placas que no reflejan la verdadera memoria.

 

Quizas le funcione poniendo solo la memoria 8 GB que compro porque la placa puede ser de doble voltaje, pero no puede mezclar memoria DDR3L con DDR3, y yo creo su equipo trajo DDR3L. 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar RAM

E;l slot pero la memoria que tiene dice  PC3L que son de 1.35 volt


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Aumentar RAM

Entendido!!! ¡Muchísimas gracias! Habría seguido probado de 1.5V pensando que ese era su voltaje.

Solucionado 😉

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación