cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
14 0 0
Mensaje 1 de 18
3.989
Reportar Mensaje

Arranque después del cambio de batería

Ejemplo: Notebook 15-da0026ns
Microsoft Windows 11

Hola. He sustituido la batería de mi portátil y todo ha ido perfecto salvo que el dispositivo no arranca sin el cable de corriente. Una vez arrancado, funciona perfectamente y la batería carga y descarga bien, todo va perfecto pero en cuanto apago el portátil y lo dejo mas de 15 minutos sin arrancar, necesito volver a conectar el cable de corriente para que lo haga. Cuando arranca, no lo hace el sistema operativo sino que me indica en inglés lo siguiente:

La suma de comprobación de la CMOS no es válida. El CMOS se restablecerá a la configuración por defecto y se reiniciará. Por favor, compruebe las configuraciones de su BIOS para ver si han cambiado.
Reinicio del CMOS (502)
ENTER - Reiniciar el sistema
información, por favor visite: www.hp.com/go/techcenter/startup

Lo primero que pensé fue en cambiar la pila de Cmos pero no veo que lleve ninguna pila al uso y he probado con todo lo que recomienda la ayuda de HP para este error (502) pero no consigo que arranque normal con la batería sin poner el cable de red. La batería nueva no es original de HP, por si esto pudiese ser un hándicap. 

 

Si alguien se le ocurre alguna posible solución....! Gracias.f-fbkhjcLpemcmDxMy4PKqz310l0Vvzlg6ULOrGBNkc=_plaintext_638123190115322363.jpg

17 RESPUESTAS 17
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 18
Reportar Mensaje

Arranque después del cambio de batería

Estimado @BRC 

 

la bateria original HP lleva la pila CMOS integrada a la bateria , probablemente esta batería que compro no la tiene. De todas maneras pruebe hacer lo siguiente al encender el equipo oprima varias veces la tecla F10 , entra al BIOS, oprima la tecla F9 para cargar los valores predeterminados del BIOS y luego  F10 para salvar y salir.

 

Tambien puede probar la bateria al encender el equipo oprima varias veces la tecla F2, en el diagnóstico  seleccione la bateria haga el test y vea si es aprobado o da un ID de falla.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 3 de 18
Reportar Mensaje

Arranque después del cambio de batería

Gracias por tu aportación. desconocía que la batería original llevara la pila CMOS. Todas las indicaciones que me has facilitado ya las he realizado y, efectivamente, el análisis de la herramienta de HP y la verificación de la batería me indica un error referenciado como 0GAPW8-BHNBHV-XD7XGJ-C7XV03 Batería principal sustituir,

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 18
Reportar Mensaje

Arranque después del cambio de batería

Estimado @BRC 

 

como indica el error hay que cambiar la batería del equipo, de todas maneras pruebe  hacer una calibración de la batería siga los pasos de este documento

Alternativa Calibración Batería - Comunidad de Soporte HP - 1269357

 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 5 de 18
Reportar Mensaje

Arranque después del cambio de batería

No entiendo porque hay que cambiar la batería. Es nueva, de ahí surgió el problema, después de cambiar la batería antigua por una nueva. Una vez arrancado dispositivo, funciona perfectamente mientras no se apague ni hiberne. Si lo mantengo suspendido puede funcionar hasta agotar la batería, que por cierto, dira algo más que la original que llevaba. Entraré en el enlace y probaré. Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 18
Reportar Mensaje

Arranque después del cambio de batería

la bateria es original HP ? esto suele suceder con baterias no originales HP.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 7 de 18
Reportar Mensaje

Arranque después del cambio de batería

No, la bateria no és original HP. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 8 de 18
Reportar Mensaje

Arranque después del cambio de batería

esto puede ser el problema el chip de esa batería probablemente no esta bien configurado para poder detectar la pila CMOS que esta incorporada a la bateria.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 9 de 18
Reportar Mensaje

Arranque después del cambio de batería

Entiendo pues que no hay posible solución. He abierto un caso con SAT HP pero ni tan siquiera hem contestado a mensaje. ¿,Se te ocurre alguna posible solución?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 10 de 18
Reportar Mensaje

Arranque después del cambio de batería

pruebe lo siguiente, abra el equipo quite la bateria, oprima el boton de encendido por 15 seg, luego ponga la bateria encienda y oprima varias veces la tecla F10 y ponga la fecha correcta de su equipo salga salvando los cambios y vea si funciona. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación