cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
12 0 1
Mensaje 1 de 12
2.375
Reportar Mensaje

Anomalia o mal diseño teclado HP Omen 15 2019??

HP Omen 15-dh0015ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola! Hace unos días (3 días para ser más concreto) adquirí un portatil HP Omen 15 y nada más sacarlo de su caja pude apreciar que las teclas F5 y F9 no estaban al mismo nivel que el resto de teclas del teclado. En un principio pensé que se trataba de un defecto de fabrica, y tal vez lo sea, pero coincide con que estas dos teclas incorporan un pequeño led en su esquina superio derecha. No se si se tratará entonces de un defecto de fabricación o si es debido al sistema de anclaje de las mismas, que al llevar el led quedan de esta forma, ya que coincide con que son solamente estas dos teclas las que llevan el led.

Adjunto un par de fotos a ver que opinais vosotros (ampliad y mirad la tecla F5 en su lateral derecho):

IMG_3447(1).jpgIMG_3447.jpg

 

Gracias y un saludo.

Etiquetas (1)
11 RESPUESTAS 11
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Anomalia o mal diseño teclado HP Omen 15 2019??

En mi modesta opinión y por las Reglas del Buen Arte, es una anomalía, en el armado del teclado. Las teclas deben estar al mismo nivel.

En España, tienes 24 meses de garantía, por las Leyes Nacionales, por lo que si el Store que hayas adquirido el ordenador no lo resuelve (que debería hacerlo), puedes llamar al Centro de Soporte y Asistencia de HP, desde ... https://www8.hp.com/es/es/contact-hp/phone-assist.html

 

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Anomalia o mal diseño teclado HP Omen 15 2019??

Hola @HernanLV 

 

Me entro la curiosidad y revise en mi equipo que es otro modelo yo tengo un led es en la tecla F6, y si da esa impresión de estar en otro nivel pero creo es porque la luz que refleja abajo es distinta porque el led, va dentro de una cajita dentro de la misma tecla y da esa sensación o ilusión óptica de estar en otro nivel .

 

Pero si eso lo incomoda y cree que es un defecto lleve su equipo al soporte técnico quizás ellos puedan decir si es un defecto o no,

 

2.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Anomalia o mal diseño teclado HP Omen 15 2019??

No creo que la tecla que se muestra (F5) en el teclado, sea una ilusión óptica ...

Una de las ilusiones ópticas más famosas es la Copa de Rubin, desarrollada por el psicólogo Edgar Rubin (18861951). Este investigador danés ideó un dibujo que puede verse como una copa o como dos rostros que se están mirando de frente. Según el punto en el cual el observador enfoque su mirada, percibirá la copa o los rostros.

Ilusión óptica.PNG

Como expresé en mi anterior post y en mi modesta opinión, es un vicio de fabricación y/o, de armado.

Para verificar fehacientemente si existe alguna tecla mas elevada, simplemente hay que poner una regleta o regla de 30 ó 40 cms., a lo largo de la fila y se determinará inmediatamente.

 

 

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Anomalia o mal diseño teclado HP Omen 15 2019??

llama copa de Rubin lo que quieras pero la mía se ve igual porque el rayo de luz no es el mismo que se puede ver en las otras teclas


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Anomalia o mal diseño teclado HP Omen 15 2019??

Ponle una regla de 30 ó, 40 cms. a lo largo de la primer fila de teclas y te darás cuenta, si están levantadas o no.

O si tienes un calibre, que mida profundidad, mide la altura de las teclas anteriores y posteriores, con la que sospeches que está mas elevada.

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 1
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Anomalia o mal diseño teclado HP Omen 15 2019??

Entiendo lo que dices Resistencia, y se que el sistema de iluminación no es el mismo en las teclas que incorporan el led. Pero en mi caso, aunque el defecto no es muy exagerado y la tecla funciona perfectamente, está levemente desnivelada en comparación con el resto del teclado. Lo que no sé es si el defecto es de tal grado como para pedir la sustitución del equipo por otra unidad. El resto funciona todo bien, la pantalla no presenta fugas de luz notables, los ventiladores no generan apenas ruido, y el resto de la construcción y diseño del portatil está a la altura.

Ayer fuí a dos centros de El Corte inglés y vi dos unidades Omen en las que el teclado parecía no presentar este pequeño defecto, se veian perfectos, sin embargo si vi desnivel en las teclas en modelos Asus, Lenovo, etc. incluso eran mas notables.

Dejo otro par de fotos:

IMG_3526(1).jpgIMG_3525(1).jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 1
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Anomalia o mal diseño teclado HP Omen 15 2019??

Gracias Maké. En efecto parece un error de montaje, lo que no sé es hasta que punto es tan grave como para una sustitución, ya que la tecla funciona y el desnivel tampoco es exagerado, aunque algo se nota. También da la sensación de que se debe al diferente sistema que sustenta la tecla, esa especie de bisagras en X, que al incorporar el led permiten que la tecla no quede tan estable como en el resto del teclado, no sé.

Lo adquirí en PC Componentes (tienda física de Madrid) y me han dicho que estoy en plazo y en mi derecho de solicitar otra unidad. No sé que hacer...

Te dejo otras dos fotos con el teclado apagado:

IMG_3527.jpgIMG_3528.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Anomalia o mal diseño teclado HP Omen 15 2019??

Hola @HernanLV 

 

Entiendo lo que me quiere decir, quizás frente al equipo se vea con mayor definición el desnivel . Ahora sobre la garantía tenga en cuenta lo siguiente, por este tipo de defecto no le cambian el equipo sino lo llevan al centro de reparación de HP, lo revisan y si hay que cambiar el teclado lo cambian y se lo envían nuevamente. Ósea con esto le quiero decir que no va tener un equipo inmediatamente sino tendrá que esperar los tiempos de su reparación.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Anomalia o mal diseño teclado HP Omen 15 2019??

Rígete, por las Leyes, de tu país.

En mi modesta opinión y tal como lo escribes, yo pediría, el reemplazo inmediato ...

"Lo adquirí en PC Componentes (tienda física de Madrid) y me han dicho, que estoy en plazo y en mi derecho, de solicitar otra unidad. No sé que hacer..."

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación