cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 8
1.459
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar mi memoria ram y disco duro

HP Pavilion gaming 15-dk1044la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

buenos dias comunidad, consulta, puedo expandirle a mi laptop 8gb mas de ram y agregarle otro disco duro? en el caso que se pueda expandir me pueden sugerir que ram es apta para ampliar mi notebook. de antemano gracias 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar mi memoria ram y disco duro

Estimado @Juancho3001 

 

Soporta 32 GB de ram del tipo DDR4-2933, esta frecuencia no se consigue entonces puede poner una DDR4-3200, luego el BUS de memoria le bajara la frecuencia 2933 para hacerla compatible. Puede usar cualquier marca reconocida como Crucial, Adata, Samsung etc ..

 

los modulos van por ranura segun su tamaño como sigue

 

● 32-GB (16-GB×2)
● 16-GB (16-GB×1)
● 16-GB (8-GB×2)
● 12-GB (8-GB×1 + 4-GB×1)
● 8-GB (8-GB×1)
● 8-GB (4-GB×2)
● 4-GB (4-GB×1)

 

Sobre agregar otro disco , primero usted puede actualizar el suyo actual a uno de mayor tamaño 1 Tb  o mas si desea.

 

Para agregar otro disco solamente puede un HDD o SSD  de 2.5" pero debe comprar el cable .El numero de parte es:

 

Hard drive cable L56898-001

 

Use ese numero de partes en un buscador de internet para encontrar un vendedor actualmente HP no lo tiene en stock.

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar mi memoria ram y disco duro

Estimado @Juancho3001 

 

Soporta 32 GB de ram del tipo DDR4-2933, esta frecuencia no se consigue entonces puede poner una DDR4-3200, luego el BUS de memoria le bajara la frecuencia 2933 para hacerla compatible. Puede usar cualquier marca reconocida como Crucial, Adata, Samsung etc ..

 

los modulos van por ranura segun su tamaño como sigue

 

● 32-GB (16-GB×2)
● 16-GB (16-GB×1)
● 16-GB (8-GB×2)
● 12-GB (8-GB×1 + 4-GB×1)
● 8-GB (8-GB×1)
● 8-GB (4-GB×2)
● 4-GB (4-GB×1)

 

Sobre agregar otro disco , primero usted puede actualizar el suyo actual a uno de mayor tamaño 1 Tb  o mas si desea.

 

Para agregar otro disco solamente puede un HDD o SSD  de 2.5" pero debe comprar el cable .El numero de parte es:

 

Hard drive cable L56898-001

 

Use ese numero de partes en un buscador de internet para encontrar un vendedor actualmente HP no lo tiene en stock.

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
80 0 2
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar mi memoria ram y disco duro

Hola por lo que eh visto en la practica es que a veces lo que dice el fabricante que soporta no es como dicen y te encuentras con que soporta aun más memoria como ejemplo en crucial al hacer el test de compatibilidad para comprar discos y memorias RAM, este me indica que soporta hasta 64Gb de RAM 32Gb + 32Gb por slot y para salir de dudas habría que probar si el sistema lo soporta en caso de que quieras ampliar al máximo que soporte y pueda esa maquina. Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar mi memoria ram y disco duro

los puede soportar, el problema es que si son utilizados correctamente, porque si la tabla SMBIOS  tiene alguna limitación puede surgir problemas de frecuencias diferentes y que sea usada mucho de esa memoria para alimentar el hardware ( grafica, CPU, etc.. )


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
80 0 2
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar mi memoria ram y disco duro

Pasa que eh actualizado algunos equipos notebooks y no eh tenido ningún problema con memorias o cpus y no me eh topado con limitaciones en SMBIOS aun, menos mal, eso si hace varios años si recuerdo bien por ahí en el 2015 más menos que esas limitaciones o restricciones de que hardware por parte de HP que venían en la misma SMBIOS ya no sucede y solo queda limitado por las características y modelos de los chipsets y hardware que traen, incluso a veces actualizando la SMBIOS obtenemos compatibilidad con otros hardware soportados pero a medias ya que el sistema no los reconoce pero con una SMBIOS nueva que si trae el soporte si. Saludos y espero haber ayudado un poco.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar mi memoria ram y disco duro

Gracias por la información, pero yo con equipos nuevos si he tenido ese problema especialmente con mi Zbook power G7 que aunque el maul indica 64 GB de ram como maximo al subirla me bajo la frecuencia de 2933 a 2666, se que el modelo Zbook power G9 le hicieron actualizaciones en la BIOS para que  eso no sucediera pero el G/ no lo han tomado encuenta.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
80 0 2
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar mi memoria ram y disco duro

Quizás sea un problema de la actualización de la BIOS y por eso baja la frecuencia aunque recuerda que aunque diga que es compatible con una memoria nueva como ejemplo eso no significa que valla a ir a toda la velocidad que esta indica aun cuando la memoria que tienes instalada si funcioana a esa misma velocidad, pero son detalles que ojala solucionen en una nueva actualización de bios o incluso algún driver o que se yo.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ampliar mi memoria ram y disco duro

si estoy de acuerdo con lo que dices, pero las memorias en mi caso que use son totalmente compatibles porque verifique los JEDEC  y frecuencias antes de comprarlas, y si las uso sola cada una no en par da la frecuencia exacta de funcionamiento. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación