-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- Aprovechamiento de RAM Total
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Aprovechamiento de RAM Total
el 06-05-2022 03:39 PM
Estoy trabajando con archivos de Excel que usan gran capacidad de RAM y memoria. al ver el registro de recursos solo aparecen 8GB de RAM y no los 16 GB que tiene mi Laptop. Porque no se esta usando el total del RAM? como se arregla? Según veo solo aparece el RAM de los slots y no el onboard.
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
06-05-2022 04:37 PM - editado 06-05-2022 04:38 PM
le muestracdos ranuras pero la memoria esta soldada y no se puede cambiar, debe tener siempre esto presente en el 95% de los equipos HP de 11 0 13 pulgadas la memoria siempre esta soldad,
Estos equipos se venden con 16 GG o 8 GB, pero como le indique en sus especificaciones viene con 8 GB y esto no se puede cambiar el mismo test que usted hizo muestra 8 GB.
Support for
16-GB or 8-GB of system memory in 16384-MB (512-MB×16×2)
or 8192-MB (512-MB×16)
Manual de servicio lo podra ver mas claramente
http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06262637.pdf
Solo puede es cambiar el disco.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 06-05-2022 03:42 PM
Estimado @Jbalas
su equipo solo tiene 8 GB de ram y esta soldado a la placa madre, como puede tener 16 GB sino hay ranura para ello ?
HP ENVY X360 - 13-ar0003la Especificaciones del producto | Soporte al cliente de HP®
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 06-05-2022 04:32 PM
Muchas gracias por tu respuesta, sin embargo sigo sin entender.
Si corro el HP sofware sobre las caracteristicas de mi sistema indica claramente:
Memoria del Sistema 8GB
Ranura de Memoria 1 4GB Samsung 2400MHz
Ranura de Memoria 2 4GB Samsung 2400 MHz
Entonces tiene las ranuras para RAM? no las tiene? a mi me vendieron el equipo como 16 GB...
Como referencia aqui la placa del sistema: 85DE41.36
De antemano, gracias.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
06-05-2022 04:37 PM - editado 06-05-2022 04:38 PM
le muestracdos ranuras pero la memoria esta soldada y no se puede cambiar, debe tener siempre esto presente en el 95% de los equipos HP de 11 0 13 pulgadas la memoria siempre esta soldad,
Estos equipos se venden con 16 GG o 8 GB, pero como le indique en sus especificaciones viene con 8 GB y esto no se puede cambiar el mismo test que usted hizo muestra 8 GB.
Support for
16-GB or 8-GB of system memory in 16384-MB (512-MB×16×2)
or 8192-MB (512-MB×16)
Manual de servicio lo podra ver mas claramente
http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06262637.pdf
Solo puede es cambiar el disco.
Mi ayuda es voluntaria
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad